¿Cuánto tiempo necesitas dormir según tu edad?

Las famosas 8 horas… ¿mito o realidad?

dormir

La falta de sueño es una de esas cosas que nadie quiere dejar entrar en su vida, pero que de algún modo siempre encuentra la manera de filtrarse. El mundo de la medicina ha hablado hasta el cansancio sobre las consecuencias de no dormir lo suficiente… ¿pero cuál es el número mágico? ¿Acaso existe uno? La Fundación Nacional del Sueño publicó una tabla actualizada de sus valores generales tomando como referencia a la edad, y básicamente confirma que las clásicas 8 horas no son suficientes para todos. De hecho, cuanto más joven sea la persona, más necesita dormir.

Conflictos personales, dificultades económicas, enfermedades… existen razones de sobra para perder el sueño. Ceder una noche o dos no suele tener consecuencias mayores, pero el problema surge cuando el amigo Morfeo se ausenta muy seguido, o sus visitas se vuelven irregulares. El mercado ofrece un amplio número de alternativas y recomendaciones (ya sean «naturales» o indicadas por un profesional de la medicina), sin embargo, lo primero que debemos entender es cuántas horas hay que dormir en realidad. La marca de las «8 horas» se ha instalado como una especie de comodín al que todos aspiran, pero hay otros factores a considerar, comenzando por la edad.

dormir
Para la mayoría de los más jóvenes, 8 horas no alcanzan

La Fundación Nacional del Sueño publicó una actualización para su tabla de sueño recomendado, que está dividida en nueve categorías (eran siete en la edición previa). Los recién nacidos (0-3 meses) necesitan entre 14 y 17 horas de sueño, los infantes (4-11 meses) entre 12 y 15 horas, los niños (1-2 años) de 11 a 14 horas, los pequeños de preescolar (3-5 años) de 10 a 13 horas, y los jóvenes de primaria (6-13 años) entre 9 y 11 horas. Las 8 horas de sueño sólo aparecen como «posiblemente apropiadas» para las dos categorías superiores, pero el estudio sugiere que en la práctica requieren más sueño, lo cual choca de frente con los horarios tradicionales de escuela para el turno de la mañana.

dormir
Es a partir de la adolescencia que las 8 horas aparecen recomendadas

La base de 8 a 10 horas está indicada en adolescentes (14-17 años), de 7 a 9 horas para jóvenes adultos (18-25 años) y adultos (26-64 años), y de 7 a 8 horas en adultos mayores (65+ años). Por supuesto, hay personas que podrían necesitar más o menos tiempo en la cama, pero el margen de error es de una o dos horas en ambas direcciones. En resumen, es posible calcular una referencia general de 14 horas para los niños de 0 a 2 años, 10 horas entre los jóvenes de 3 a 17 años, y 8 horas de 18 años en adelante. ¿Crees que el trabajo es acertado? ¿Debemos modificar nuestros hábitos y dormir más, o los nuevos valores son un poco exagerados? Los comentarios están abiertos.

Deja tu voto

16 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.