in ,

Créditos Emule: Acelera la mula

Después de nuestro artículo en donde tuvimos una mala experiencia con un cliente eDonkey, un amigo y lector de nuestro sitio nos acercó un interesante truco para aumentar la velocidad en que se inician las descargas por eMule. Como no podía ser de otra manera, nos pusimos manos a la obra, y probamos la maniobra. Todo sea por pegarle una patada en las nalgas a la mula, y sacarla disparada hacia delante.

Gracias al comentario de nuestro amigo y lector CyberiaN, debemos repasar algo relativamente poco conocido en la red eDonkey (por no decir bastante oscuro), que es el sistema de créditos. Los créditos se resumen a una sola cosa: Cuanto más compartas, más rápido descargarás. Pero no hay que engañarse. Al decir más rápido no significa que tu velocidad en kilobits por segundo aumentará. En cambio, lo que se irá hacia arriba es la prioridad de la descarga, permitiéndote bajar antes sin tener que aguardar días con el ordenador encendido.

Esto sirve pura y exclusivamente para premiar a los usuarios que más contenido compartan la red eDonkey. En promedio, la velocidad de subida de una conexión de banda ancha es un cuarto de la velocidad de descarga. Eso significa que hay mucha gente realizando un gran esfuerzo para poblar a la red de contenido, que a veces puede no encontrarse en otras formas de distribución. Nosotros te indicaremos paso a paso cómo agregar créditos a tu cliente, pero lo ideal sería que no abuses de esto, y compartas todo lo que descargues de allí. Dicho eso, comencemos:

1) Descarga el archivo de créditos. Cuando lo hayas hecho, descomprímelo a una carpeta temporal, y en su interior verás un archivo de nombre clients.met.

El clients.met original que debe ser reemplazado. Cierra eMule antes de esto.

2) Asumiremos que tienes a tu cliente eDonkey completamente configurado, a nivel de puertos abiertos, pruebas TCP y UDP, y ofuscación activada (si es que la necesitas). En esta ocasión utilizamos la versión oficial de eMule, 0.49b. Debes ir a C:Archivos de ProgramaeMuleConfig. Si recién has instalado eMule, verás un clients.met de unos pocos bytes. Si eMule se está ejecutando, deberás cerrarlo por unos momentos (el icono de la mula no debe estar en la barra de tareas).

El nuevo clients.met es mucho más grande que el original

3) Ahora debes copiar el clients.met que has descargado (ocupa alrededor de 18 MB), y sobreescribir al que se encuentra dentro de la carpeta config. Debes confirmar cualquier advertencia que haga Windows sobre reemplazar el archivo existente.

4) Inicia eMule, y ve a la pestaña del Registro en la sección Servidores (la pestaña es Log dentro de Servers, si lo tienes en inglés). Busca la línea que menciona a los créditos. Si ves un número superior a 155.000, entonces lo has hecho bien y eMule ha detectado correctamente los créditos.

80k de transferencia en quince segundos. Ahora "sí" estamos descargando...

5) ¿Recuerdas el mp3 de Sarah Bareilles que quisimos bajar? Bueno, esta vez lo intentamos de nuevo y fuimos un poco más allá, descargando uno de mayor tamaño y mejor calidad de audio.

El resultado fue excelente. Apenas pasaron quince segundos, y el mp3 estaba siendo descargado como un relámpago. Por supuesto, ayudó mucho que hubiera una saludable cantidad de fuentes para descargar, pero el hecho de que la operación se haya iniciado en tan sólo quince segundos, da el objetivo por cumplido, confirmando la total validez del truco.

Recuerda que debes aprovechar esto con mesura. Sólo con tu buena voluntad seguirán existiendo redes como esta, por lo que reiteramos que por favor dejes compartiendo todo lo que descargues de allí. Queremos agradecer especialmente a CyberiaN por apuntarnos el tópico de los créditos, y extendemos la invitación a todos nuestros lectores para que envíen trucos y tips como estos, así todos podemos aprovecharlos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

20 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente IDEA!

    Esta es muy buena manera para maniobrar para accelerar la mula electronica (eMule), para que descarguen rapidos a sus archivos que consiguen, musica, jueguitos, pelis, etc.

    Compartad a todos. Maniobreen esa mula electronica.

  2. esto es lo que se suele llamar hacer trampas, la gente que comparte descarga rapido (a mi un mp3 me tarda muy poco en descargar, algun minuto, y una peli una noche o poco mas) y todo es a base de compartir, los metodos rapidos para descargar minan las redes de este tipo y acaban haciendo insostenibles muchas paginas que suben contenidos, que ven como por mas que suben megas sus subidas desaparecen al poco tiempo de la red

  3. Si, es una manera perfecta para saltarse las colas del emule por el morro y pasar por delante de la gente que realmente esta compartiendo y ganandose los creditos legalmente con ‘el sudor de su emule’.

    En el archivo clients.met se guardan los creditos ganados a clientes a los que les has ido subiendo por lo que se, con lo cual a mas creditos mas preferencia tienes en la cola o incluso puede que en la descarga de un determinado archivo (no conozco completamente como funciona el sitema de creditos). Supongo que no será un bug del emule que aprovecha un clients.met trucado (lo que sería bastante grave), si no simplemente un clients.met con mucho rodaje que alguien empezó a compartir. En cualquier caso a mi me parece un fraude con el que perjudicar al resto de usuarios de emule que si esperaran en las colas su turno. ¿Te gustaría que se te colasen en la cola de la panadería?

    La verdad es que desconocía esto, pero así se entiende que quien no conozcamos estos o que vayamos por la via legal descarguemos cada día más lento con el emule.

    Me gusta cuando publicáis trucos para programas, pero difundir esto me ha sorprendido, pues no es un truco como décis, si no como digo, un punto debil del emule a corregir, un fraude para los usuarios legales de la red emule, que a la larga perjudica a todos pues si funciona cada vez peor, menos gente seguirá usándola.

  4. Opino igual que yokese. Es muy tentador trampear el sistema de emule. Veo lógico que a la gente que mas comparte se la de mas prioridad, pero a un usuario q apenas comparte no debería dársela, ni poder trampear el sistema. Como siempre hay trampas para todo y cada cual sabrá si debe usarla o no. Si se divulga esto rápidamente el emule morirá sin remedio (si no esta medio muerto ya….)

  5. las distribuciones de Linux son más rápidas que Windows y más seguras para descargar de internet se puede usar todo tipo de p2p y el más raṕido de todos MLDONKEY.

    MLDONKEY es el cliente P2P más rápido de todos, puede descargar torrents, donkey, gnutella, etc…

  6. como comentan a la larga esto perjudicara a quienen si lo hacen legalmente, digamos en cierto modo seria una injusticia en una utopia pero no estamos en ella y desgraciadamente la ley de la vida es que sobreviva el mas fuerto y/o el mas inteligente, sin embargo esto llevara a que cada ves mas gente tenga mas creditos por subir materiales, en un rato esos 155.000 seran nada porque todo mundo tendra eso… suerte deberian alentar que la gente suba material no que trucos para que cada vez suban menos…

  7. Creo que este truco no funciona. Cuando subes archivos, los créditos no solo se guardan en tu ordenador, sino que también se guardan en el del que has subido el archivo. Si tenéis una descarga con pocas fuentes, esta el truco de dejar de cambiar la carpeta incoming por una vacía. Esto hará que lo único que compartas será las partes del archivo que estas descargando, y ganaras créditos con la gente que se esta descargando el mismo archivo que tu. Así, ganaras créditos con gente que tiene alguna parte del archivo que tu quieres al descargarse ellos desde tu ordenador otras partes de ese mismo archivo que ellos no tienen y quieren. Este método que yo digo es totalmente ético, y empieza a dar resultados tras esperar un ratete, pero esos archivos raros cada vez irán descargándose más y más rápido. Eso si, deja el ordenador encendido bastante tiempo.

  8. Con todo mi respeto Lisandro Pardo, de verdad que quiero esta web y hacen siempre excelentes notas, pero en esto no estoy de acuerdo la cuestión es compartir realmente no acceder más rápido a bajar archivos con créditos no ganados como corresponde, lo mejor que podemos hacer es compartir y obtener el los lugares de descarga en cola como debe ser, por otro lado si quieren mantener sus créditos para no perderlos en cada reinstalación ya sea una actualización de versión de eMule o reinstalación de OS lo que tienen que guardar son que se indican el help oficial de eMule que lo puene encontrar aca http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&topic_id=1239&rm=show_topic hacia lo ultimo dice cuales archivos deben salvaguardar para no perder los creditos.

    De verdad en este caso no creo aconsejable el tema de usar creditos ajenos, no es bueno para la salud del eMule,.

    Esta es solo mi opinión y quiero que sepan que estimo mucho a Neoteo y lo seguire estimando, de hecho puede ser que este equivocado en algo de lo que explique, si es asi, por favor corregirme.

    Saludos cordiales. Esteban³.

  9. Entendemos las críticas. Nosotros mismos tuvimos un gran debate sobre si incluir o no este truco. Preferimos hacerlo por la simple razón de que existe. Muchos de nosotros, via BT, tiene un ratio excepcional. Pero no podemos (porque la paciencia no nos lo permite) usar eDonkey. Al menos desde nuestro lugar, esto no significa que dejaremos de compartir, ni mucho menos. No podemos (y nadie puede) criminalizar (como ya lo hacen unas cuantas instituciones) a quienes no conocemos. Lo que ustedes piden es, basicamente, que ocultemos información que tenemos por el simple hecho de que puede ser usada para el mal. Con el mismo criterio, hay miles de miles de cosas que pueden ser usados para lo contrario a lo que fueron creadas. Pero allí están y defendemos el derecho de que así sea.

  10. Estoy totalmente de acuerdo con vos Max Ferzzola, de hecho esta bien que lo publiquen es bueno saber que hay sobre la mesa, yo solo digo que en mi opinion personal no lo haria, pero por supuesto que lo mejor es que todos tengamos la información disponible, por dar una ejemplo tonto, dejamos un cuchillo disponible a todo el mundo, hay gente que lo usara para cocinar, otros para matar y otros para mejorarlo para que sea más efectivo, el uso se lo da cada quien, pero debe ser de público conocimiento que la herramienta esta ahí.

    Saludos Max Ferzzola y todo Neoteo. Esteban³.

  11. Perdón, una aclaración, con lo de "no lo haría" me refiero al caso particular de usar ese clients.met, que de hecho si me vería envuelto en algún tipo de emergencia o apuro lo usaría pero no abusaría por que en algún punto me estaría perjudicando yo mismo.

    Saludos. Esteban³.

  12. Bufff qué decir….
    En primer lugar daros las gracias al equipo de NeoTeo por la referencia y el alago de todo corazón. Y ahora al lio vulgarmente dicho.
    Señores esto del clients.met no es algo de ahora, es desde hace mucho tiempo, pero mucho, más del que podais imaginar, y como veis la mula sigue "viva" no se a muerto… Por otro lado y tal como comenté en el anterior apartado o noticia de eMule en esta misma web, esto es hacer trampa y no lo es, y dadas las críticas en su mayoría para mal o contradictorias a la idea de AYUDAR a OTR@S (y esa es la idea de publicarlo) ya que se cataloga como algo nefasto y maligno, creo que lo trataré de explicar lo mejor que sé.
    El archivo clients.met se va "llenando" de créditos a medida que conoces nuevos clientes no a medida de los MB o GB que se suban, por eso en los comentarios de archivo muchas veces vereis "descarga emule fast" que en realidad es un .txt de poco peso que se distribuye muy rápidamente a diferentes usuarios). Si es cierto que una cosa lleba a otra, y que van en consonancia lógicamente, pero realmente lo de este archivo son los clientes conocidos, y de ahí a tener horas y horas tu pc trabajando con eMule encendido, para que a la larga se consiga no una velocidad decente (eso es la configuración) si no una preferencia mayor en las colas de descarga. Estoy hablando del sistema de créditos oficial de eMule, aunque realmente existen otros sistemas de créditos que si van a razón de los MB que se suban o compartan, pero esto lo excluye de sus opciones eMule oficial, sin embargo otros MODS no lo hacen asi, y te dan incluso la opción de cambiar el sistema de créditos por fidelidad. Algo bastante curioso e interesante.
    El archivo clients.met que algun@s habeis descargado no está trucado, está trabajado desde 0 completamente. Cuántos de vosotr@s colaborais con contenidos en las webs que descargais, o cuántos ripeais un DVD original recien comprado y lo compartís libremente sin ánimo de lucro, o conseguís buen material en las redes p2p y lo dejais seedeando durante días? Cuántos podemos decir de este pequeño debate que sabemos crear un .torrent ? No busco respuestas, ya las obtengo buscando en Google… Lo que no quiero, es que nadie se dé por aludido pues lejos de la realidad esto no es algo personal contra nadie. Lo que si quiero aclarar es que si por algún casual se insinuara que soy tramposo, ilegal, o el asesino del eMule 😀 que sepais que sin conocerme que derecho habrá de juzgarme???.
    Ahora enfocándome en el archivo en cuestión, usemos la lógica y veremos el "gran dilema" que para algunos supone el añadir este archivo en su eMule.
    1º Si te conectas antes y descargas antes, antes eres semilla o seed (palabra que incluso algunos desconocen, o confunden con leecher) por tanto has ganado tiempo no a ti únicamente, si no al archivo en general.

    2º eMule oficial, te está obligando a estar seedeando durante horas y horas para empezar a descargar pasado un laaaargo tiempo. Por qué? esa es la cuestión importante que se debería debatir, por que si hay "tan buenos seed", como es posible que tarde tanto en arrancar la mula en comparación con un .torrent?
    3º Si utilizo un MOD de eMule no tengo derecho a ayuda oficial en su propio chat, y esto (se supone) promuebe la armonía entre usuarios de todo el mundo, o bien es la idea de convertirse en un monopolio indirectamente???
    4º Y enfocado directamente a sus creadores una vez más, me gustaría saber por qué en vez de despreciar a sus competidores directos como ellos lo consideran, no aprendieran de ellos para mejorar su producto. En los tiempos que estamos, las conexiones que existen de banda ancha caseras,( que aunque no sean para tirar cohetes mejor que hace 10 años seguro que estan) y demás, se puede ver claramente que las cosas evolucionan a mejor, descargas más rápidas, archivos tiempo atrás inimaginables de compartir por su gran peso, materiales de cualquier tipo pueblan la red, y existen métodos que si han evolucionado y si ofrecen descargas a buena velocidad o al menos en consonancia con las líneas actuales. Por tanto de que se vale eMule si es taaaan lento??? Sencillamente de su buscador de archivos, y de su sencillez a la hora de compartir archivos. Es más complicado aprender a crear un .torrent que a meter un archivo en Incomming evidentemente. Y de eso es de lo que subsiste, de la gente, de ti y de mi, no de sus creadores, o de las miles de webs que ponen en su cartel " no disponemos de ningún tipo de fichero almacenado, todo son enlaces bla bla" (pero bien plegaditas de publicidad rebosante) y como esto realmente es asi, quien tiene derecho a decidir como premiarme???
    Señores les guste o no, el archivo clients.met acelera las descargas, no quiere decir que no se comparta después y a ser posible con todo tu ancho de banda, por tanto quien quiera lo utilize y quien no que no lo haga, pero señalar con el dedo… feo, feo!
    Salud para todos!
    PDT: NeoTeo, lo siento si esto a influido para mal, pero nunca a sido una mala intención por mi parte, y SÉ que la vuestra tampoco a sido.
    PPDT: Dormiré 15 horas profundamente ya que mañana es un día sabático para mi ;D

    • Vamos a resumir un poquito todo este asunto porque lo pusieron muy confuso. La mula guarda los créditos propios en las pcs de los otros clientes. Por eso es imposible que suplantando este archivo se aceleren las descargas o que te permita subir en la cola de espera. Porque la mula no toma como válidos los créditos que vos tengas un tu pc sino que los toma de las pcs de los demás. Asimismo, la idea de hacer este truco es otra. Si todos los que usamos la mula nos copiamos este archivo lo que vamos hacer es inútil, porque lo que va a suceder es que a todos se nos van a aumentar los creditos po consecuencia de la introduccion masiva de este "archivo milagroso" teniendo en cuenta que el archivo parte de 0 y todos estariamos aumentando los creditos de los demás dejando de lado a los nuevos ingresantes de la mula y eso no tiene sentido porque estariamos en la misma situacion de antes. Además, si alguien pierde los datos del programa por x razón, tendría que comenzar de 0 otra vez y peor aún si esta persona que arranca de 0 copia este archivo se tiene que olvidar de poder bajar algo por la mula porque la cantidad de créditos que van a tener los demas va a ser muy alta y va a tener que esperar demasiado para descargar algo. Y ni hablar si el protector de red de la mula lo toma como un archivo corrupto… bueno creo que no sirve explicar eso. Para finalizar, el sistema de créditos del emule es uno de los mejores sistemas de carga y descarga que existen, podes bajar y subir cosas sin límite, pero con paciencia. Lo que todos quieren hacer es cagarse en la gente que sube cosas y siempre pretender tener la velocidad mas alta y la mejor. Son unos giles. La mejor manera de recibir es dar viejo. Asi que aca les doy con esto para que sepan que NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA MULA!!!! NO SE PUEDE!!!!! NOOO SEEEE PUEEEDEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. jajajja, me gustó el comentario ese que habla de estafa a los usuarios que han ganados los créditos descargando en "buena ley". Aclaremos las cosas:
    1- Nadie, absolutamente Nadie descarga en buena ley!! Deberiamos preguntarle a los grupos de musica o a las compañias de cine que opinan de nuestras descargas. Si existe un programa pirata en la red ese es nuestra querida mula.
    2- El que tomó el trabajo de compartir y acumular créditos, es tan dueño de regalarlo como el beneficiario de recibir el regalo.

    O acaso cuando sales de la panadería no puedes regalar el pan que compraste!

  14. hola, descargue el archivo que han colgado y con el programa metmedic pegue las nuevas entradas a mi archivo original, con esto mantengo los datos de quienes han compartido sus respaldos conmigo y me ahorro parte del tiempo que utilizaba para hacer cola, en realidad lo siento por quienes puedan sentirse pasados a llevar pero la electricidad no para de subir y los contenidos no los pillo en torrents, de todos modos sigo subiendo todo lo que he descargado (del emule y utorrent) porque no he tenido que vaciar la carpeta para "mejorar" mis creditos

  15. Yo uso Emule desde hace mucho tiempo pero si bien es bueno valerse de estas trampas para bien personal es injusto que pasemos por encima de usuarios que usan el servicio normalmente. Tratemos de se justos y pacientes ya que asi podremos contar con Emule por mucho mas tiempo amigos… Un saludo desde Port Louis.

  16. Excelente!
    uno de los mejores artículos que he visto en los ultimos tiempos. La verdad, es pura pura dinamita este genial emule!
    La verdad tiene mucho que ver la elección de unos buenos servidores, sobretodo ahora para el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira en vivo el inicio del Large Hadron Collider

Spore