in

Elseworlds: La antesala al evento más grande de DC

Este nuevo crossover se atreverá a encarar una de las historias más grandiosas de DC Comics.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de presenciar el evento del año para CW, el crossover Elseworlds. Este nuevo especial que reúne al Arrowverse (The Flash, Supergirl y Arrow) fue un éxito y hay buenas razones. En Neo Teo te contamos por qué este capítulo triple es tan especial y te traemos todos los personajes nuevos y varios secretitos que nos han regalado.

Con un total de dos horas y diez minutos (en tres capítulos), Elseworlds se atrevió a encarar una de las historias más importantes de DC: Crisis en Tierras Infinitas. Este comic creado en 1985 fue guionado por Marv Wolfman y dibujado por George Pérez, Dick Giordano y Jerry OrdwaySi bien este es un preámbulo a la Crisis, Warner y CW nos sorprenden con un abanico de personajes que nunca llegaron a reunirse en pantalla y varios de ellos no habían tenido su oportunidad de salir del cómic o de algún esporádico dibujo animado.

En este especial que comenzó con el episodio de The Flash, vemos que algo o alguien había modificado la realidad (y esta vez nada tuvo que ver Barry y sus Flashpoint). Oliver Queen (Stephen Amell) y Barry Allen (Grant Gustin) sufrieron un intercambio de identidad y deberán develar quien lo ha hecho. Ambos se trasladan al universo de Supergirl para pedir su ayuda… y también la de Superman.

Mientras que el capítulo avanza, Cisco percibe la presencia de Monitor, uno de los villanos más fuertes de la galaxia, al punto de considerarse a si mismo un Dios. Monitor llega a la Tierra con un libro que puede modificar la realidad y se lo da a un científico loco que lo utiliza para hacer desmanes. Su objetivo es probar si la Tierra es lo suficientemente fuerte para soportar la crisis que se avecina. Así se nos presenta este especial que indica que varios sucesos de la Crisis serán de la partida en el siguiente crossover. Aunque como aún hay diferencias entras las diferentes productoras que forman parte de DC, no sabemos de qué manera será adaptado. Estos tres superhéroes, con ayuda de Superman y Batwoman, intentarán derrotar a este nuevo enemigo.No vamos a extendernos más, veamos qué personajes nuevos nos ha traído este especial y como nos lo han presentado.

NUEVOS PERSONAJES EN PANTALLA

Batwoman

La aparición más esperada y menos sorpresiva, ya que Batwoman (Ruby Rose) fue anunciada hace unos meses ya que tendrá su propia serie a estrenar en 2019. El debut de Kate Kane en el crossover tendrá como objetivo ayudar a nuestros amigos a detener a Monitor y Deegan. Kate Kane nos da detalles del murciélago aunque poco sabemos sobre su desaparición.

Monitor/Mar Novu

En Crisis de Tierras Infinitas (1985) nos presentan a Monitor. Para ello debemos ir hasta el inicio de los multiversos, más precisamente al planeta Oa y hace 13 billones de años. Allí un científico llamado Krona realizó experimentos prohibidos que permitieron la aparición de otros universos y de universos antimateria, como Qward. Monitor, nacido en la luna de Oa, surge como reencarnación de los universos de materia positiva. En ese experimento fallido surge Anti-Monitor, su nemesis compuesto de anti-materia y nacido en Qward. Sin embargo la versión que vimos de Monitor en 1985 es modificada y reescrita por Grant Morrison en Crisis Final (2008), donde vemos la aparición de 52 monitores y descubrimos que su origen no es el que se nos presentó en Crisis de Tierras Infinitas sino que es mucho más complejo y sus modificaciones son producto de la reestructuración de universos.

En este crossover, aunque no se dilucida bien que versión del Monitor utilizan, estaría más cercano al de Morrison de Crisis Final. En el crossover Elseworlds, este personaje es interpretado por LaMonica Garrett.

Psicopirata/Roger Hayden

Este personaje es uno de los más desquiciados en Crisis de Tierras Infinitas. En el famoso cómic Psicopirata (Bob Frazer) es reclutado por Monitor pero luego es capturado por Anti-Monitor, su némesis. Anti-Monitor le ofrece un planeta con el que divertirse si hace caso a sus instrucciones, como tener cautivo a Barry Allen. En Elseworlds aparece encerrado en una celda de Arkham pero gracias al conflicto con Deegan, escapa con el resto de los presos.

Barry Allen (Tierra 90)

Un Barry Allen (John Wesley Shipp) de la Tierra 90 llega para advertir a los superhéroes de un mal que se avecina. En el cómic «Crisis en Tierras Infinitas», Barry también llega para darles el mismo mensaje pero va muriendo en cada universo que aparece. Este guiño además de trazar el paralelismo con el Barry que vemos en la Crisis, es un homenaje para el actor John Wesley Shipp, quien luce su traje original de la serie The Flash de 1990.

John Deegan / Doctor Destiny

Este médico psiquiátrico (Jeremy Davies) de Gotham City se considera un salvador al mantener neutralizados a los presos de Arkham. También tiene un odio particular hacía los superhéroes por desaparecer en momentos de crisis como en el caso de Batman, que no fue visto en los últimos tres años. Monitor le entrega el Libro del Destino a él ya que sus ambiciones podrían destruir el planeta. En los cómics este personaje se lo conoce como el Doctor Destiny.

Lazara / Nora Fries

Mientras Arkham estaba en pleno colapso, Nora Fries (Cassandra Jean Amell) busca la forma de bajar su temperatura corporal cuando se encuentra con Killer Frost. Para neutralizarla, Fries utiliza el arma de su esposo, Victor Fries, o mejor conocido como Mr.Freeze. El personaje de Nora Fries ha aparecido en pantalla grande en la nefasta Batman and Robin donde es congelada criogénicamente por su marido, Mr. Freezer (Arnold Schwarzenegger).

Amazo

Este androide fue construido por el Profesor Ivo, que buscaba la inmortalidad y utiliza a Amazo para destruir a la Liga de la Justicia, robando sus habilidades. En el show de CW su caracterización es símil en cuanto a su poder pero no a su apariencia, que es más robótica.

EASTER EGGS

https://www.youtube.com/watch?v=Gr1UQSuapYU

Corría el año 2001 y en un contexto donde no abundaban las series de superhéroes, llegaba a la pantalla chica Smallville. Fue la primera serie de televisión basada en un cómic y fue creada por CW (la misma productora que realiza el Arrowverse). Estaba basada en la vida de Clark Kent (Tom Welling) y sus aventuras. Se emitió hasta el 2011 con un total de 10 temporadas y en este crossover la recordaron con mucho amor.

Además, cuando nuestros protagonistas entran a Arkham Asylum para buscar a Deegan, una escena nos revela varios conocidos internados como Cobblepot, O. (The Penguin), Isley, P (Poison Ivy), Karlo, B (Clayface), Nigma, E (The Riddler) y Guggenheim, M que no es un personaje ficticio sino el actual showrunner de Arrow y del Elseworlds.

Por último nos encontramos con la máscara de Bane. Mientras la escena sigue la secuencia de Fries buscando su arma, vemos por unos segundos la máscara que usaba el enemigo de Bruce Wayne y tiene sentido siendo que esté guardada en una habitación en Arkham.

¿Aparecerá Batman en el próximo crossover?

    Por último, si repasamos el cómic Crisis en Tierras Infinitas lanzado en 1985, seguramente tendremos diferencias con lo que vemos en el show televisivo, generalmente por problemas de derechos. Las expectativas están puestas en Batman y este capítulo se ha encargado en que sea así. Las posibilidades sobre su aparición son más altas hoy que hace unos años, ya que Gotham culminará este año y Titans en su nuevo trailer recibe a Batsy. ¿Aparecerá El Caballero de la Noche en el evento más grande en la historia de DC? ¿Se sumará los Titanes? ¿Tendremos un crossover total? Aún falta un año para sacar cuentas aunque mi niño interior quiere creer que sí lo harán, pues es el momento ideal para que DC saque a relucir lo mejor de sus creaciones.

     

    Reportar

    ¿Qué te parece?

    Escrito por Santi Pecollo

    Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

    Años con nosotrosYears Of Membership

    Comentarios

    Deja una respuesta
    1. Sería grandioso que esto tuviera repercusiones hasta en el Universo cinematografico, así de paso reinician a Batman y Superman, dejando a los que les ha ido bien Wonderwoman y Aquaman

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading…

    0

    Comentarios

    0 comentarios

    JQBX: Cómo escuchar música de forma remota con tus amigos

    Ecuación de Backus: La ecuación de Drake para la novia ideal