in

Curiosidades Wikipedia II


Después de haber visto la buena recepción que tuvo nuestro artículo anterior, seguimos buscando cosas bizarras y absurdas publicadas en Wikipedia. En esta ocasión son muchas más, y hay algunas que realmente parecen sacadas de una pesadilla…

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu: Todo esto que ven aquí, es el nombre Mäori para una colina ubicada en la Bahía de Hawke, al sur de Nueva Zelanda. El nombre es considerado uno de los más largos utilizables en la lengua inglesa, y ha hecho acto de presencia en varias canciones. Su traducción es algo como: "La cima en donde Tamatea, el hombre con grandes rodillas, escalador de montañas, el tragador de tierra que ha viajado, tocó su flauta de nariz para su amada". Y gracias al Cielo por el copiar y pegar, ni borracho escribo todo eso…

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch: Tenemos uno más, pero esta vez no se trata de una colina, sino de un pueblo ubicado al norte de Gales. El último censo hecho en 2001 le daba una población de 3040 habitantes. Como versión reducida, suelen usar Llanfair PG o Llanfairpwll. El segundo nombre es usado por su equipo de fútbol, que actualmente participa en la segunda división del fútbol galés. Me pregunto cuánto tardaría el relator del Winning Eleven en gritar un gol de este equipo.

Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg: Para finalizar con esta sección de nombres imposibles, ahora nombramos a un lago ubicado en el pueblo de Webster, Massachusetts. De claro origen indígena, su significado es algo similar a "lugar de pesca en la frontera". Sí, también tenemos dudas sobre cómo tan poco se convirtió en todo eso, sin mencionar que repite quince veces la letra "g", y nueve veces la letra "a", siendo la palabra inglesa registrada que más veces usa esa vocal. ¿Y cómo le dicen los locales? "Lago Webster". Estos yankies siempre simplificando todo, ¿eh?

El Hombre Verde... que de verde no tenía nada

El Hombre Verde: Esta leyenda urbana de Pennsylvania fue en realidad alguien de carne y hueso, llamado Raymond Robinson. Nacido en 1910, Robinson tuvo un accidente con una línea eléctrica, y las heridas fueron de una gravedad tal, que desfiguró todo su rostro. Debido al impacto que causaba su rostro, Robinson salía a dar caminatas nocturnas, lo que proporcionó más material para la leyenda que luego se construiría a su alrededor. Tales fueron las desviaciones de la historia, que terminaron agregándole un agujero en la mejilla, y piel de color verde fosforescente, de allí su apodo, El Hombre Verde. Murió en 1985 a los 74 años.

Antes que esto, vuelvo a las cartas y a la máquina de escribir

IP sobre portadores aviares: Bueno, si esto no rompe el molde, está cerca. Durante décadas la raza humana utilizó palomas mensajeras para cubrir grandes distancias y mantener canales mínimos de comunicación. Pero que alguien de hecho haya pensado en hacer que una paloma lleve consigo tráfico IP, o tiene un sentido del humor extraordinario, o está verdaderamente loco. Ya es suficiente lidiar con las penurias del ADSL, así que imagínense lo que sería depender de estos bicharracos para tener Internet.

Una quimera cabra-oveja. ¿Qué será la otra mitad de Lydia? Ni idea...

Lydia Fairchild: Una manera de explicar lo que le sucedió a esta mujer sería algo como decir que ella es una mujer "que fue madre, pero que en realidad no es madre". ¿Complicado? Esperen: Lydia estaba embarazada de su tercer hijo, cuando inició su divorcio. Para obtener el soporte económico que le corresponde por ley, Lydia decidió otorgar muestras de ADN, para verificar que su esposo era el padre del niño. He aquí lo bizarro: El análisis comprobó que su marido era el padre, pero al mismo tiempo, comprobó que Lydia, ¡no era la madre! La condición médica coloca a Lydia como una quimera, alguien que posee dos juegos de ADN diferentes. Por lo tanto, no es nada ilógico el preguntarnos quién es realmente esta mujer…

Cabras, autos, puertas, y gente con mucho tiempo de sobra

La Paradoja de Monty Hall: No es más que un rompecabezas de probabilidad basado en un viejo programa de televisión americano, que ganó su nombre del conductor de ese programa. El problema dice: "Imagina que te encuentras en un show de juegos, y te dan la opción de elegir entre tres puertas. Detrás de una de ellas hay un automóvil, y detrás de las otras dos, cabras. Tú eliges una puerta, digamos la número 1, y el conductor, que sabe qué hay detrás de las puertas, abre otra puerta, digamos la número 3, que tiene una cabra. Entonces el conductor te pregunta: "¿Deseas abrir la puerta número 2?" ¿Es ventajoso para ti cambiar de puerta, o no?" Sólo miren el documento original, y verán que la respuesta es muy poco clara. No esperen que intente resolver esto, tengo mucho por escribir todavía…

¡Por supuesto que iba a poner una gorra! ¿Qué esperaban? :P

Ilusión táctil: Suena completamente contradictorio, pero este documento habla de ilusiones que de alguna forma estimulan y producen una sensación de tacto. De las varias que presenta como ejemplo, tal vez la más sencilla es la de la gorra. Si alguien tiene puesta una gorra durante mucho tiempo, y de repente se la quita, esa persona aún puede sentirla puesta… esto de poner y sacar daría lugar para un chiste bastante pervertido y explícito, pero mejor lo dejamos ahí…

No, este símbolo con códigos ASCII no sale...

La marca de la ironía: Para algunos es bastante complicado detectar una frase irónica. Entonces, ¿qué mejor cosa que representar dichas frases con una puntuación especial? El símbolo no es otra cosa que un signo de cierre de pregunta (?), pero espejado. Ahora, mejor les dejo la foto de Wikipedia, porque para escribir esa cosa en un ordenador, hay que instalar la compatibilidad con caracteres árabes, y un par de cosas más.

Hasta en el afiche está

Películas que más usaron la palabra "fuck": Bien, creo que esta palabra no necesita traducción alguna, así que iré al grano: Este documento de cuestionable utilidad enumera los filmes que más veces han usado la palabra Fuck durante su duración. Y como no podía ser de otra manera, el ganador se llama "Fuck", documental del año 2005. ¿El total? 824 veces en 93 minutos. Cuando vi este artículo, me vino a la mente Joe Pesci en "Casino", y no estaba tan errado: Esa película está tercera, con 398 veces en 178 minutos. ¡Y eso que el enano la decía un par de veces por segundo!

Oscar, la Parca felina

El gato Oscar: Este documento nos indica un hecho bastante reciente, y se trata de un gato llamado Oscar, el cual vive en un hospital de Rhode Island. La particularidad de este gato es que puede predecir con una precisión extraordinaria qué pacientes en estado terminal van a fallecer. De hecho, cuando Oscar se acerca a un paciente, se estima que entre dos y cuatro horas después, ese paciente dejará este mundo. Tal es la precisión de este gato, que incluso los médicos del hospital ya lo toman como referencia. Curioso, la gente se pasa años estudiando medicina, sólo para comprobar que un gato sabe más que todos esos médicos juntos.

Si vivió tanto, entonces los gallos no tienen mucho en la cabeza que digamos, ¿o sí?

Mike, el gallo sin cabeza: Siguiendo con los animales bizarros, en esta ocasión nos encontramos a Mike, un gallo que vivió durante 18 meses sin cabeza. La historia fue así: Lloyd Olsen, un granjero de Colorado, fue enviado por su esposa al patio a buscar a un gallo, porque su suegra se iba a quedar a cenar. Pero cuando quiso decapitar al gallo, resultó que el trabajo que hizo fue bastante malo, al punto de dejar intactos parte del cerebro, y un oído del animal. ¿Qué pudo ocurrírsele a Lloyd? Comenzar a hacer giras por el país, enseñando al gallo y cobrando por ello. En su momento de mejor popularidad, llegó a recaudar algo equivalente a ¡€34.000 por mes! en moneda actual. Ahora, ¿dónde dejé esa hacha…?

En lo personal, me quedo con la versión de Douglas. Ese libro es excelente.

El teorema del mono infinito: Una vez más las mentes humanas rebosantes de conocimiento han descubierto lo siguiente: Si un mono presiona las teclas de una máquina de escribir de forma aleatoria durante una cantidad de tiempo infinita, entonces el mono entregará una forma específica de texto, que puede ir desde el manual de usuario de Windows 3.1 hasta una copia exacta de la Constitución Española. Lo lamento por esta gente, pero Douglas Adams ya explicó esto en la "Guía del Autoestopista Galáctico" con su "ley de improbabilidad infinita" que se resume en: "Nada es imposible, sólo muy improbable".

Cualquiera que quiera refutar esto, es bienvenido. Hasta entonces, el rey se murió de risa.

Risa fatal: Suena absurdo, pero el nombre del documento lo dice todo. Es posible morirse a causa de efectos fisiológicos provocados por una risa excesiva, que van desde la asfixia hasta un ataque al corazón. Las muertes de este tipo se remontan hasta la antigua Grecia, e incluso España tiene referencias con Martín I de Aragón, del cual se sabe que falleció en 1410, pero se dice que a causa de una letal mezcla entre indigestión, y risa… ¿Algún historiador que quiera refutar esto, o nos quedamos con la versión del rey que se murió a carcajadas?

Es sencillo: O Bielefeld existe y se fundó en 1214, o la conspiración tiene casi 800 años...

La Conspiración Bielefeld: Quien diga que los alemanes no tienen sentido del humor, es obvio que no se encontró con esto. Esta supuesta conspiración afirma que la ciudad de Bielefeld, con más de 300.000 habitantes, no existe. La ciudad entera es una farsa creada por una organización secreta, que en colaboración con las autoridades, ha mantenido la ilusión de que la ciudad existe. La conspiración se basa en tres preguntas: Si conoces a alguien de Bielefeld, si has estado allí, o si conoces a alguien que haya estado allí. Si respondes "sí" a alguna de estas tres preguntas, eres parte de la conspiración. Ahora, ¿el agente Mulder sabrá alemán?

El símbolo femenino en la bandera diche mucho

El Reino de Otro Mundo: ¿Distopía? ¡Mejor lean esto! En la República Checa, existe una micro-nación en donde todas las mujeres gobiernan por encima de los hombres. Tienen bandera, himno, escudo de armas, y hasta moneda propia. Los hombres forman el nivel más bajo de esta monarquía, al punto que los esclavos, son considerados similares a animales de granja. Bueeeeeeno, mejor no ir a pasear por esos laaaaaaados….

Está bien claro: Las tres X marcan a Febrero con 30 días

El 30 de febrero: Ya hay que esperar cuatro años para tener un 29 de febrero. ¿Pero qué tal un 30? La variedad de calendarios han llevado a la raza humana a contar los días de maneras muy extrañas, y algo así sucedió con el calendario durante el año 1712 en lo que entonces era el Imperio Sueco. Intentando pasarse al sistema de calendario Gregoriano, decidieron ignorar los días bisiestos por los siguientes cuarenta años. Pero la guerra provocó que no se prestara mucha atención a eso, y para corregir la situación, el mes de febrero de 1712 tuvo 30 días. Los suecos debieron esperar hasta 1753 para completar el cambio. Sería un chiste muy malo decir que quien nació el 29 de febrero en esa época estuvo cuatro décadas sin cumplir años… ¡pero no puedo evitarloooooo!

¡Así es como tenemos que ir, no metidos en un frasco!

Colonización espacial por embriones: No podemos ir nosotros, ni nuestros hijos, nietos, bisnietos o tataranietos. Entonces, ¡mandemos óvulos y espermatozoides! Esta idea implica enviar material genético a través del espacio junto con complejos robots, con el objetivo de desarrollar embriones humanos en planetas distantes, para así iniciar el proceso de colonización. Se especula que se podrían enviar embriones congelados, o el material necesario para hacerlos, mientras que los robots automatizados se encargarían de crear un ambiente habitable para los futuros pobladores. Seamos sinceros: ¿No es más fácil hacer un Enterprise con un Picard calvo adentro, en vez de hacer todo eso?

De más está decirlo: Si le pegaba de lleno, la mandaba para el otro lado

El meteorito de Hodges: Uno puede hablar de basura espacial, con todos esos satélites y restos de naves flotando en órbita, listos para aplastarnos como cucarachas si deciden caer del cielo, pero imaginar que eso podría pasarle a una persona en la vida real, ya es un poco más difícil. Sin embargo así fue, pero no se trató de un pedazo de Mir ni nada por el estilo, sino de un meteorito puro y duro. Ann Elizabeth Hodges vivía en Alabama con su esposo, cuando el 30 de noviembre de 1954, un meteorito cayó en su casa, atravesó el techo, impactó contra una consola de radio, y de rebote, le dio a Ann Elizabeth. Ella no murió, pero tampoco sacó mucho del asunto. La Fuerza Aérea se llevó la piedra por un año, y cualquier posibilidad de lucrar con el hecho se disipó por completo. Si no es mala suerte el que un meteorito te golpee habiendo una probabilidad en vaya uno a saber cuántas, y que además no hayas podido sacar un centavo de ello, entonces no sé.

... sólo para estar seguros...

El Pánico del Pene: Y para finalizar esta maratón de artículos extraños en Wikipedia, llegamos al Síndrome de Retracción Genital, también conocido como Pánico del Pene. Es una condición en que la persona (y decimos persona porque, más allá del nombre, se puede aplicar también a los pechos de la mujer) es vencida por la idea obsesiva de que sus genitales se están encogiendo, al punto que en algún momento cree que desaparecerán por completo. A pesar de que se lo considera una forma de histeria en masa, ha habido múltiples casos reportados, enfocados principalmente en África y en Asia. Creencias locales indican que si alguien pierde el pene debido al encogimiento, morirá… Un espejo y una regla. ¡¡¡Que alguien me de un espejo y una regla!!!

Esto es todo por hoy. No hay dudas de que si seguimos buscando, más documentos extraños surgirán entre las miles de páginas de la gran W… siempre y cuando no me encuentre con nada parecido a lo del bizcocho de la otra vez. Todavía tengo escalofríos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bueno el informe. No hace mucho que encontre su pagina y me gusto mucho. Ya me hice fanatico en un par de dias jeje.
    Y lo del bizcocho… paaaaa. Despues de leer eso no pude dormir por unos cuantos dias XD.
    Un saludo desde Uruguay

  2. Super loquisimo!!! y me pregunto yo, cuando quiera ir a esos tremendos lugares y no de con ellos, como preguntaré como llegar ahi!! jajaja…..buuuuuuuena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Middleman: Hombres de Negro en la TV

SmartClose: Cierra ventanas de manera inteligente