in

Cómo reinstalar controladores sin conexión a Internet

Dos palabras: «Descarga preventiva»


Más allá de la crítica ocasional, debo reconocer que Windows 10 hace un trabajo decente instalando controladores a través de Windows Update. Por supuesto, esta ruta no siempre es conveniente por cuestiones de compatibilidad (algunas impresoras HP odian a los drivers de Microsoft), o por una simple falta del controlador en la base de datos. Si a eso le sumamos la dificultad de no tener acceso a la red, la instalación se vuelve imposible, a menos… que utilicemos algo como Snappy Driver Installer Origin, programa que descarga y guarda localmente un amplio número de controladores.

En un mundo ideal, apenas finaliza cualquier instalación limpia de Windows 10, el usuario podrá acceder a todo su hardware sin necesidad de intervenir. La excepción más común está entre las tarjetas gráficas, que por optimizaciones adicionales y otros detalles de rendimiento es preferible descargar siempre la última versión a través del portal oficial del fabricante (AMD-Nvidia-Intel). Sin embargo, existen componentes que pueden ser muy caprichosos. Un caso emblemático es el de los chips Realtek, ya sean de audio o red, que con sus designaciones «RTLalgoalgoalgo» causan verdaderos dolores de cabeza. Otro ejemplo contundente es el de los touchpads. El soporte de los controladores genéricos nunca es completo. O se pierde el doble toque, o no hay scroll, o el multitouch brilla por su ausencia. Imagina un problema similar con la placa de red. Falta el controlador, y además no hay Internet por eso. Entonces, ¿qué podemos hacer?


Cómo reinstalar controladores sin conexión a Internet con Snappy Driver Installer Origin

Cómo reinstalar controladores sin conexión a Internet
La interfaz se cargó en español directamente

La solución es llevar a cabo un ejercicio preventivo de descarga de controladores usando Snappy Driver Installer Origin, una variante del clásico Snappy Driver Installer. El programa preguntará si deseas mantener todo el contenido actualizado o descargar sólo los índices. Inmediatamente después tratará de detectar hardware sin controladores, o versiones obsoletas que necesiten una actualización. El verdadero trabajo pesado de Snappy Driver Installer Origin lo hacen sus DriverPacks, que son 48 al momento de escribir el artículo. Estos DriverPacks equivalen a una descarga que supera los 17 gigabytes, por lo tanto, cualquier estrategia de mantenimiento que busque convertir a Snappy Driver Installer Origin en una herramienta portátil demandará un pendrive de 32 GB, un disco duro externo, o una selección más reducida de drivers.


Cómo reinstalar controladores sin conexión a Internet
Poco más de 17 GB en DriverPacks. No los necesitas todos… pero tampoco puedes dejar que un controlador se escape, ¿o sí?

Al igual que la versión original, Snappy Driver Installer Origin es open source, y cualquiera puede revisar su código en SourceForge. Además, la interfaz cuenta con soporte para idioma español, lo que disuelve cualquier barrera lingüística. Si la descarga de DriverPacks es demasiado grande para ti o la conexión estándar no ayuda del todo, en la página oficial encontrarás archivos .torrent. La última actualización del programa y los DriverPacks fue ayer, así que no lo dudes. Obtiene una copia de Snappy Driver Installer Origin, y pruébalo en un ordenador sin controladores.



Programas para identificar dispositivos desconocidos

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Handjet

Handjet: Fuente variable basada en píxeles con múltiples formas

Cómo conectar un gamepad de PlayStation 4 en la PC

Cómo conectar un gamepad de PlayStation 4 en la PC