Menu
in

Eizo MonitorTest: 24 pruebas para tu pantalla

Espero que tu monitor funcione lo suficientemente bien como para leer esto, pues pocas cosas son más molestas que tener una visualización disminuída en el ordenador. En todo caso, puedes poner a prueba tu pantalla con Eizo MonitorTest y descubrir exactamente qué es lo que debes corregir antes de comprarte uno nuevo o inutilizar definitivamente el aparatejo de una patada.

Si tienes dudas con respecto al rendimiento de tu pantalla, Eizo MonitorTest posee 24 pruebas sencillas y determinantes para que descubras qué es lo que anda mal. Las pruebas involucran completamente al usuario del ordenador, ya que el diagnóstico lo darán tus ojos y nadie más.

A través de las pantallas encontrarás diferentes visualizaciones de colores y formas, para tener parámetros que ayuden a resolver las deficiencias del monitor con respecto a fases, ángulos, reloj de píxel y demás. Eizo MonitorTest no proporciona -lamentablemente- soluciones automáticas ("¿Te pasa esto? ¡Haberlo dicho! Cambia la fase a 100 y olvídate del problema"), pero sí da indicios claros acerca de dónde deberíamos meter la mano en la configuración, para superar con éxito el test que estemos haciendo en el momento.

Eizo MonitorTest además cuenta con un display de información del monitor, donde pueden verse con exactitud datos como la resolución, cantidad de píxeles,  frecuencia, entre otros. Desde el mismo menú es posible elegir los tipos de pruebas que queremos hacer para nuestro monitor. Este display puede abrirse desde la barra azul al pie de la pantalla, y sólo al inicio del programa. Si intentas abrirlo durante las pruebas, la barra desaparecerá y tendrás que devolverla presionando Escape.

Eizo MonitorTest resulta al menos una buena aplicación para comenzar a conocer los posibles errores que estén pasando por nuestro monitor. Es completamente gratuito, ¡y que no les entre el pánico porque el sitio está en alemán!, pues el link de descarga es súper accesible y la aplicación tiene otros idiomas (inglés y checo, para ser más precisos). Eizo MonitorTest pesa alrededor de 550 KB, y no necesita instalación. Disponible para Windows 98 y superior, y MacOSX.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply