in ,

El cerebro humano sería emulado en 10 años

“Un modelo que reproduzca las funciones del cerebro humano es factible de ser recreado en un término de 10 años”, según el neurocientífico profesor Henry Markram del Brain Mind Institute de Suiza. "Creo firmemente en que técnica y biológicamente sea posible. La única incertidumbre que puede existir es la del aspecto financiero. Es un proyecto muy caro y en virtud que no todo está todavía desarrollado, investigado y asegurado, las posibilidades de acceder a un respaldo económico son aún muy exiguas". El rompecabezas ya está en marcha y solo falta juntar apropiadamente los elementos necesarios. ¿Crees que será posible?

La aparente complejidad de la mente humana y todos sus vericuetos emocionales no constituyen una barrera que impida la construcción de un "cerebro réplica” afirma el profesor Markram. "El cerebro es obviamente muy complejo porque tiene billones de sinapsis simultáneas, miles de millones de neuronas, millones de proteínas, y miles de genes. Pero todavía son limitados en número. La tecnología actual ha alcanzado por estos días un grado de sofisticación y maduración suficiente que nos abre las puertas rápidamente a cualquier proceso de ingeniería inversa para recrear un cerebro. "Un ejemplo muy claro y comprobable de que la mencionada posibilidad de emulación ya existe es que los robots en la actualidad cotidiana pueden hacer proyecciones y asignaciones de tareas u objetivos, decenas de miles de veces más rápido que los científicos humanos y técnicos”.

¿La aparente complejidad estructural y funcional del cerebro, podría ser simulada en un laboratorio?

Otro obstáculo en el camino hacia la construcción de una réplica de un modelo del cerebro humano es que 100 años de investigación, desde el descubrimiento de la neurociencia, han desembocado en millones de fragmentos de datos, estudios, análisis y conocimientos que nunca se han reunido y aprovechando plenamente. "En realidad nadie sabe siquiera cuánto entendemos y conocemos sobre el cerebro y su actividad", dice el profesor Markram. "Un modelo simulado de laboratorio serviría para hacer todos estos ensayos juntos y así permitir que se puedan poner a prueba todas las teorías que nadie ha podido lograr reunir hasta ahora sobre el cerebro.”

“Por sobre todas las cosas, nuestro mayor desafío es entender se qué forma los patrones eléctricos, magnéticos y químicos combinados entre sí que ocurren a cada momento dentro de nuestra mente, se convierten en nuestra percepción de la realidad. Es decir, y por citar un ejemplo: nosotros creemos que vemos con nuestros ojos, pero en realidad la mayor parte del fenómeno que significa "ver", se genera como una sucesión de actividades eléctricas, magnéticas y quimicas dentro del cerebro. Este hecho desemboca en la obtención de un estado emocional que estamos acostumbrados a asociar con la visión de un objeto o un color determinado”. Entonces, ¿qué estaríamos realmente observando cuando nos fijamos en algo?¿los colores de los objetos, proyectados dentro de nuestro cerebro, son el resultado de una composición quimica genial que provoca una respuesta sensorial a lo que miramos? Con la música sucedería algo similar. Serían las sensaciones y estímulos que provoca una corriente de aire impulsado a diversas cantidades de veces por segundo y que nuestro cerebro asocia con sonidos.

Los sonidos, por ejemplo, son el resultado de sensaciones experimentadas gracias a una combinación de factores que pueden recrearse en un laboratorio

Para el profesor Markram, la parte más emocionante de su investigación es reunir a las cientos de miles de pequeñas piezas de su laboratorio que conforman los datos que ha recopilado durante los últimos 15 años, y ver qué tanto puede asemejarse el funcionamiento lógico y estructural del cerebro a un microprocesador. "Durante los primeros ensayos que hemos realizado, hemos observado algunas propiedades emergentes muy interesantes y alentadoras. Pero esto es sólo el comienzo, lo más importante es que ahora sabemos que es posible construirlo. A medida que la tecnología biomédica avanza sin descanso día a día, vamos aprendiendo nuevos secretos y posibilidades de éxito en nuestro proyecto de diseño que hace poco tiempo atrás eran inimaginables.”

“De hecho, el cerebro utiliza algunas reglas simples para resolver problemas de alta complejidad y la extracción, análisis y comprensión de cada una de estas reglas, una a una, es muy emocionante. Por ejemplo, nos ha sorprendido encontrar principios de diseño simples que permiten que miles de millones de neuronas puedan conectarse y comunicarse entre sí. Estamos convencidos de que vamos a comprender cómo está diseñado el cerebro y cómo trabaja antes de que hayamos terminado la construcción de nuestro modelo de laboratorio."

Es inimaginable la cantidad de elementos que se deberán aunar para emular un funcionamiento tan complejo

Las posibilidades para afrontar este trabajo de desarrollo, que significa todo un reto para la investigación en neurociencias, son inmensas explica el profesor Markram: "Un modelo del cerebro sentará sus bases de funcionamiento en una supercomputadora y podrá servir como una especie de servicio educativo y de diagnóstico para la sociedad. A medida que la industria y la ciencia avanzan sin cesar, este modelo simulado podrá realizar seguimientos y almacenamiento de datos precisos sobre la conducta humana que van mucho más allá de lo que cualquier ordenador podría almacenar y de lo que un ser humano común sería capaz de asimilar. Los patrones de comportamiento y actitud que podría ser capaz de absorber, almacenar y utilizar nuestro modelo para su funcionamiento en forma posterior, serían simplemente inevitables. Los tendría ente sí, los tomaría y los aprovecharía sin pausas.”

“También sería de suma utilidad construir modelos para brindar soporte y ayuda en lo que respecta al tratamiento de enfermedades cerebrales que afectan a alrededor de dos millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, no existe una enfermedad del cerebro de la que realmente se pueda entender y asegurar cuáles han sido los procesos que funcionaron de manera inapropiada en los circuitos neuronales, en las mismas neuronas o en la sinapsis entre ellas. Además, un avance de esta naturaleza constituiría un desarrollo muy importante para sustituir la necesidad de realizar millones de experimentos con animalescada año para la investigación del cerebro".

¿Tú crees que podrán lograr este ambicioso objetivo?¿Sería éticamente admitido y aprobado por la sociedad en su conjunto?¿Los prejuicios religiosos y morales embestirán nuevamente en contra de la ciencia al igual que ya lo hicieron en sus principios con la clonación? Sea cuál fuere el destino del proyecto del profesor Markram, el desafío suena apasionante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un cerebro artificial que simula a la perfeccion uno natural…no seria basicamente una entidad de vida artificial equivalente a la humana? Si experimentasemos con el, esa simulacion del cerebro seria real por culpa de su perfección

    • entramos en un tema un pelín complejo, imaginate que se consigue un cerebro artificial y este genera una consciencia, entonces lo unico que lo diferenciaria de un ser humano seria el soporte, el hardware. En otras palabras, es como comparar un libro con su equivalente ebook, ¿cual de los dos es el válido, el electronico o el de papel, teniendo en cuenta que la informacion (datos) es exactamente lo misma.

      A mi parecer esto puede generar un cambio impresionante en cuanto al concepto de humano, por no mencionar que por supuesto y como todo siempre habrá gente radical tanto en un extremo como en el otro… En mi opinión es instintivo y natural del ser humano usar herramientas para su beneficio/supervivencia. Eso si, mientras que no salga un Omnius y tengamos que entrar en una Yihad butleriana y renunciar a las maquinas en pos de técnicas mnemotecnicas… XDDDDDDDD

    • POR supuesto, y se pueden combinar los sentidos (sinestesias) e incluso manejar la entrada de datos. Cuando queremos algo, con sinceridad, las neuronas fabrican una proteìna que ajusta el oìdo (atenciòn) y lo mismo sucede si "observamos" con un encuadre o idea de lo que buscamos. Hay GRADOS de atenciòn…

  2. mmm pues que lo intenten el cerebro humano es tan complejo para imitarlo, es muy dificil y la verdad en 10 años yo creo que estaran a la mitad.

  3. 1-Tendríamos que empezar desde cero osea para poder emular un verdadero cerebro empezaríamos con el de un bebé criarlo e inculcarlo como una persona normal y así desarrollándolo (llevaría su tiempo pero vale la pena) y conforme pase el tiempo pensara como un ser humano común y corriente o mas, pues emular un cerebro así de golpe ya pensativo y razonador como que ni yo me la creo.

    2- Tendríamos que mejorar la tecnología para poder hacer esta hazaña y como vamos puede que se como unos 10 o 15 años (lo bueno es que viviré para contarlo, creo….).

    3-Erradicar y eliminar cualquier contratiempo que evite el desarrollo de este proyecto como las aprobaciones y criticas éticas y prejuicios religiosos y morales y todas esas cosas enemigas del desarrollo científico (hasta cierto punto claro)

    Pienso que las aplicaciones para un cerebro emulado son buenas ayudaria a la medicina sobre todo para erradicar enfermedades.

    que bien!!!!

    saludos.

    • pero primero intentaran hacerlo con las ratas, es clasico siempre las usan, ya que logren imitar a la de las ratas intentaran con el de ser humano.

    • ¿Acaso eres un experto en campos de neurología, electrónica y programacióm informática como para decirle a esta gente lo que deben hacer para concluir su proyecto?

    • Admiro tu elocuencia y sentido del equilibrio.. mas que pedrir al cielo que este magno proyecto sea una realida, creo que es inevitable ya que es el campo donde somos grandes y el que nos diferencia de los animales, la faculta de pensar debe ser parte central de nuestras vidas y esta maquina a la que no dudaria en llamar hermana y ademas muy honrado, podria sustituir muchos de muestros profesores y seria mas bien como un internet bien interncionado o bien usado; mejor dicho; espero que los fondos y las personas dispuestas nos unamos en tro del avance de la humanidad en este proyecto y todos los que aporten a nuestra virtud mas decorosa: la capasida de pensar!

  4. Dotar a organismos ciberneticos con la inimaginable cantidad de estupidez de la cual es capaz la raza humana debe ser simplemente inhumano… un regresion evolutiva en lo referente a ellos.

  5. Han oio el chiste:

    Va un señor a presumirle a Dios "Dios, ya encontramos la forma de crear vida de la nada", y dios responde "ooh, interesante, muestrame".

    Y pue sel señor, muy feliz pues va a impresionar a dios, dice " Mira, agarras un poco de tierra, y luego le echamos esta sustancia que nosotros los cientificos cree…" OOOH, espera-Dice Dios, y le quita la tierra y la sustancia"."Continua" dice dios….O.o!!

    Pues las computadoras pueden emular emular hormigas, gustanos, pericos, perros, leones, elefantes, ballenas y delfines… humanos!? Porque alguien querrìa eso? la finalidad es destruir la religion o algo? Si ya de por si una computadora le ha quitao elt rabajo a muchos, una computadora que trabaje sola!? De que se puede, se puede, me encanta el avance del hombre, mi television,mi computadora, pero un cerebro humano virtual…SI piensan usarlo como compañia estarìa bien, pero el humano es ambisioso. Y hasta yo le darìa trabajo a alguien que no cobra….

  6. Yep, emulando un cerebro humano en menos de diez años, totalmente factible.

    No dudo que el cerebro humano tiene un increible potencial, pero muy pocos lo llegan a aprovechar más allá del 15%, asi pues una máquina o un software podría emular un 8%. Ahora, muchos no toman en cuenta que el cerebro debe regular funciones biologicas, debe tener un reloj interno, debe alojar muchisima información sobre como actuar bajo ciertas circunstancias.

    Mi querido robot no necesita nada de eso, simplemente debe evaluar en base a la información que recibe del exterior, como debe actuar y que debe responder.

    ¿Qué esperarían ustedes? un ser humano sintetico? posiblemente en menos de 20 años. Me temo que nos estancariamos durante mucho tiempo en robots que nos complazcan, jajaja más allá del sexo, podrían platicar con nosotros de temas que nos apasionen, nos podrían recitar poesía, podrían ser "ayudantes" para el modding de la computadora, para acompañarnos a X sitio; gracias a su enorme fuente de conocimiento, no deben recordar nada, simplemente acceden a internet y realizan una búsqueda, podrían funcionar como asesores cientificos o maestros.

    Al final serán aceptados y la pesadilla concurrente con Skynet no será realidad (al menos no en las próximas dos decadas).

    una vez más, para los que me dicen chalado (a veces no sé si interpretarlo como un insulto o una adulación); como dice Sacco las piezas del rompecabezas están disponibles, solamente falta unirlas:

    http://www.neoteo.com/brains-la-inteligencia-artificial-de-aiko.neo
    http://www.neoteo.com/exoesqueleto-hal-comienza-produccion-en-masa-15481.neo
    http://www.neoteo.com/la-mano-robotica-de-masatoshi-ishikawa.neo
    http://www.neoteo.com/riba-el-oso-robotico-enfermero.neo
    http://www.neoteo.com/toyota-presenta-un-robot-violinista.neo
    http://www.neoteo.com/dexter-ya-camina.neo

    • El humano de ninguna manera subutiliza su cerebro, este tiene areas tan especializadas que no las ocupa para razonar sino para captar la informacion de sus alrededores y regular sus funciones biologicas (como lo mencionas). Imagina lo que estas haciendo en este momento, estas leyendo 3st3 m3ns4j3 c0n l3tr4s f4lt4nt3s mientras te concentras tu cerebro automaticamente las entiende, mientras piensas en esta eqivocion ortografica todo mientras te mantienes equilibrado en tu silla y memorizas esta informacion para reclamarme recordando tu user y mail, al tiempo que respiras y captas olores e igualmente inconscientemente estas escuchando a tus alrededores.

      Este cerebro emulado por ahora solo servira para hacer examenes clinicos virtuales de nuevas medicinas, tiempo al tiempo.

    • Partiendo del razonamiento de que lo que no se usa se atrofia, carece del más absoluto sentido común suponer que el ser humano a desarrollado un órgano del que apenas utiliza un 15%. Ese es un mito de los gordos. Los humanos utilizamos TODO nuestro cerebro.

    • No se trata de crear organicamente un cerebro humano incluso ni la habilidad de sus emociones, sino hacer una ambiente virtual en la que este sistema pueda ser atacado con enfermedades y poder con base a calculos, crear medicinas. Pero de ninguna manera crear un ser… aunque al final se comenta que una vez terminado la emulacion nada (por ahora) podria evitar intentar utilizar CPU de avanzada para crear un humanoide.

  7. … Y el hombre creo al humanoide a su imagen y semejanza… Así comenzaría la neo biblia ?
    Sera que a medida que nuestro entendimiento del universo crece también nos adentramos mas en una repetición infinita? Cuantos descubrimientos, experiencias, cuestiones azarosas, sal y pimienta habremos de poner en esta creación? Si es correcto realizar esta obra es un tema aparte y subjetivo, al igual que un ser humano puede ser el amor de nuestras vidas o simplemente un "recurso" para una empresa.
    Seria grandioso si lo lograsen, y si no, que no se rindan, que sigan intentándolo.

    • "… Y el hombre creo al humanoide a su imagen y semejanza… Así comenzaría la neo biblia ?
      Sera que a medida que nuestro entendimiento del universo crece también nos adentramos mas en una repetición infinita?"

      Muy interesante tu comentario Camilo, como para filosofar durante un buen rato.

  8. Excelente articulo, la verdad es que debo admitir que me sorprende mucho la afirmacion de este señor, hace apenas un año se hablaba sobre tener listo un prototipo del cerebro para dentro de 20 años, platicando con algunas personas eruditas en el tema me comentaban que les parecia demasiado complicado que esto fuera posible en tan solo dos decadas, y ahora salen con que lo tendran para 10 años, es increible como la ciencia avanza cada vez mas rapido, la verdad a pesar de que siempre he estado convencido de que un dia se conseguira recrear artificialmente nuestro cerebro no pense que fuera tan rapido, claro aun debemos esperar 10 años haber si se consigue, pero a estas alturas creo que para el siguiente año podrian decir que no son 10 sino 5 años para conseguirlo

  9. Escribo aparte este comentario para que no se haga tan extenso.

    Creo que la parte que comentan al final del articulo, la religion, tambien estara presente para tratar de frenar el avance, siempre lo han hecho desde los tiempos de la santa inquisicion o incluso antes, a los politicos (al menos los de latinoamerica) les conviene mantener al pueblo ignorante para seguir beneficiandose solo ellos, y para los lideres religiosos aplica lo mismo en cuanto a los avances cientificos, simplemente no les conviene que avancemos, pero creo que a pesar de sus intentos el hombre seguira avanzando en la ciencia, ya es una carrera que nadie puede frenar.

    y que conste que no soy ateo. Soy NeoTeo.

    ahhjajajaja que mamon me vi con la ultima frase, creo que me inspire demasiado, hasta parece slogan.

    • yaaa yaaa
      como mencionas mi estimado companero de charlas y discuciones que siempre terminan en conflicto ¬¬…jejej

      la iglesia siempre se vera metida en todo lo que le lleve la contra, para ellos el mundo se hizo en siete dias y la mujer de la costilla del hombre y blablabla,,, lo unico que hacen es tratar de frenar todo lo que trate de desmentir su teoria y yo creo que cualquiera lo haria, sin embargo, creo que toda esa bola de patrañas de la iglesia fueron obra de un ser que vio la necesidad del hombre creer en algo y pues de ahi hizo su gran negocio, dijo: "Yo soy amigo del de arriba y si quieren que no les pase nada pues echenme la mano" y wuala, la formula magica para el gran NEGOCIO que es la religion.

      Sobre el articulo y como comunmente lo hago "llevandole la contra a mi companero" opino que el cerebro humano es algo demasiado complejo, que implica un gran numero de consideraciones a plasmar en un modelo matematico o en un algoritmo, el simple hecho de recrear la conciencia, el pensamiento, etc, me parece descabellado. Estoy conciente de los grandes avances que se han tenido en cuanto a este campo mas sin embargo siento que falta "algo", un "no se que" que simplemente no me hace concebir la idea de que esto sea posible, al menos, no dentro de 10 años, ojala y se pueda llevar a cabo, solo nos queda esperar a ver que pasa y si realmente interesa este campo de investigacion pues aportar aunque sea un granito de arena para que esto algun dia sea posible y no solo estar a la espectativa y decir "Lo logramos" cuando ciertas personas son las que hicieron el trabajo.

      Saludos.

  10. Yo creo que estamos muy lejos aun cuando asemejen mucho la complejidad de como trabaja, este no podra exceder nunca lo que somos, el ser conciente, racional y emocional el humano a fin de cuentas ya que careceria una de las cosas fundamentales para llegar a ser siquiera comparado con un humano, Vida.

    El afan de los cientificos de asemejar la tecnologia con nuestra "maquina" solo dice una cosa, estamos fascinados con lo que el Gran Cientifico creó y asi como niños que quieren ser como su padre queremos que nuestros inventos sean iguales a los de Dios.

    Por ahi un comentario me parecio algo desconcertante, ya la tecnologia nos aleja un poco de la vida real (internet y las redes sociales) ahora cuando necesitemos un amigo para hablar de futbol buscaremos un robot?, o cambiariamos nuestra charla nocturna con nuestra pareja por el sonido clasico de una impresora de matriz? aunque algunos lo preferirian 🙂 ojala no lleguemos hasta ese punto ya bastantes amigos ni me visitan porque dan por echo que estoy "conectado" a facebook o en mi correo electronico.

    Me basta solo con decir que esto es genial pero hasta que no descubramos como se origino la vida, no estamos haciendo mas que buscarle la quinta pata al gato.

    • interesante tu punto de vista y lo respeto tambien, nada mas dime algo compañero:

      usas telefono celular?
      usas computadora? -creo que esto ultimo si verdad porque hasta tienes tu facebook y tu e-mail.

      Con todo respeto creo que solito te contradices ya que los mismos inventos que satanizas los utilizas en tu vida diaria y me atreveria a decir que es porque los encuentras muy utiles, no es cierto?

      Saludos.

  11. Considerando que utilizamos el 100% de nuestro cerebro pero no simultáneamente sino 10% según la actividad que estemos realizando..Entonces ¿Ésta emulación lo usaría al 100% cuanto este en actividad?

    • Creo que por ahora seria dificil responder esa pregunta pero lo que creo es que la afirmacion de estos cientificos es en cuanto a la capacidad de resolver los mismos planteamientos que un cerebro humano.

  12. Señores, dejen de ver tantas películas, realmente holywood ha hecho muy mal en la mente de las personas, si se quiere hacer un cerebro, por que todos piensan, que va a haber un humanoide y empezara una nueva era, o que estaremos sin empleo, etc. Este tipo de cosas podría ser muy bien utilizado si se lleva a cabo, personas discapacitadas físico y mentalmente podría verse necesitada de algún ayudante, o simplemente hacer la vida un poco mas sencilla, más de lo que ya de por sí es, por hay uno dijo que no utilizamos todo nuestro cerebro y otro respondió que si lo hacemos, puede que lo usemos todo, pero cuantas personas lo usan completamente de verdad?, con tantas estupideces que se ven a diario de muchas personas, no creo que lo usen todo , aunque podrían hacerlo, la gente solo se complica la vida quejándose, diciendo que no hay suficiente, o que perderán todo por algún invento, sólo se dedican a ver lo malo de algo, nunca lo bueno.

    Saludos.

    • no es simplemente que veamos peliculas de hollywood amigo, aqui mismo en neoteo puedes encontrar muchos articulos donde podras ver los avances en robotica, aun su inteligencia es muy torpe pero imaginate que en algunas decadas puedan utilizar el cerebro artificial que estos señores estan desarrollando, Realmente eso te parece hollywood? es por eso que vemos factible el que algun dia se puedan diseñar humanoides.

      y tambien recurrire al ya tan trillado ejemplo en estos casos:

      Julio Verne escribio sobre un viaje a la luna, era puritita ficcion y miranos ahora en Marte.

      Saludos

  13. Excelente noticia,esperemos que se haga realidad lo antes posible. Dejaos de meter a dios en la ciencia,ya es hora de que cabiemos esa mentalidad que lo unico que hace es atrasarnos…

    • Por que separarlo de la ciencia si esta surge de la curiosidad por saber que es…
      Si te remontas a tiempos antiguos, lo que ahora llamamos ciencia era practicado por religiosos. Y no por hacer ciencia uno tiene que dejar de lado sus creencias, todo lo contrario, la ciencia es una herramienta para tratar de probar dichas creencias y una vez logrado crear otras nuevas. Ademas ambas pueden complementarse, no existen los buenos y los malos en la busqueda del conocimiento sal y pimienta a gusto… azucaaaa si te gusta Celia Cruz jajaaaa
      Saludos.
      Camilo.

    • ese es precisamente uno de los dilemas que me planteo, es decir, podran "recrear" un cerebro humano pero desde que sentido? osea, ser amoldeable y adaptable a las "necesidades" o en su caso "emulable" antes ciertas situaciones? sera un cerebro recien "desempaquetado" e ira aprendiendo como lo hacemos nosotros? tardara 18 o 21 años en madurar? simplemente son muchas de las miles de incognitas y modelos que hay que considerar al pensar en recrear un "cerebro" y como ya mencione antes, me hace falta un "no se que" para poder hacerme a la idea de que esto algun dia se va a poder….

  14. alguien sabe? de un libro que escribio una cientifica sobre el cerebro humano y sus diferencias entre el de los hombres y mujeres. si alguien lo sabe que me contes te fue escrito entre el 2005 y el 2007.

  15. Pues muy buen avance, ojala y si lo llegan a desarrollar lo usen para bien y no para mal. Y en cuanto al tema religioso:

    1- Amaras a Dios sobre todas las cosas.

    La ciencia es una gran herramienta, gracias a ella tengo celular, computadora, y gracias a ella me gano la vida. Pero de eso a poder crear "algo" con la capacidad de un ser humano, no lo creo amigos, no se ilusionen, y no sean extremistas. Vivan la vida y dejen de andar pensando todo el dia en la computadora. Me dan risa por ejemplo las redes sociales, por lo menos yo prefiero el contacto HUMANO. Chao.

  16. no estoy aqui por casualidad, le dedico mucho tiempo a esta idea
    pense en crearlo antes de ver que ya habia un grupo haciendolo, es una de las cosas que me llevo a estudiar computacion y el año que viene comenzare con quimica al mismo tiempo, creo que hay mucho en juego por parte de 3 ciencias: computacion, nanotecnologia y neurologia. supongo que tengo una filosofia y forma de vida unica con muchos secretos y si sigo hablando voy a terminar contandolos.solo voy a decir que el cerebro es casi la persona y si simulan el cerebro estan simulando a la persona.
    pero tengo una gran diferencia con esta gente, creo en Dios, y por lo tanto no quiero construir una persona virtual sino demostrar cientificamente que esto es imposible, en definitiva quiero hacer lo mismo pero espero resultados opuestos

    • #28 Jajajajajajaja, Me apena mucho ver personas que creen que Dios necesita ayuda para defenderse. la biblia dece que todo es posible y si dices que algo es imposible ya caes en una hereguia bliblica, Ademas si clona personas y existen los omnis esto no le quita ni le pone a Dios, el solo quiere que nadie se pierda y que todos vengan a El, that´s all

  17. Creen que una computadora me enseñe algunos trucos de como ella combina los datos para jugar mejor al ajedres? digo ademas de las millones de jugada que analiza por segundo, dicen que fritz es un intento de cear un cerebro algun dia, nadie le ganara en mucho tiempo!

  18. Jajajajajajaja, Me apena mucho ver personas que creen que Dios necesita ayuda para defenderse. la biblia dece que todo es posible y di dices que algo es imposible ya caes en una hereguia bliblica, Ademas si clona personas y existen los omnis esto no le quita ni le pone a Dios, el solo quiere que nadie se pierda y que todos vengan a El, that´s all!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Memorias EEPROM I2C 24CXX

SGCSim: Simulador de Stargate