in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Cómo limpiar y reparar Windows con Wagnardsoft Tools

Temporales, limpieza WinSxS, reparación interna, y más


Limpiar y reparar Windows

Sabemos bien que a Windows le encanta acumular basura, y su limpieza tiene un poco de arte, y otro de ciencia. Técnicamente, nada nos impide adoptar una estrategia manual atacando a cada punto por separado, pero con la herramienta correcta podemos limpiar y reparar Windows ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Esa idea nos deja a las puertas de Wagnardsoft Tools, creada por el mismo desarrollador de Display Driver Uninstaller, que te ayudará a limpiar ciertas cadenas del Registro, archivos temporales y rastros de Windows Update, además de comprobar la integridad del sistema.


El gran filósofo Snake Plissken nos dijo una vez que «cuanto más cambian las cosas, más siguen igual», y en el caso específico de Windows, hemos recibido seis versiones mayores en los últimos 20 años, cada una con avances y retrocesos… pero el sistema operativo necesita mantenimiento como si fuera el primer día.

Por supuesto, sería injusto de mi parte no reconocer que algunos problemas desaparecieron o fueron corregidos. Pero al estudiar el comportamiento del sistema operativo, lo cierto es que continúa acumulando archivos temporales, cadenas huérfanas de Registro, y errores en secciones clásicas. Si quieres saber cómo limpiar y reparar Windows de forma segura, tal vez deberías descargar una copia de Wagnardsoft Tools.


Cómo limpiar y reparar Windows fácilmente

limpiar y reparar Windows
El limpiador de Registro se limita a secciones específicas

Tal y como lo sugiere su nombre, Wagnardsoft Tools es una herramienta desarrollada por el creador de Display Driver Uninstaller, el mejor recurso para desinstalar controladores sin dejar rastro. La interfaz está dividida en cinco secciones: La primera de ellas es Home, que presenta información general sobre el equipo y la versión de Windows en uso. Aquí también podrás especificar si Wagnardsoft Tools debe buscar actualizaciones.


Temporales… todos los que quieras, y más

Registry se encarga de localizar y limpiar cadenas huérfanas en el Registro. La limpieza del Registro perdió popularidad con el paso de los años, y muchas herramientas famosas cayeron en desgracia por diferentes motivos, pero Wagnardsoft Tools demostró un buen comportamiento aquí. File Cleaning es una de las secciones más completas. Puede procesar archivos temporales en los principales navegadores, temporales de Windows Update, versiones previas del sistema operativo, y dumps de memoria obsoletos.


limpiar y reparar Windows
Esta sección se encarga de automatizar comandos DISM y SFC para reparar archivos del sistema

Repair ejecuta una combinación de comandos con DISM y System File Checker para comprobar la integridad de ciertos componentes del sistema. Finalmente, Tools se comporta como una especie de «centro de comando» donde podemos abrir CMD y el editor del Registro con privilegios elevados, forzar un TRIM en nuestras unidades de estado sólido, controlar el servicio de Windows Update, limpiar la carpeta WinSxS, y activar el modo MSI para tarjetas gráficas Nvidia (ya hablaremos de eso en otro momento).


Tools guarda varios recursos interesantes

En resumen, si el plan es limpiar y reparar Windows, Wagnardsoft Tools te servirá. Se trata de una herramienta relativamente joven, pero esperamos buen soporte por parte de su creador.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un saludo

    Al ejecutar el Wtools.exe muestra el siguiente mensaje: To run this application, you must install .NET. Would you like to download it now? Si/No

    Pero al dar click en Si no hace nada. Qué se necesita instalar?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

M65 Atomic Annie: El supercañón que disparaba bombas nucleares

Cable Fail: Los mejores fails de instalaciones y cableados