in

Thug lifeThug life

El arte callejero en la era del Coronavirus (galería)

Museos y galerías cierran… pero los artistas no se detienen


COVID-19 ha interrumpido un amplio número de actividades, y el arte (en sus diferentes formas) no logró escapar a sus efectos. Galerías y museos cerraron sus puertas, convenciones y conferencias terminaron suspendidas, y las pocas salas de cine que resisten registran ganancias abismales. Pero muchos artistas callejeros continúan volcando su talento sobre los murales, transmitiendo mensajes muy claros: Críticas a la clase política, rechazo a las «compras por pánico», y la necesidad de permanecer en casa para vencer al virus.

Personajes famosos llevando máscaras quirúrgicas, jefes de estado con narices de payaso, representaciones del virus, rollos de papel higiénico, botellas de cerveza, y pedidos básicos: Quédate en casa, lávate las manos.

Artistas callejeros de todo el mundo han reconocido el impacto del coronavirus, y lo incorporaron a sus últimas creaciones. En ellas transmiten todas sus dudas y preocupaciones, la sensación de que el mundo no volverá a ser el mismo, que empeorará antes de que mejore, y que los sistemas vigentes serán más cuestionados que nunca. Pero allí están los colores, las formas, la creatividad y la inspiración. Hoy compartiremos todo eso contigo.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas
Escáner 3D

Creando un escáner 3D portátil con un Raspberry Pi 4

Tiradero Visual de la Semana (N°126)