in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

«Dragon Ball Perú»: El live action latinoamericano de Dragon Ball

Un nuevo round para los fan films del universo Toriyama

Dragon Ball

Después de lo sucedido en Dragon Ball Super: Broly, los fans se preguntan cuál será el futuro de la franquicia. Goku es prácticamente un dios, pero no quedan dudas de que existen oponentes formidables para él allá afuera. Mientras Toriyama y su equipo piensan en eso, debemos viajar a tierras peruanas, donde la gente de Cygnus Producciones prepara a Dragon Ball: La Leyenda de Gokú, un nuevo live action que (imagino) tratará de evitar los errores de otros proyectos similares…

Lo entiendo perfectamente: Combinar «Dragon Ball» con «live action» es casi como una reacción alérgica. Algunos proyectos independientes lograron quedar bien parados después de muchos sacrificios y años enteros de espera (Fall of Man y Light of Hope vienen a la mente), y luego aparecen cosas como la desopilante versión sweded de la saga de Cell… pero en el fondo acecha Evolution. Incluso su guionista se disculpó con los fans, y hoy sirve de advertencia para todos: Un live action de Dragon Ball lleva las de perder.

Dicho eso, debemos reconocer la valentía de Cygnus Producciones y Dante Rubio, director y escritor de Dragon Ball: La Leyenda de Gokú, que está siendo rodada en Chota, en el noroeste de Perú. Una de las primeras piezas de contenido se remonta a febrero de 2018, cuando Dante publicó el trailer oficial en YouTube:



Un año y medio después de lo que podríamos llamar «silencio de radio», el perfil oficial de Cygnus Producciones publicó dos nuevas imágenes, incluyendo el póster que sirve de imagen central aquí. En la otra foto se observan dos referencias directas e imposibles de confundir: La esfera de cuatro estrellas, y los zapatos de Goku.


Dragon Ball
La esfera de cuatro estrellas. Un clásico.

Teniendo en cuenta a su perfil general, lo más probable es que Dragon Ball: La Leyenda de Gokú comience desde el principio, explorando los orígenes del «ahora no tan pequeño» guerrero Saiyajin. Lamentablemente, los detalles precisos son escasos. No hay reparto confirmado más allá de lo que vemos en el póster, ni fecha de estreno.

Aún así, creo que vamos a esperar. Sería un error juzgar a un proyecto entero por un trailer de 42 segundos y dos imágenes. Con un poco de suerte, tal vez estará lista antes de fin de año, y no será peor que Evolution. Ahora que lo pienso, ¿se puede ser peor que Evolution…?


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Estudios de grabación caseros y de (MUY) bajo presupuesto

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz

Imprime documentos en lote en diferentes formatos