in

Indexer Diagnostics: Cómo detectar problemas en el buscador de Windows 10

¿Windows no encuentra nada? Tal vez esto ayude


Uno de los puntos que más críticas concentra en Windows 10 es su buscador de archivos, carpetas y documentos. En vez de luchar con una función que pasa de una crisis existencial a la siguiente, muchos usuarios decidieron reemplazarla por completo con herramientas externas que al mismo tiempo exhiben un rendimiento superior. Ahora, si en verdad quieres detectar problemas en el buscador de Windows 10, podrías hacer la prueba con este nuevo recurso oficial, Indexer Diagnostics.

No encuentra cosas, comete errores, confunde a un programa con otro. En lo personal puedo decir que he escrito la leyenda «cap» miles de veces para localizar (y abrir) a mi capturador de pantalla favorito, pero de vez en cuando mete a la herramienta Recortes en el medio, a la que sólo he ejecutado por accidente.

Hay algo que no está del todo bien con el buscador de Windows 10, aún si parece funcionar bien. Cortana sí, Cortana no, resultados web inyectados, sugerencias inútiles, apps que no tienen nada que ver con lo que queremos… la lista sigue.

¿Qué hicieron los usuarios? Fácil: SearchMyFiles, CSearcher, Agent Ransack. Arrancaron el problema de raíz con buscadores de archivos hechos por terceros, más livianos y más flexibles. No son pocos los que creen que el buscador de Windows 10 es un retroceso en comparación con sistemas operativos previos, pero en Redmond están dispuestos a recoger el guante. Al menos, eso es lo que sugiere la nueva herramienta gratuita Indexer Diagnostics.


Cómo detectar problemas en el buscador de Windows 10

Para comenzar, un reporte general sobre el estado del índice
¿Hay un error? Reinicia o resetea el servicio

Indexer Diagnostics está dividido en seis categorías diferentes. La primera de ellas presenta el estado general del servicio de búsqueda, e incluye un reporte sobre el número de ítems indexados, además de una clasificación por fecha de los últimos usos (día, hora, semana).

Las tres siguientes se enfocan en la solución de problemas: Una ofrece opciones para reiniciar o resetear el servicio y reportar bugs en caso de que esos pasos no funcionen, la siguiente nos permite navegar y verificar la indexación en archivos específicos, y finalmente, podemos agregar rutas personalizadas para el índice, o insertar exclusiones (por ejemplo, unidades enteras o carpetas de juegos).


Puedes verificar si tus archivos preferidos ya fueron indexados
Otra opción es personalizar rutas… o añadir excepciones si hay problemas

La quinta categoría se encarga de analizar el rendimiento del buscador de Windows 10, y la última sólo presenta información sobre las raíces de búsqueda, o sea, por dónde comienza.

El análisis de rendimiento probablemente sea la parte más avanzada de Indexer Diagnostics, pero las primeras cuatro categorías sin duda serán de utilidad para cualquier usuario. El programa se encuentra en fase beta, y es gratuito. ¿El único «problema»? Microsoft lo publicó en la Tienda, y debemos descargarlo por allí.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • ¿Robar contenido? ¿De qué hablas? ¿De un software? ¿Que además salió en los últimos días? ¡Si lo cubrió toda la web! Es lógico que sitios de temática similar se pisen en la cobertura de algunas cosas, la mayoría usamos las mismas fuentes. Un poco de criterio antes de andar echando acusaciones, por favor.

    • Jajajaja, perdón! Es que esta semana fueron tres con vos los que nos vienen diciendo que hacemos programas que cubren otros sitios, tratándonos de “copiadores”, ¡como si un soft fuera exclusividad! Uno la trata de manejar, pero me enojé. 😀 Sepa usted disculpar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Entornos para gimnasio

Programas de gimnasio para mejorar tu salud

Los mejores proxy gratuitos en la Web