in

Los mejores covers de videojuegos en YouTube

Magia para tus oídos, cortesía de grandes músicos en la Web

covers

Algunos críticos tradicionales insisten con la idea de que los videojuegos no son arte. Además de estar miserablemente equivocados, también parecen ignorar aspectos fundamentales en su análisis, como es el caso de la música. Las bandas sonoras de los videojuegos sirvieron y aún sirven de inspiración para un enorme número de artistas en la red, que en varios casos han logrado alcanzar fama mundial. Tratar de hacer una selección con los mejores covers de esos artistas es complicado, pero haremos el intento de todos modos, y no vamos a dudar en desempolvar un par de clásicos.

Ahora, sería demasiado sencillo para mi recorrer los canales de Lindsey Stirling, Taylor Davis o las gemelas Camille y Kennerly porque la gran mayoría de sus covers son excelentes, pero hay un pequeño detalle, y es que ya hemos hablado sobre ellas en NeoTeo. Esta nueva entrada nos demanda ir en otra dirección, explorando las listas de reproducción de artistas que hacen maravillas con sus pianos, guitarras acústicas y guitarras eléctricas. Las «conversiones a metal» son generalmente muy bien recibidas, y encontrarás varios ejemplos a continuación. Antes de cerrar, me disculpo por cualquier omisión grave, y si crees que debe haber otros vídeos aquí, no dudes en dejar un comentario.

Phoenix Wright

Aunque se encuentra poco alejado de la red en estos días, el canal de Smooth McGroove no tiene desperdicio. Su cover de Phoenix Wright es apenas la puta del iceberg.

Street Fighter II

BenChanViolin se distanció un poco de YouTube y lara6683 se volcó casi por completo al streaming en vivo, pero cuando unieron fuerzas para tocar el Ryu’s Theme, fue impresionante.

Chrono Trigger

El tema principal de Chrono Trigger es irresistible para los músicos gamers, y la versión de los Super Guitar Bros. se presenta como una de las mejores adaptaciones.

Diablo

Ningún veterano de la saga Diablo tendrá problemas en reconocer la música asociada al pueblo de Tristram. Este es el segundo cover que le dedica Jonas Lefvert.

Silent Hill

Tres pasos: Debes jugar y terminar Silent Hill (aunque sea usando un emulador), debes escuchar su excelente soundtrack, y debes disfrutar de los covers como el que ha hecho Daniel Tidwell.

Kingdom Hearts II

Los fans de la saga Kingdom Hearts aún esperan una secuela. Hasta que eso suceda (supuestamente enero de 2019) pueden disfrutar de este cover que Kyle Landry compartió diez años atrás.

Super Mario Bros.

Otro clásico que no podemos dejar atrás: La música de Super Mario Bros., en batería, cortesía de Vadrum. Sus covers de juegos son menos frecuentes, pero siguen allí.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Creo que alguien me arrojaría un ladrillo en la cabeza si Gerudo Valley no aparece aquí, y para cubrir la demanda, nadie mejor que 331Erock.

Final Fantasy VII

Otro RPG de muy alto perfil que no puede quedar afuera es Final Fantasy VII, y el cover metal que hizo ToxicxEternity definitivamente está a la altura.

Castlevania

Un leve cambio de ritmo y visita a Castlevania, con grandes canciones, y una versión en piano de Bloody Tears a cargo de Sherry Kim.

Tyrian

La canción original del Tyrian se ha convertido en una especie de benchmark para tarjetas de sonido, pero el cover que hizo Magellanic es algo muy especial.

Super Mario World

Super Mario World. Un violín. Un Otamatone. ¿Qué puede salir de esa combinación? La respuesta es uno de los covers más reproducidos, gracias a mklachu.

The Elder Scrolls

La banda de sonido de la serie Elder Scrolls es formidable de principio a fin, y para no andar escogiendo, dejamos que Taioo presente todas las canciones en un medley.

StarCraft

Terran 1 es un tema que pide a gritos versiones en metal, y una de las mejores pertenece al peruano Charlie Parra del Riego.

Undertale

La banda de sonido del Undertale es muy popular, pero si hay una canción que se coloca un escalón por arriba del resto, es Megalovania. Nuestra versión escogida es la de Vinheteiro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo evolucionó el «contador de salud» de los videojuegos (vídeo)

Los mejores 100 vídeos virales de YouTube