in

Encuentran Uranio en la Luna


Durante los últimos tiempos, cuando hablábamos del espacio, Marte parecía estar llevándose toda la atención, pero gracias al descubrimiento de la sonda japonesa, Kaguya, ahora sabemos un poco más sobre la superficie de nuestro satélite natural. Según demostraron los estudios llevados a cabo por científicos nipones, entre otros materiales, la Luna tendría Uranio, un recurso difícil de encontrar aquí en la Tierra. Esto permitiría construir un reactor nuclear, y muchas otras cosas que preferimos ni pensar.

La nave espacial japonesa, Kaguya, que emprendió su viaje en 2007 ha enviado un interesante descubrimiento de sus últimas investigaciones. Según los resultados tomados con un espectrómetro de rayos gamma, se ha detectado Uranio en la Luna. Con este mismo instrumento, los científicos están intentando componer un mapa de la composición de la superficie lunar. Hasta ahora los resultados han mostrado torio, potasio, oxígeno, magnesio, silicio, calcio, titanio y hierro.

Según dijeron los investigadores en su reporte, este hallazgo es la primera prueba concluyente de la presencia de elementos radiactivos en el polvo lunar. Robert Reedy, científico del Instituto de Ciencias Planetarias confirmó el descubrimiento: “Ya hemos logrado resultados de uranio, de lo cual nadie había informado anteriormente.” Y agregó: “Estamos obteniendo nuevos elementos, refinando y confirmando los resultados encontrados en los viejos mapas.

El uranio es un metal muy particular, del cual se encuentra muy poco en la Tierra. Es por eso que se está considerando seriamente obtener Uranio de la Luna para satisfacer las necesidades energéticas en la Tierra. Pero eso es una simple tarea, ya que para llevarla a cabo se necesitaría toda una estructura industrial para separar el Uranio del resto de los materiales y todo eso lleva tiempo y dinero, además de que la Luna es un ambiente particularmente hostil para ese tipo de tareas. De todos modos, esto comprueba que sería posible construir plantas nucleares en la Luna, lo cual es una gran noticia.

Estos descubrimientos serán muy importantes en un futuro no muy lejano, ya que será información invaluable a la hora de decidir dónde construir futuras colonias lunares, esas que más tarde que temprano serán una realidad. Estos lugares necesitarán energía para funcionar y, para elegir la ubicación, se utilizará la información condensada en el mapa que se está desarrollando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. chachi, yo quiero ser colono de la luna

    cuando hagan las listas avisadme que voy a apuntarme xDDD

    PD:me pregunto como se llamaría el trabajo forzado en la luna, si un martillazo pesa igual que una barra de pan xDD

  2. Comentario de un super-ecologista anti-gringo:

    No sé si alegrarme con la noticia!
    Dicen "piensan seriamente" en ocupar el uranio de la Luna aqui en la Tierra.
    Soy yo o hay algo que no cuadra??

    Quieren gastar miles de millones de dólares, en traer algo que es increíblemente inestable en si como para la sociedad, para despues gastarlo todo..y luego que? buscar un planeta que nos de recursos?…colonicemos tierra marciana y explotemosla al máximo?..ya se! busquemos vida extraterrestre para que trabajen para nosotros!!!

    No es acaso todo rídiculo?
    Por que no gastar en energia limpia, en energia renovable que existe en la tierra?
    Si hasta probablemente gastarán menos! claro que quizás ser harán menos ricos, ademas la energia renovable no es una excusa, no hay como darle fines bélicos.
    Pero el uranio si !! y la excusa? la crisis energetica!! gastemos!!! volvamonos aun mas ricos!!!..y si despues de sacar todo el uranio, por que no usamos la luna como vertedero??? Claro!! que buena idea!!! y crobramos por ello!!!

    Ok, ocupen el uranio en la Luna para bases lunares, con un manejo responsable de todo y sin beneficios bélicos, no es una mala idea.

    Pero imaginen.
    Paises, ya sean rojos o rayados que crean armas nucleares lunares direccionando la tierra, a paises que no piensan como ellos, usando el uso de la fuerza como metodo de convencimiento.
    O bien ya me volví profeta o estoy en una etapa de paranoica!

    PS: 2071, la luna es destruida a causa de explosiones nucleares (el portal no era!), cambiando el clima terrestre, y provocando una infinita lluvia de piedras.

    • pero si la luna desaparece, ya no hay "esa" cosa para mantenernos en una buena distancia del sol, solo si nos alejamos unos centimetros, el planeta se vuelve hielo, y si nos acercamos, nos achicharamos!

      PD: oye, un plan maestro para solucionar el calentamiento global: contaminamos más y más, hasta un punto determinado, donde ya sin aire acondicionado no se puede vivir NADA bien xDD y despues le metemos un cohete en el culo a la tierra, y lo alejamos un poco del sol, resultado? un dia calido, pero climatizado!! aparte, el propio calentamiento nos mantendrá el calor jejeje igual no nos congelamos en el intento!! bueno, que os parece mi idea??

  3. En la serie Espacio 1999 la luna es utilizada como deposito de desechos radioactivos y cuando son demasiados explotan haciendo que la luna se separe de la tierra y vague por el espacio. Sé que no viene al caso pero se ve como un futuro creible si el uranio encontrado es mucho y la luna es usada como "bodega".

  4. Siesque los japos lo hacen todo bien!!! n tienen malicia en guardarse todo lo que beneficiaria a lo demas para ellos (como los americanos y algun k otro gobierno)

  5. Que bien! Otra buena razón para seguir investigando el universo y sus alrededores!
    Espero que esto impulse la industria aeroespacial y se hagan más avances para poder colonizar mas planetas y tener asegurada la existencia de los seres humanos forever! Sabemos que si nos quedamos en la Tierra nos vamos a terminar extinguiendo…

    P.D. Espero que nuestra inteligencia sea un don y no un defecto.

  6. Con lo bonita que es la luna y la quieren llenar de centrales nuecleares, la luna es la cuna de nuestros sueños, hay cosas que no se deberian ni plantear.

  7. Es el eterno circulo vicioso. Solo los paises desarrollados en aeronautica espacial podrán acceder al uranio de la luna y se pueden imaginar sus costos para la humanidad tanto económicos como ecologicos. Lo grave de la energía nuclear es el manejo de los desechos nucleares.Acordemonos de Chernobíl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Asteroid Storm: Cine 3D e interactivo (O2)

Análisis – Call of Juarez: Bound in Blood