in

Elige la bandera del mundo

A ver si de una vez podemos ponernos de acuerdo. Una Web trata de unirnos para decidir qué bandera podría representar al mundo, sin importar raza, color, religión o sexo. Se han enviado ya cientos de diseños de lo más variopintos que tratan de englobar una idea común: que todos formamos parte de esto.

Cada continente, cada país, cada estado, cada región y hasta cada pueblo posee su propia bandera. Es hora ya de que nos pongamos de acuerdo en formalizar una bandera que nos represente a todos como conjunto. Y en esa tarea se encuentra la página adbusters.org que ha decidido organizar un concurso mundial para votar la mejor bandera para la humanidad. Se han presentado más de mil diseños de todo tipo y condición pero los jueces de la propia Web ya han seleccionado 32 finalistas que ponen a disposición del público para que decidan cuál será finalmente la elegida. Se puede votar una sola vez por bandera pero se pueden votar todas las banderas que se quiera. El escrutinio comenzará una vez cerrados los plazos de votación, el 17 de Marzo de 2009. Entrad y votad. En cada bandera presentada se aporta un comentario por parte de su creador explicando los motivos de la elección de la grafía o los colores. Los diseñadores se presentan desde todos los puntos del planeta: Canadá, USA, Turquía, Bélgica, Alemania, Portugal, La India, Australia, Colombia y España.

Vamos a darnos un paseo por los finalistas y a criticar un poquito los diseños. Ya se sabe que por aquí somos levemente malvados a poco que nos den la oportunidad.

La más votada
Diseño original, cuidado y bien resuelto. Combina a la perfección el colorido, la forma y el contenido. La simbología está presente en la totalidad del cuadro y representa la idea con exactitud e ingenio. Lleva más de 1600 votos.

La más votada

La menos votada
No nos extraña que sólo tenga 33 votos. Resulta muy confusa, poco armónica y no se percibe que las geometrías representen la idea de la humanidad aunque la intención del artista era buena tratando de implementar gráficamente las cadenas de ADN y aspectos de la genética. De todos modos, intento fallido.

La menos votada

La más fea
Entendemos que el autor ha querido formar la idea de la globalidad mezclando un montón de cosas, pero el resultado no puede ser más nefasto. El barullo de líneas no producen otra cosa que una antiestética mancha de tonos negruzcos y una sensación de suciedad que no casa bien con la idea de limpieza y transparencia que debe tener la humanidad.

La más fea

La más ortodoxa
Este diseño es la más parecida a una bandera tradicional, con sus franjas horizontales de color y unas proporciones de anchura bastante comunes. El aspecto general ni apasiona ni repugna. Se mantiene en un término medio que no consigue alzarla con demasiados votos pero tampoco la hunde en la clasificación.

La más ortodoxa

La menos apropiada
¿A qué viene colocar dos monigotes con una siniestra tabla atravesando sus estómagos al más puro estilo gore? No falta mas que pintar unas gotitas rojas en los bordes del agujero y tenemos una bandera digna de la mas sangrienta película de terror. El autor se empeña en explicar que se trata de una cinta que simboliza la comunicación entre las personas, pero no ha resultado demasiado afortunado su diseño.

La menos apropiada

¿Realmente es necesario quebrarse tanto la cabeza cuando ya disponemos de una bandera que nos lleva representando con total eficacia desde hace muchos años?

Nosotros proponemos todo un clásico para bandera del mundo

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

28 Comments

Leave a Reply
  1. buena bandera… la ultima… lastima que no se vea asi verdad? creo que estar orgullosos de ser terricolas como sociedad es buena… soglos de historia…

    seria "bonito" tener una bandera MUNDIAL … con una gran fotografia del planeta tierra en una resolucion altisima jeje…

    hay que soñar…

    pero con tanta basura espacial seria dificil ….

  2. interesante, pero que valor real y de conocimiento tendra universalmente una bandera creada por una institucion privada para representar a toda la humanidad?, que tan representativo sera de los paises sin grandes porcentajes de coneccion a internet? …

  3. hay que tener en cuenta que es imposible que estemos totalmente de acuerdo. Que queremos representar? el planeta??? bueno, entonces la primera y mas votada es la mejor. Pero si nos queremos representar como sociedad?? bueno, yo considero que tendriamos que dibujar un virus estereotipado o iconografico, al fin y al cabo, si el planeta nos tuviera que representar a nosotros nos veria como un virus, jajja… me pareció un poco corta (de juicio, no hablo de brevedad) la critica hacia las propuestas, pero bue.. la nota está interesante

  4. es solo un concepto, un intento de humanizacion, no creo que jamas sea tomada como verdadera bandera mundial la ganadora por las naciones del mundo, sin embargo creo que deberiamos apoyar todos distribuyendo estos simbolos por todos lados, loq eu importa es el concepto detras y lo que se quiere dar a entender.
    Algun dia dejaremos de luchar por nuestras diferencias y seremos una sola nacion, una sola raza, no importa la ideologia, aunque sea en el fin del mundo.
    Ya quisiera ser un inmortal de la nave de un millon de años para ver los cambios de la humanidad.

  5. Y por que no la que aparece en Futurama, la de los estados unidos de el mundo jeje, es muy buena, básicamente la bandera norteamericana pero en vez de estrellas el globo terráqueo en la parte azul…. Dios como me gusta Futurama!.

  6. Nuestr planeta tierra??
    woow!!
    pero fijensee que pais esta al centro!!
    Mexico!!
    jejeje xD
    bueno disculpen un poco esto, se siente bien ver tu pais
    bueno
    pues me gusta mucho la bandera!
    aunque hay muchas propuestas ahorita en mi mente
    de acuerdo!
    Dios los Bendiga y aqui pasando mas seguido
    tengo tiempo de leerlos pero no me habia dado el tiempo de escribirles

  7. El "logo" de la Naciones Unidas seria lo mas indicado a la hora de adoptar una supuesta andera mundial, pero bueno…..tambien prefiero la de futurama xD

  8. De acuerdo con la bandera mas votada de hecho entre las que estan ahi me parece la mejor. Aunque sinseramente no creo que llege a mas esta propuesta. Y en cuanto a la propuesta por ustedes tiene el terrible defecto de estar enfocado no mexico sino USA, y igual en cualquier posicion seria excluyente.

    • estoy de acuerdo contigo ,la foto de la tierra enfoca asi USA, lo que daria como imagen que todos somos de ahi. no me gusta, me gustaria una mas enfocada a la antartida puesto que ahi nadie vive

  9. yo creo que esto de la bandera del mundo es otra chorrada más, yo propondría la única bandera bonita que existe, que es la de mi amado país ESPAÑA, y daría la enhorabuena a toda la tierra.
    ¡ Enhorabuena, ya sois Españoles !

    jajajaja

    un saludo

    • Mosky, si te fijas en la bandera que mas votos tiene, todos los paises convergen hacia España…jejeje

      Y eso que la bandera la diseñó alguien de que no es del lugar.

      Lord Impaler

      Saludos Peludos

  10. No no estados unidos que se piensan que es el centro de todo el mundo?, para mi la bandera deberia ser la que tiene mas votos pero igual asi no es la gran cosa.

  11. No me gusta ninguna! Y de las que hay, la que más representativa me parese es "Key of life". La más votada no me gusta porque es muy poco original, y no está japón 😛

    Para mi, la vandera debería focalizarse en la vida, la forma de nuestra vida, y no en círculos (porque todos los planetas son redondos), ni la forma de los continentes porque no siempre fueron así (ni mucho menos el número de pasises y culturas diferentes). Hay que pensar que nos debe diferencias de los otros tipos de vida que puedan existir, y que a su vez demuestre la caracteristica más resaltable de nuestro planeta (no de nuestra cultutra, porque tmb viven animales aca).

  12. Yo creo que la bandera que debería representar al mundo es la de las naciones unidas… ¿o no? Lástima que la institución esté tan vapuleada y mal administrada, tiene mucho potencial.

  13. jaja… ke pedo con esas banderas, eso nunca sucedera, al contrario lo ke deberia de ser esa bandera es representar lo que somos en realidad, guerra, hambre, pobreza,muerte,racismo,poder politoco y demas porkeria de lo ke todos y cada uno de nosotros somos. SALUDOS JAJAJA CHES MAMADAS

  14. Pues desde mi punto de vista si ya de plano no hubiera otra bandera a elegir me quedaría con la primera, que te transporta al significado y muestra armonía por los colores.

    Aunque siendo más realistas "la más fea" muestra al mundo sin máscaras como está en estos tiempos, hecho todo una maraña, queriendose comer unos a otros, la suciedad de la corrupción, la delincuencia, etc.

    Y mi bandera ideal sería aquella que mostrara al mundo con un curita…suena algo cursi pero se necesitan curar las heridas para poder hacer un planeta verdaderamente unido. Para empezar eliminar el racismo y la discriminación.

  15. No estoy de acuerdo con la mayoría, y es que pese a los grandes intentos siguen cayendo en problemas históricos. Yo sé que va a ser medio hincha lo que voy a decir, pero es real.
    La primera, la más votada, noten que en el centro desde donde se "irradia" el mundo es Europa. Nada de extrañar. En centro no lo pusieron en el centro de la bandera ni eligieron uno al azar. ¡Es Europa, ni más ni menos!
    Hasta llegar al mundo estoy de acuerdo que son todas feas y dicen poco o demasiado.
    Hasta llegar al mundo, que, como bien dijo alguien antes, es una imagen vista del espacio. Eso tiene su pro y su contra. Como contra es que no representa nuestro punto de vista, pues es desde afuera. Pero por pro tiene que nos ponemos un poco más humildes y nos damos cuenta de que somos un planeta más y que no todo gira alrededor de nuestro punto de vista. Sin embargo acá hay otro problema cultural y es cuestión de averiguar. ¿Adivinen quien sacó esa foto? Adivinaron, es un plano americano, o norteamericano, de norteamérica. En esa foto mundial no se ve otra cosa que Estados Unidos y, porque no le quedaba otra al fotógrafo, Canada. De refilón un poco de América del Sur, pero ni África ni Europa y Oceanía ni Asia aparecen. Bastante feo para identificar a nuestro mundo.

  16. nos cuesta ser confiados de nosotros mismos..por eso existen las banderas,la pregunta es necesitamos una bandera para representar el mundo? pienso que una bandera es la forma humana de representar el poder sobre cualquier cosa, y si supieramos entender ese poder como es debido comprenderiamos que el verdadero poder reside en nuestra union con nosotros mismos y con el universo.el conocimiento humano sobre el universo es minusculo actualmente,y cada dia que pasa estamos mas lejos del camino correcto para allarlo,no solo porque usamos nuestro poder sobre todo sin derecho alguno, y sin control,por los motivos que tengamos usamos el petardo antes de comprender lo que puede pasar,somos egoistas de nosotros mismos al pensar algo tan absurdo como una bandera.porque verdaderamente somos desconfiados, animales que an tomado una evolucion divina en el conocimiento y no estamos siendo correctos con todo lo que nos rodea,no estamos unidos, y si algún dia eso sucede..(que es curiosamente lo que queremos todos de algun modo),lo comprenderemos todo mejor y no necesitaremos ninguna bandera para representarnos, tendremos conocimientos diferentes sobre lo que somos,pero para que eso tan ermoso y excepcional suceda, devemos curar la esquizofrenial racional que como un virus nos posee,aprender de nuestros errores en el pasado y evolucionar como animales que somos hacia lo que creemos que somos,porque si somos la especie mas evolucionada del planeta, porque va todo tan mal? dejar atras las diferencias y apollarnos en lo que nos une sin pensar,de que religion eres?de que color esres?de que forma eres?,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

U2: No Line On The Horizon

Colisión de satélites: Peligran futuros lanzamientos