in

SmartSystemMenu: Cómo expandir las opciones de control en cada ventana

A través del menú contextual, accederás a parámetros que Windows no habilita


Si abres una ventana y haces clic con el botón secundario sobre su barra de título, accederás al menú contextual. Pero el problema es que los comandos disponibles allí son muy básicos, y por lo general se los reemplaza con acciones del ratón. Ahora, ¿por qué no expandimos esa lista? No debes hacer nada extraño: Descarga una copia de SmartSystemMenu, deja que funcione en segundo plano, y verás que la lista ahora incluye más de una docena de opciones.

La interfaz «clásica» de los sistemas operativos Windows nos resulta cómoda por su extrema familiaridad. Hemos trabajado con ella durante décadas, y la relativa ausencia de cambios ayudó al desarrollo de cierta «costumbre» o «memoria». Sin embargo, eso significa que sus limitaciones más antiguas no se han ido a ninguna parte. Por ejemplo: Abre un Bloc de Notas, y haz clic con el botón secundario en la barra de título. Restaurar, Mover, Tamaño, Minimizar, Maximizar, Cerrar. Creo que podemos mejorar esto, ¿no?


El nuevo menú de SmartSystemMenu

Por suerte, no necesitamos ningún hack masivo en el Registro, ni modificaciones avanzadas. El primer paso es visitar al perfil de AlexanderPro en GitHub, y descargar el último build disponible de su aplicación SmartSystemMenu. Un doble clic sobre su ejecutable (pedirá privilegios elevados) lo cargará en la bandeja de sistema, y lo cierto es que no hay nada para seleccionar allí además de un About, y la opción para que se inicie con Windows.



La magia de SmartSystemMenu está en el menú contextual de las ventanas. El número de entradas adicionales asciende a 15. Entre ellas se destacan Information (presenta datos de la ventana y el proceso), Roll Up (esconde el contenido y deja visible la barra de título), Save Screenshot (guarda captura de pantalla), Resize (cambio de resolución), Alignment (control de posición), Transparency (puedes hacer invisible a una ventana), y Priority (eleva o disminuye la prioridad del proceso).


Una demo de transparencia al 50 por ciento, sobre otra instancia del Bloc de Notas

La última versión de SmartSystemMenu fue publicada durante el fin de semana, y debo reconocer que funciona muy bien. Sin embargo, no es compatible con aquellas aplicaciones que introducen sus propios sistemas de control en el menú contextual (Chrome es el caso más reconocido). Si descubres que un programa se lleva mal con SmartSystemMenu, no te preocupes: Edita el archivo de texto «SmartSystemMenuProcessExclusions.txt», y agrega el proceso de ese programa para que SmartSystemMenu lo ignore. Descarga una copia y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Super Star Wars

La versión perdida de «Super Star Wars» para Sega Mega Drive

Cómo acceder a una partición Linux desde Windows

Linux Reader: Cómo acceder a una partición Linux desde Windows