in ,

Conviértete en un Jedi con STEM y Oculus Rift

Los beneficios de la realidad virtual vienen surcando mundos de ficción que muchos usuarios desean poder disfrutar. Y si mencionamos la saga Star Wars más de uno ya está saltando de alegría. Prepárate porque ahora con STEM y Oculus Rift podrás convertirte en un Jedi y poner a prueba tu habilidad con el sable láser.

Hace un tiempo te hablamos de Stem, el sistema de rastreo de movimiento en realidad virtual, que de a poco viene sumando juegos como Loading Human. En esta ocasión gracias a STEM y Oculus Rift podremos experimentar la sensación de ser un Jedi o Sith mientras empleamos el uso del sable láser. En el vídeo podemos ver al usuario en el interior de una fortaleza con un panel donde aguardan cuatro sables láser donde puede tomar uno o dos ellos y comenzar una especie de entrenamiento donde hay que cubrirse de los disparos de un pequeño droide, similar al entrenamiento de Luke en el Episodio IV.

Los responsables de la aplicación afirman que el sable láser es la verdadera prueba de un sistema de seguimiento de movimiento en realidad virtual, ya que requiere una latencia baja, y un casi perfecto seguimiento de la posición y orientación entre el cuerpo físico y virtual del usuario a medida que realiza los golpes y bloqueos con el sable láser. El sistema de STEM y el SDK SixenseVR hacen posible esta experiencia, y también hacen que sea fácil para los desarrolladores crear este tipo de aplicaciones de forma rápida. Este es uno de los primeros vídeos en los que se muestra el paquete de STEM, que está montado en la correa del Oculus Rift para proporcionar la posición y el seguimiento de orientación para la cabeza del usuario.

Los controladores de STEM proporcionan el seguimiento para cada mano lo que permite emplear los movimientos del sable láser a la perfección. Por lo pronto esta demostración parece ser la primera de muchas donde es más que seguro que en un futuro cercano lleguemos a disfrutar de grandes combates de Jedi vs Sith contra un amigo en lugar de la máquina. El sistema de STEM ya se encuentra disponible para la pre-orden y se espera que comience a distribuirse en octubre de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft DeLorean: Solución futurista para los juegos en la nube

La primera vértebra impresa en 3D