in

Cómo morir electrocutado: Ilustraciones de un libro de 1936 (Galería)

Una forma muy… «colorida» de comunicar sus riesgos

El desarrollo de la electricidad explotó durante el paso al siglo XX, pero la creciente abundancia de este recurso también trajo cierto desconocimiento sobre su uso seguro. En otras palabras… el público debía ser informado y educado para que no muera electrocutado. Eso llevó a un médico austríaco llamado Stefan Jellinek a publicar el libro «Protección Eléctrica en 132 Imágenes», en el que básicamente nos enseña cómo morir electrocutados…

El doctor Jellinek y su padre fueron pioneros en lo que hoy se conoce como electropatología, priorizando primeros auxilios, atención a los heridos y prevención general. Su rol de forense le permitió documentar un número importante de accidentes eléctricos a partir de 1898. Todo ese conocimiento terminó volcado en el libro «Protección Eléctrica en 132 Imágenes» de 1936, y en el Museo Electropatológico (fundado el mismo año) que se encuentra en Viena.


Las malsanas ilustraciones médicas del Dr. Frank Netter (Galería)


Algunas de las escenas presentadas en las imágenes son ciertamente absurdas, pero morir electrocutado no tiene ninguna gracia. La electricidad es paciente, y suele golpear en los momentos de mayor confianza. Respeto, no miedo.


Fuente: Flashbak


#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

#27

#28

#29

#30

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. No termino de entender bien qué función cumplía esa caja negra con una perilla en el medio.
    Me llamó la atención la imagen de la chica planchando y con auriculares, no sabía que usaban auriculares en esa época. Qué se supone que estaría haciendo? Escuchando música? Pero por qué los auriculares los tiene conectados a esa caja negra, que al parecer es para otra cosa? no entiendo bien, raro, raro…

  2. Si, tampoco entendí lo que está usando el bebe, que cosa mas rara, era como una wii con chupete, y la cara del bebe parece que tiene 40 años por lo menos.

  3. Los auriculares son de una radio de galena ,un receptor que funciona sin alimentacion ,solo con la rectificacion de las señales recibidas, Para su funcionamiento necesitan una buena antena pero tambien una buena tierra, este es el peligro al conducir las corrientes desde la cabeza de la victima a tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°515)

Descarga más de 90.000 mapas: La colección privada de David Rumsey