in

Type light: ¿Cómo crear y editar fuentes de manera simple?


Ahora puedes seleccionar entre True Type (. Ttf) y PostScript (. Otf)
Ahora puedes seleccionar entre True Type (. Ttf) y PostScript (. Otf)

Con Type light podrás crear y editar fuentes “TrueType fonts” y “OpenType Post Script fonts”, crear y editar desde la letra “a” hasta la “z”, así como  números y símbolos entre otros caracteres.La aplicación cuenta con un símbolo gráfico llamado “Glyph” que te ayudará a editar y crear nuevas fuentes de forma sencilla (desde el visor podrás ir comprobando el resultado de la nueva fuente paso a paso). Para crear o abrir una fuente pinchas en “File”,  ubicado en el menú superior y seleccionas “New” para crear una fuente u “Open” para abrir una fuente del sistema y editarla. En este caso seleccionaremos “New”. Ahora puedes seleccionar entre True Type (. Ttf) y PostScript (. Otf) como tipo de fuente,  la familia  (Arial, Calibri, etc.),  el estilo (regular, negrita, etc.) y el nombre de la nueva fuente.

Type light
Type light

En la parte izquierda de la interfaz encontrarás la caja de herramientas con las utilidades necesarias para crear las letras y símbolos para tu nueva fuente, como diferentes tipos de curvas, rectángulo, lápiz, línea, círculos… Una vez creada la fuentes la puedes guardar en formato “. ttf” o “. otf”.

“. ttf” o “. otf”.
“. ttf” o “. otf”.

Type light es una muy buena manera de incrementar las fuentes de tu sistema o bien para crear un nuevo tipo de letra totalmente personalizada (tanto para una revista o una página web). La herramienta está pensada para ser utilizada por usuarios principiantes y avanzados.

Type light

Pero la aplicación también te ofrece la opción de convertir cualquier texto en curvas “PS” o “TrueType”. Aunque al principio te puede costar un poco manejar las funciones de Type light, una vez que te hagas con ella,  no pararás de crear fuentes. Type light es una aplicación gratuita y disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Star Wars: El cómic

La maqueta fue esculpida a mano por 86 artistas

El cine y la tecnología: Pintura sobre cristal y maquetas