in

Cómo reemplazar el texto de archivos PDF

Todas plataformas gratuitas

Muchas veces disponemos de un archivo PDF y necesitamos reemplazar una palabra o un texto determinado y luego volverlo a guardar modificado y con el mismo formato PDF. Por este motivo te vamos a presentar programas gratuitos con los cuales podrás buscar y encontrar texto para reemplazarlo dentro de un archivo en formato PDF. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el archivo PDF haya sido creado con capacidad de búsqueda (no en formato “scanned PDF”).

Las plataformas vienen con otras funciones: Hacer inscripciones en el PDF, reemplazar texto en varios archivos PDF juntos, establecer el rango de páginas para reemplazar texto (solo en páginas seleccionadas), ver el contenido de la página PDF y editarlo dentro de la interfaz del entorno, etcétera.

PDF Replacer

Empezaremos con PDF Replacer, sin lugar a dudas uno de los mejores programas gratuitos para reemplazar texto en uno o varios documentos PDF. Simplemente tendrás que agregar uno o varios archivos PDF (acepta función en lote) y luego realizar el proceso de búsqueda y reemplazo de texto.

La plataforma también cuenta con las siguientes funciones:

  • Agregar múltiples búsquedas y reemplazos de texto. El programa verificará automáticamente esas palabras en los archivos PDF de entrada y luego reemplazará el texto de entrada con el de salida.
  • Habilitar la opción de mayúsculas y minúsculas para evitar reemplazar el texto que no coincide con mayúsculas y minúsculas.
  • Establecer el rango de página para reemplazar el texto en PDF.

PDF Replacer es gratuito solo para uso doméstico o personal. Y en esta versión gratuita se limita solo a archivos con hasta 99 páginas, si el archivo tiene 100 páginas o más la plataforma agregará una marca de agua al documento.

Sejda PDF Desktop

Sejda PDF Desktop es un programa multipropósito: Hacer anotaciones en archivos PDF, extraer páginas de PDF, comprimir PDF, convertir PDF a Excel, agregar encabezado y pie de página al PDF, agregar marca de agua a PDF, dividir PDF por marcadores y por supuesto, buscar y reemplazar texto en un PDF.

Dentro de la opción de buscar y reemplazar texto, podrás habilitar la opción de «mayúsculas y minúsculas» para diferenciar o insertar el texto con mayúsculas y minúsculas, solo en las páginas seleccionadas.

Sejda PDF Desktop es un programa que cuenta con un plan gratuito que tiene las siguientes limitaciones: Puedes realizar un máximo de 3 tareas en un día y agregar un PDF con un límite de hasta 200 páginas o 50 MB.

Reemplazar texto en un PDF

LibreOffice

LibreOffice es una completa suite de ofimática. Dentro de su visor de PDF puedes utilizar su herramienta de dibujo para agregar un PDF y luego buscar y reemplazar texto.  La herramienta cuenta con las siguientes funciones:

  • Habilitar mayúsculas y minúsculas.
  • Reemplazar al revés.
  • Unir solo palabras completas.
  • Reemplazar resaltado o todo el texto.
  • Reemplazar la selección actual solamente.

Cómo sabrás la plataforma es totalmente gratuita, pero el problema que encontramos es que en algunos casos, cuando el archivo PDF tiene gráficos enriquecidos, el formato de salida luego del reemplazo del texto no es el adecuado.

Muy fácil de usar

Con estos programas para buscar, encontrar y reemplazar texto en un archivo PDF para luego volverlo a guardar en el mismo formato podrás corregir una falta de ortografía, una frase mal armada o un dato obsoleto o equivocado de forma sencilla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Diablo

Cómo jugar al Diablo original en tu navegador web, sin instalación

Creador de logotipos para empresas y productos