in

Cómo buscar archivos en tu teléfono móvil

Otra herramienta simple y efectiva por parte de NirSoft


Los dispositivos móviles han absorbido con facilidad muchas tareas de los ordenadores de escritorio, pero hay ocasiones en las que deben funcionar exactamente como ellos, y no lo logran del todo. Por ejemplo, algo sencillo como buscar archivos en tu teléfono móvil con Android se complica debido a limitaciones en la interfaz y en los gestores de archivos integrados. ¿La solución? Conectar al dispositivo vía USB, activar el modo de transferencia de datos, y usar la herramienta MobileFileSearch de NirSoft para localizar todos los archivos que necesites en su interior.

Es difícil convencer a los usuarios de mantener una buena disciplina en materia de respaldos, y casi imposible cuando guardan todo en sus dispositivos móviles. La idea de que los smartphones son eternos está muy bien instalada entre nosotros, y sólo reconocen la pérdida cuando es demasiado tarde. Respaldar archivos en un móvil es fácil, y el primer paso es determinar qué es lo que merece ser guardado realmente.

Eso significa que debes saber cómo buscar archivos en tu teléfono móvil de forma rápida y sencilla. Los gestores de archivos en Android no sirven de mucho cuando la idea es procesar cientos, o por qué no miles de archivos. Aquí es cuando interviene MobileFileSearch, otra sólida herramienta publicada por NirSoft.


Cómo buscar archivos en tu teléfono móvil con MobileFileSearch

Conecta el móvil con un cable de datos, y activa el modo de transferencia
Una vez detectado el móvil por el programa, especifica los parámetros de búsqueda

Toma a tu dispositivo móvil (sea smartphone o tablet), y conéctalo al ordenador usando un buen cable de datos USB. Si el sistema operativo pregunta el modo de operación, asegúrate de elegir MTP (Media Transfer Protocol), o simplemente «Transferencia de archivos». En la interfaz de MobileFileSearch debería aparecer detectado el dispositivo, y el resto es cuestión de definir los parámetros de búsqueda. Con un simple comodín en la sección «wildcards» es más que suficiente para comenzar.

Entre los parámetros avanzados encontramos tamaño mínimo y máximo, fecha de creación, fecha de última modificación, y si queremos buscar carpetas junto a los archivos, o de forma exclusiva. Al momento de respaldar archivos podemos usar F8 (que nos permite definir el destino exacto), o seleccionar todo y aplicar un clásico «copiar y pegar».


Una vez localizados los archivos, nada te impide crear copias en otras unidades que sirvan como backup

En resumen, si deseas buscar archivos en tu teléfono móvil con una velocidad y una comodidad que los gestores compatibles con Android no pueden ofrecer, descarga una copia de MobileFileSearch. Como siempre, la aplicación es gratuita, portátil, y viene en versiones de 32 y 64 bits.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esto es muy interesante, me viene bastante bien ya que soy fotógrafo y a veces resulta todo un dolor de cabeza tener que buscar entre tantas fotografías tomadas, probaré la herramienta y les cuento algo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Especial para servidores Windows

Diskspd: Cómo poner a prueba tu disco duro

Illustrations: Ilustraciones vectoriales gratuitas y de uso libre