in

Cuadricóptero controlado por la mente (vídeo)


Cuadricópteros controlados vía Kinect

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang, en China,  ha desarrollado un sistema que permite controlar completamente el vuelo (y algunas funciones accesorias) de un cuadricóptero con el pensamiento. Estos vehículos voladores, que comparten algunas características con los helicópteros, se están volviendo muy populares, y estos investigadores han aprovechado su relativamente bajo precio para incluirlos en un proyecto llamado FlyingBuddy2 que podría ayudar a personas con dificultades motrices.

Si, nosotros también quisiésemos tener un cuadricóptero en casa, para disfrutar de todas las cosas que hemos visto últimamente en los vídeos que filman los aficionados. Pero parece que en el futuro, estos dispositivos no solamente serán utilizados como un juguete caro, sino que podrían ayudar a personas con dificultades motrices, incluso severas, a tomar fotografías, mover objetos, etcétera. El proyecto ha sido desarrollado en China, en la Universidad de Zhejiang, funciona muy bien para tratarse de un prototipo, y no utiliza tecnologías que no estén disponible en el mercado.

Básicamente, el FlyingBuddy2 es un cuadricóptero equipado con una cámara que puede volar por encima de los objetos, tomar fotografías y filmar vídeos desde una perspectiva única. El usuario utiliza una interfaz sobre su cabeza, que registra su actividad cerebral y envía comandos a un ordenador. El ordenador, vía WiFi, transmite los comandos necesarios al cuadricóptero en vuelo. Por ejemplo, si el usuario parpadea cuatro veces se activa la cámara. Pensando en acciones como “derecha”, “izquierda”, “arriba” o “abajo” se controla el vuelo del aparato. Los desarrolladores presentarán este proyecto en el marco de la Conferencia de Computación Ubicua que tendrá lugar en  Pittsburgh (EE.UU.) el próximo mes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy interesante, seria de mucha ayuda para personas con paralisis total. Ahora veamos que haran los japoneses y los coreanos para superar a esta innovación de la tecnologia china al servicio de la medicina.

  2. Imagìnense que si se usara esta tecnologìa màs un exoesqueleto,el enfermo de paràlisis,ya ni si quiera usarìa una silla de ruedas,sino que las señales EEG de su cerebro-valga la redundancia- activarìan toda una serie de procesos mecatrònicos que lo harìan caminar de vuelta.
    ¿El Exoesqueleto Inteligente de IRONMAN?

  3. Esto NO es un desarrollo, es una INTEGRACIÓN…. es muy diferente.
    Por favor Neoteo, que no leen sis publicaciones anteriores?
    EL vehiculo es el AR.Drone de Parrot (que conocí por Neoteo) y la interfaz es un aparato que no recuerdo el nombre, pero que también conocí en esta página.

    • #4 Esta muy claro pero recuerda que una idea (desarrollo en términos tecnológicos) siempre puede ser la suma de muchas ideas como en este caso o sencillamente porque a nadie mas se le había ocurrido antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

To bit or not to bit: ¡Demuestran que la superstición puede provocar la muerte!

Joomla: Tienda electrónica