in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

La belleza de la estática sobre película expuesta (Galería)

Algo diferente bajo un formato clásico


Las ventajas de la fotografía digital son contundentes, pero aún quedan muchos entusiastas y profesionales allá afuera que además de trabajar con películas, siempre están dispuestos a experimentar introduciendo elementos aleatorios. En el caso de la fotógrafa Kate Miller-Wilson, se trata de electricidad estática. Básicamente, lo que hace es tomar sus películas 4×5 y someterlas a un choque eléctrico, creando así exposiciones dobles y patrones de luz que de otro modo serían imposibles de reproducir…

Por supuesto, el proceso no está libre de riesgos. Las películas 4×5 tienen buena disponibilidad, pero no se las conoce por ser económicas, y las pérdidas son importantes. Al introducir estática, la fotógrafa cede todo el control creativo, y cualquier idea de manipular forma o intensidad queda automáticamente descartada.


Filmando con un lente de la Primera Guerra Mundial (vídeo)


Su equipo está compuesto por una cámara Zone VI 4×5, una lente Schneider Xenar 150mm f/3.5 del año 1928, y películas Ilford Ortho Plus blanco y negro… pero lo más interesante es la fuente de estática. Se trata de una Máquina Wimshurst, diseñada por el inventor británico James Wimshurst entre 1880 y 1883. Una rueda, una palanca, dos electrodos, y una hermosa chispa que salta de uno al otro.


La máquina Wimshurst, y la película utilizada

Dentro de un cuarto oscuro y bajo luz roja de seguridad, Kate toma cada lámina de película con un guante, la coloca entre ambos electrodos, y hace girar la rueda. La única opción para la electricidad estática es atravesar la película, y en más de una ocasión la destruye de inmediato, pero hay veces en las que el revelado entrega resultados maravillosos…


Fuente: PetaPixel


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

VHS Vault: El «videoclub» más grande de Internet (20.000 VHS gratuitos)

Ilusión óptica

Ilusión óptica: Estas cajas NO se mueven