in

Speedtest HTML5: Comprueba la velocidad de tu conexión


Cada vez que el usuario sufre un problema en su conexión, lo más probable es que la sección de servicio técnico le indique realizar una prueba de velocidad, y la herramienta más popular para llevarla a cabo se encuentra en la página Speedtest de Ookla. Al mismo tiempo, el problema principal de Speedtest es su dependencia sobre Flash, pero después de una larga espera, finalmente ha colocado a disposición del público una versión beta basada en HTML5.

El concepto de «benchmark» no tiene la última palabra a la hora de determinar el rendimiento en una pieza de hardware, un programa o un servicio, pero necesitamos desarrollar una idea de todas formas, que nos sirva para comparar y tomar como referencia. Las conexiones a Internet no son la excepción, y una de las pruebas más sencillas que puede realizar el usuario es medir su velocidad. Esto también es útil en caso de una falla técnica, ya que una prueba de velocidad incluye por extensión una de estabilidad (de nada sirve la transferencia más rápida si el enlace se cae a pedazos). Speedtest aparece como la herramienta número uno para comprobar parámetros de carga y descarga. Esto llevó a algunas manipulaciones en los resultados por parte de ciertos proveedores (un proceso mucho más sencillo de lo que aparenta), aunque eso no es precisamente culpa de Speedtest. El verdadero asterisco en su expediente, es el uso de Flash.

Speedtest HTML5
Así se ve en general la versión (beta) de Speedtest en HTML5. Sí, mi velocidad de subida es un desastre…

La versión de Speedtest basada en Flash nos ha servido por mucho tiempo, sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que es momento de dejarla atrás. Flash es prácticamente imposible de tolerar en sistemas más humildes, los jinetes de Linux se llevan muy mal con el plugin, y sus problemas de seguridad son el blanco ideal para los desarrolladores de malware. Afortunadamente, Ookla decidió seguir la tendencia de abandonar a Flash, y abrió el acceso a una versión beta de su herramienta, basada en HTML5. La prueba carga en cuestión de segundos, y si bien su interfaz es un poco más simple, los datos que necesitamos están allí.

Espero que este avance en favor de HTML5 le permita a Ookla mejorar las aplicaciones de Speedtest en dispositivos móviles, y a través de todas las plataformas compatibles. Por otro lado, sería interesante ver si Ookla encuentra con esta nueva versión la manera de hacer a su prueba más resistente ante las modificaciones de los proveedores. Si notas que tarda en cargar, ten paciencia. Las solicitudes son muchas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (Trailer)

PiBook: Cómo construir un PC portátil con Raspberry Pi