in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo navegar sin censura con XX-Net

¿Tienes restricciones en tu navegación? Tal vez esto ayude


Navegar sin censura

La historia se repite una y otra vez: Gobiernos que censuran el acceso a determinados portales, servicios que no funcionan por nuestra ubicación geográfica, resultados filtrados, lo abierto termina cerrado. Previamente hemos explorado los recursos de Freegate, un proxy anti-censura, pero hoy nos encontramos con XX-Net, que combina a X-Tunnel y un proxy basado en Google App Engine dentro de un solo paquete para navegar sin censura fácilmente.


En algunas regiones del globo, los usuarios de Internet están experimentando toda clase de restricciones. Desde servicios bloqueados hasta conexiones monitoreadas, sus sesiones en línea son un festival de censura y vigilancia. Obviamente, en la Web podemos encontrar varios proyectos y servicios que buscan perforar esa censura y restaurar conexiones, y uno de los más interesantes es XX-Net, que proviene de China y tiene como objetivo «saltar» el Gran Firewall, pero puede ser usado en otras partes.


Aprende a navegar sin censura con XX-Net

navegar sin censura
Hay muchas opciones avanzadas, pero en resumen, crea una cuenta y configura SOCKS5 en tu navegador

El primer paso es descargar su última versión del perfil en GitHub, o a través de un mirror de confianza como Majorgeeks. Una vez descomprimido el contenido del archivo (necesitarás 7-Zip o algo que pueda abrir .7z), ejecutamos start.bat (no el script, sino el archivo por lotes), y dejamos que se cargue. El icono de XX-Net aparecerá en la bandeja de sistema, pero debería abrir una pestaña en el navegador con su panel de control.


navegar sin censura
Consumiendo algunos bytes. Todo fue más sencillo en Firefox.

Allí debemos hacer dos cosas: Crear una cuenta gratuita, e ingresar a la sección Help donde podrás obtener el proxy SOCKS5 a configurar en el navegador. A partir de aquí puedes usar el proxy en cualquier navegador o aplicación compatible, pero en lo personal sugiero configurar XX-Net en Firefox. Mientras que los sabores de Chromium dependen del sistema operativo para usar un proxy (lo cual puede dar lugar a conflictos con otros programas), Firefox establece parámetros SOCKS5 por separado, y funciona a la perfección.


Obviamente deberás sacrificar velocidad de navegación… pero funciona

El resto es cuestión de verificar el cambio en nuestra dirección IP, y el consumo de megabytes en el dashboard de XX-Net. ¿Cuál es la letra pequeña? XX-Net es gratuito y open source, pero su ancho de banda no. Las cuentas gratuitas tienen 500 megabytes para usar en 90 días, y podemos adquirir 300 GB por USD 4.5, o pagar 15 dólares y obtener 1.2 TB con doce meses de duración.


XX-Net en GitHub: Haz clic aquí

XX-Net vía Majorgeeks: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo calibrar tu gamepad

Cómo calibrar tu Gamepad en Windows 10

¿Por qué sentimos ansiedad, y cuál es la respuesta de nuestro cuerpo?