in

Thug lifeThug life

digiCamControl: Controlar de forma remota tu cámara fotográfica con el ordenador

Utilizaremos un programa para configurar los dispositivos


Controlar la cámara desde el ordenador
Controlar la cámara desde el ordenador

Con tu ordenador Windows podrás controlar a distancia (a través del cable USB que viene con la cámara) las configuraciones de tu cámara fotográfica. Y, de esta manera, tomar una captura desde tu equipo. Esta opción es ideal para tomar fotos en la naturaleza, donde la presencia del humano espantaría cualquier vida silvestre, o bien para capturar puntos de vistas donde se nos hace imposible presionar el botón de disparo, por ejemplo una foto cenital (elevada en una grúa).

Está sincronización entre ambos dispositivos es llamada “tethering”. Para que la unión exista, tendremos que descargarnos en nuestro ordenador el programa digiCamControl para hacer la configuración. El programa se puede controlar de varias formas, como una plataforma externa o utilizando un programa remoto (puedes ejecutarlo mediante línea de comando). La opción de servidor Web te permitirá el control remoto de digiCamControl y obtener una vista previa de las fotos a través de un navegador Web desde cualquier dispositivo (ordenador o móvil).

Muy fácil de utilizar

Al terminar de tomar las capturas, desde la pantalla de tu ordenador podrás observar el histograma y los metadatos de las fotografías. La visualización de las imágenes es muy fluida, gracias a su motor “Image Magic” que carga las fotos rápidamente. Desde sus opciones, podrás resaltar áreas sobreexpuestas y subexpuestas en las fotos capturadas.

Las capturas serán más precisas

Visualización en vivo

Desde la pantalla de tu ordenador podrás ver una imagen en vídeo en vivo, para tomar la foto en el momento indicado. Pero también podrás controlar el enfoque, el zoom, mejorar el encuadre, aplicar una superposición y sacar una ráfaga de fotos (imagen DOF definitiva).

Soporte de múltiples cámaras

Si necesitas tomar una foto desde varios puntos de vistas, la plataforma también te ofrece la posibilidad de conectar varias cámaras fotográficas al ordenador (mediante disparadores basados ​​en arduino o USB relays) y hacer una captura sincronizada.

digiCamControl es un programa gratuito, de código abierto, que se encuentra disponible bajo licencia MIT (doméstico y profesional). Te recomendamos la versión “Stable Version”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°110)

«Internet de los Sentidos»: Las predicciones de Ericsson para los próximos 10 años