in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Ajustes de privacidad, y un par de trucos muy buenos


Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

La utilidad de WhatsApp en estos días es incuestionable, pero existen razones de sobra para dejar una huella más liviana durante su uso. Me refiero a que hay muchos usuarios allá afuera interesados en saber cómo no aparecer en línea en WhatsApp al leer mensajes. Técnicamente, el mensajero no habilita controles avanzados de transparencia y anonimato, pero si combinas ciertos ajustes de privacidad con unos trucos clásicos en smartphones y tablets, podrás desaparecer a gusto.


Conectarse a WhatsApp sin aparecer en línea: Una solicitud razonable

Seamos honestos: Hay días en los que no quieres saber nada con WhatsApp. El problema no es un grupo o un contacto específico, sino el simple hecho de abrir al mensajero, ya sea en el smartphone o con WhatsApp Web. En su configuración de fábrica, WhatsApp anuncia cuándo fue tu último paso por una conversación, si has recibido y leído los mensajes, y cada vez que estás online. No fue necesario mucho tiempo para comprobar que a veces eso es demasiado ruido, y el desarrollador habilitó algunas funciones de privacidad, pero hay un paso extra que puedes dar para una experiencia más silenciosa.


WhatsApp: Controles de privacidad

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
Primero toca en Cuenta, y después en Privacidad

  • Toca los tres puntos (esquina superior derecha), y luego toca Ajustes
  • Toca la sección Cuenta, seguida por Privacidad
  • Cambia el Horario de Última Vez, la Foto de Perfil y la Info a «Nadie»
  • Cambia el valor Estado a «Sólo compartir con», y elige un contacto de mucha confianza
  • Desactiva las confirmaciones de lectura (siempre funcionarán en chats de grupo)
  • (Opcional) Cambia el valor Grupos a «Mis contactos, excepto», y selecciona a todos
  • Confirma que la Ubicación en Tiempo Real permanezca en «Ninguno»

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
Ajustar la privacidad en WhatsApp es un sólido paso en la dirección correcta, pero hay más por hacer

Estos pasos deberían darte un perfil mucho más bajo cada vez que ingresas a WhatsApp… pero algunas cosas seguirán funcionando bajo ciertas condiciones, y es probable que el mensajero continué filtrando un «En línea» o dos. Ahí es cuando interviene el «Truco del Avión».


Cómo no aparecer en línea en WhatsApp: «El Truco del Avión»

WhatsApp descarga los mensajes nuevos en segundo plano y entrega una notificación al usuario, por lo tanto, el contenido de esos mensajes ya queda guardado en el dispositivo. Todo lo que tienes que hacer para leerlos y ocultar tu estado online al mismo tiempo es activar el Modo Avión en el dispositivo móvil antes de ingresar a la app. Sin embargo…

… es un arma de doble filo. En primer lugar, debes cerrar por completo a WhatsApp antes de desactivar el Modo Avión, o sea, retirarlo de la multitarea y el segundo plano. Y en segundo lugar, el Modo Avión afecta a todo el dispositivo, por lo que el resto de las apps también perderán la conexión.


Cómo no aparecer en línea en WhatsApp: Alternativas

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
Muchos usuarios recomiendan un uso extensivo del widget 4×2

¿El modo avión resulta molesto? En ese caso, tenemos dos bocadillos más para compartir: El primero está dirigido a los usuarios de Android, y se reduce a activar el widget 4×2 de WhatsApp. Presiona una región de la pantalla sin iconos, ingresa a la sección de widgets y busca WhatsApp 4×2. Este widget presentará los últimos mensajes recibidos, sin revelar nada sobre tu estado.

El segundo es dejar todo el trabajo en manos de software. La mayoría de las flechas apuntan a aplicaciones como Private Read, pero no debes olvidar que dichas apps corren una carrera contra el tiempo. Cada vez que WhatsApp se actualiza, surge la posibilidad de que esas apps arrojen errores, o no funcionen directamente. Deberás experimentar aquí.


Conclusión

Algunos usuarios tal vez piensen que la idea de no aparecer en línea en WhatsApp va en contra de su propia naturaleza, pero el llamado «modo invisible» es todo un clásico en otros mensajeros, y llama mucho la atención que WhatsApp no lo haya implementado aún. Mientras esperamos a que una solución oficial se materialice, esta guía debería servirte. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola amigos de NeoTeo!
    Me gustaría saber si pueden hacer un artículo de cómo pasar whatsapp de iOs a Android y de Android a iOs y no morir en un software de pago.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
películas de Navidad

Películas de Navidad: 10 películas de Navidad los 80s

Cybill Shepherd

Enlaces Recomendados de la Semana (N°596)