in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº40)

Hey, tú… ¡criatura curiosa! Ven, asómate a un mundo de asombros. ¡Deléitate con la increíble imaginación aerodinámica de Geddes! ¡Flipa al descubrir los secretos más ocultos del quinto sabor! Enfréntate al miedo al mirar a la verdadera Estrella de la Muerte y conoce el continente perdido de Atlantropa. ¡Pasa y saborea los Testículos de Satanás! Todo eso, más una boda de 8 bits, en los enlaces recomendados de la semana, una dimensión paralela que da al patio de tu casa.

La Muerte aprobó estos enlaces recomendados (The Storyteller, capítulo The Soldier and Death) ¡Felicitaciones, j4s2ph!

“La Estrella de la Muerte” (existe, y está en Saturno): Un excelente artículo sobre Mimas, una de las lunas de Saturno, también conocida como la “Estrella de la Muerte” por su increíble parecido con la base imperial homónima. Si no conocías todos los detalles de este satélite de Saturno, usa la fuerza del enlace y desásnate.

El mundo aerodinámico de Norman Bel Geddes: “Como polifacético y brillante representante de lo que se conoció como estilo aerodinámico, o streamline, los proyectos de Norman no dejan indiferente a nadie.” Retrofuturismo 100%.

Resources – recursos escondidos: "Los Resources (recursos) en informática, y más concretamente hablando en cuánto a software, son un conjunto de datos «externos» embebidos en el interior de una aplicación o fichero como podría ser un fichero ejecutable o un archivo cualquiera." ¿Te interesa saber cómo extraerlos? En Emezeta una mini lección, que debería bastar para que comiences a hacer travesuras.

La Máquina de Wimshurst: Creada a principios de 1880 por James Wimshurst, la máquina de Wimshurst es un generador electrostático de alto voltaje que se basa en el efecto triboeléctrico, "dónde se acumula cargas cuando dos materiales distintos se frotan entre sí." (¡Gracias, Wikipedia!). ¿Quieres construir una? Pasa por el enlace, donde tienes los planos paso a paso. No es tan difícil como parece.

Profesiones y oficios desaparecidos: Ya nadie afila sus cuchillos, ni repara sus colchones. Los porteros automáticos mataron a los serenos, y la radio y la televisión masacraron a los pregoneros. ¿Quieres saber qué otras profesiones han desaparecido con el tiempo? Sigue el enlace.

El hombre que quiso construir una presa en el Estrecho de Gibraltar y crear un nuevo continente, Atlantropa: Esta historia es de no creer y se sucede, detalle más, detalle menos, tal cual lo reza el título. La idea fue la de “rebajar el nivel del mediterráneo  hasta 200 metros mediante la construcción de una inmensa presa en el Estrecho de Gibraltar”. Todo para aliviar la crisis en la que se veía sumergida Europa. Lectura obligada.

Robots de otra época: El concepto de autómata robótico no es tan nuevo como muchos pueden creer. Descendientes de ASIMO pueden encontrarse incluso si retrocedemos cientos de años en nuestra historia. Algunos de esos robots de otra época, en el enlace. ¡Steampunk de verdad!

Existe un quinto sabor y se llama umami: No es una noticia nueva, el sabor se conoce desde hace años. Pero recién en estos últimos tiempos el gusto se ha ido consolidando, con pastas concentradas a la venta y restaurantes que lo tienen entre sus especialidades. ¿A qué sabe el quinto gusto? "El queso parmesano, las anchoas, los espárragos, los tomates, la carne, la salsa de soja o el jamón ibérico tienen un regusto umami", enumera Pere Puigdomènech, director del Centro de Investigaciones en Agrigenómica de Barcelona. Om Nom Nom Nom.

El Efecto Masa y la Obediencia – La Responsabilidad Diluida: "Inmerso en un grupo, el sentido de responsabilidad tiende a diluirse (alguien hará algo), la capacidad para actuar conforme a los propios principios disminuye y el miedo a sobreactuar se hace patente." Una excelente lectura para comenzar a tomar conciencia sobre nuestro lugar en el mundo, y las responsabilidades que nos caben.

La comparativa de ofertas ADSL que las operadoras no quieren que veas: “Recompilamos las nuevas ofertas ADSL en la comparativa más exhaustiva, con todos los detalles técnicos y costes ocultos de las mejores ofertas del mercado, analizando cada modalidad con información independiente alejada de intereses comerciales.” Excelente. Solo para España.

¿Están tus hijos jugando con los testículos de Lúcifer? La verdad sobre los Huevos de Pascua: “¿Están tus hijos jugando con los testículos de Lúcifer? es un libro basado en la Biblia, para padres cristianos que, por falta de fe, no pueden costear una decente escuela cristiana para sus hijos. (…) ‘No es tan difícil de entender”, dice el autor/científico creacionista, el Dr. Daniel Cameroon. ‘En los viejos tiempos, los paganos se reunían y se montaban como conejos, porque creían que eso haría crecer sus tomates más rápido.” El resto, en inglés. Sin desperdicio. (HUMOR).

Rosa polar, una ecuación bella para un experimento bello: “El péndulo de Foucault es considerado uno de los experimentos más bellos. ¿Y qué es un experimento bello? Por bello se entiende, según la revista Physics World, aquel que para su demostración exigiera el menor número de elementos posibles y produjera a su vez resultados sorprendentes.” Un bello artículo.

La burbuja en las ventas de agua embotellada toca a su fin: “Durante el primer semestre de 2008, las ventas de agua embotellada han caído por primera vez en al menos un lustro. Determinar que parte de la ecuación corresponde al trabajo de los medioambientalistas, y qué parte corresponde al incremento de sentido común provocado por la crisis (el agua del grifo es gratis, e incluso los filtros de carbono salen más baratos que las garrafas) es prácticamente imposible.” (Extracto)

Invitación de Boda a lo 8-Bits: Al mal paso, buena cara, dicen. Así que si hay que casarse, ¡más vale ponerle un poco de humor a la cosa! Y eso fue lo que hicieron este par de tortolitos enamorados. Su invitación a la boda fue un juego a lo 8 bits, con una novia, niveles de Mario y un épico final a lo Donkey Kong. Debajo el vídeo. ¡Excelente! Así casi como que no espanta tanto eso del compromiso…

Operation Paperclip: Ciprian nos hizo llegar el trailer de Operation Paperclip, un inminente cortometraje que él y sus amigos están realizando con un presupuesto que, aseguran, es ridículamente bajo. Sobre esto último… o Ciprian nos está mintiendo, o tenemos diferentes definiciones de “ridículamente bajo” o los tíos son unos genios absolutos. La calidad de imagen, la sonorización, la edición, las actuaciones, todo en el trailer es absolutamente profesional. Deja críticas en el vídeo, el grupo de cineastas quiere tener vuestras primeras impresiones.

Esta Semana, en NeoTeo
El chip subcutáneo de Super Mario

¿Te pondrías un chip debajo de la piel?: La noticia sobre una encuesta en Alemania, suscitó un debate en las páginas de NeoTeo. Demasiada cosa de la Biblia, sino yo también hubiese opinado.

Cristales que guardan 1 millón de veces más datos: Científicos de Florida descubren un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy. Como leíste, pero no todas son rosas.

La imagen más detallada de la Tierra: Con una resolución de 2048×2048, la imagen fue confeccionada con distintas fotografías producto de meses y meses de observación. ¡De lujo!

¿A quién se lo robé a este? No me acuerdo.

Toneladas de hielo en el polo norte de la Luna: Ahora podemos afirmar que hay hielo depositado en varios cráteres que podrían sumar, como mínimo, 600 millones de toneladas métricas de agua.

DIY – Luces de emergencia para el hogar: Se corta la luz y se acaba la civilización. O volvemos al fuego para iluminarnos o utilizamos alguna de estas cosas. Como siempre, ¡Mario al rescate!

Los otros trabajos de Super Mario: Mario ha tenido más trabajos que camisas. De carpintero a astronauta, en una crónica donde Mario queda al desnudo. ¡Los sueños del plomero!

¡E-e-e-eeeeeso es todo amigos! Antes de cerrar, Hal 900 les recomienda el espectáculo Great artists steal. Yo lo secundo: vaya aquí la primera parte y aquí nomas la segunda. ¡Buen fin de semana! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

46 Comments

Leave a Reply
  1. exelente sigan asi …
    encontrare el nostalgico silbido del soldado con su magico saco atrapando a la muerte y todo lo que se le ponga en su camino

    • Ese cuento es fantástico, realmente fantástico. La serie entera es una genialidad que hoy parece olvidada. ¡Vaya esto a modo de rescate emotivo!

    • El mío es el de ‘el hombre erizo’ (No recuerdo el titulo original). Vaya hace tantos años que casi lo había olvidado, realmente me encantaban aquellas historias

      • Sí, es épica esa. Que monta al gallo, se va y crea su propio reino. Excelente historia. Juan Sin Miedo es fantástica también.

  2. Hello Max |

    Gracias por poner mis videos.

    Los enlaces de hoy estuvieron geniales ademas de que me acordaste de The Storyteller la recuerdo desde que era una pequeña calculadora.

    Por cierto los geeck y frikis estamos borrachos de alegria, la estrella de la muerte si existe!!! 😀

    Ese robot con la carreta seria muy buena idea hoy en día, turisticamente hablando.

    mmmm que rico sabe a UMAMI!!! xD

    Gracias max, por cierto que bonito perfil. 😉

    Saludos.

  3. Vaya Max,
    muchisimas gracias por poner un numero mayor de enlaces que los de entregas pasadas ;D
    Y vaya ese articulo Del efecto Masa y la Obediencia esta increible.

    Solo hiso lo que me replanteo seguido, que voy a hacer en este mundo?
    podria estudiar musica o dedicarme a la ciencia o a lo que yo quisiera, algunos pueden decirme loco pero yo quiero dedicarme a la politica y al acabar de leer ese articulo comprendi muchas cosas.

    Es cierto, las grandes figuras ejercen mucho poder sobre la gente y lo que mas duele, es que muchas de esas figuras no siempre son "buenas". Hombre yo se ahorita nadie tiene fe en los politicos, ni yo ni un niño de 7 años se las tendria.

    Pero no hay que preocuparse gente, asi como yo hay jovenes que vendran y haran lo que los politicos de ahora no hace, preocuparse por la gente mas que por ellos mismo.

    Ayudar a otros es una satisfaccion increible, en el dar esta el recibir, saludos.

    • Sin ánimo a arruinar tus planes, creo que la mayoría de los políticos que hoy nos gobiernan comenzaron con las mismas intenciones. Pero, desde ya, ¡muchísima suerte y ojalá no te vuelques al lado oscuro! XD

  4. XDDDD Ese monito que recomendó los enlaces me da un poco de grima XD

    “La Estrella de la Muerte (existe, y está en Saturno)”: Que interesante coincidencia XD
    Solo espero que no le instalen un cañon láser XD, de hecho lo peor del satelite es que justo en medio del cráter tiene una elevación semejante…. damasiado curioso yo diria.

    "El mundo aerodinámico de Norman Bel Geddes": Interesantes diseños, me gustaron mucho el crucero y el ferrocarril de alta velocidad.

    "Resources – recursos escondidos": esos rapido los encuentras con el Resource Hacker, un pequeño programa especial para eso. Hay muchas cosas viejas (e inutiles) en los archivos de sistema de Windows, es como un mini museo XD

    "Profesiones y oficios desaparecidos": "Ya nadie afila sus cuchillos…" Bueno por aqui todavia hay gente que lo hace…. Herrero… mi papa es herrero (aunque de hecho es técnico en mantenimiento industrial) XD

    "El hombre que quiso construir una presa en el Estrecho de Gibraltar y crear un nuevo continente, Atlantropa": Interesante, nunca supe antes de eso…

    "Robots de otra época": Quien lo iba a pensar que desde tiempos remotos la gente habia querido crear robots… antes habia leido ya sobre autómatas de hace siglos, pero nunca me habia imaginado que nivel… XD Pancho Villa y un robot XD… el mas interesante fue el de Tanaka Hisashige y sus muñecas mecanicas: escribían!!!!

    "El Efecto Masa y la Obediencia – La Responsabilidad Diluida": Lectura obligada. Las personas tendemos a no hacer cosas por el qué dirán y nos dejamos llevar con facilidad por los demás… somos como borregos….

    "Are Your Children Playing With Lucifer’s Testicles? The Truth About Easter Eggs": XDXDXD
    La religión suele ser asi (o más) ridícula XD
    Y lo mejor de todo:
    List Price: $18.95
    Our Price: $27.99
    You Save: Nothing. (Only Jesus Saves!) XDXDXD

    "Rosa polar, una ecuación bella para un experimento bello": el péndulo de Foucault, siempre he querido instalar uno XD, ojalá hagan un museo en la Torre de Pisa dedicado a la fisica y que pongan el péndulo de Foucault enmedio 😀
    Son bellas figuras pero sus ecuaciones si son una tirada de pelos en algunas ocasiones XD

    "La burbuja en las ventas de agua embotellada toca a su fin": Por desgracia es lo que hay en especial en zonas donde o el agua escasea o tiene una calidad paupérrima…

    "Invitación de Boda a lo 8-Bits": Sin comentarios XD
    No lo habia notado, la cabeza de la princesa parece Pacman XD

    "Operation Paperclip": Seguros que es de "bajo presupuesto", pues se ve muy buena, tal vez no gané un Oscar por efectos especiales (Avatar ha dejado alto el liston) pero si se ve muy buena y tiene una historia interesante….

    …y que onda con esa naranja? XD
    …hey pear!
    …Oh god!! XD

    Excelentes enlaces como siempre Max ;P

    Off topic:
    Por cierto, esa barra es un poco molesta, no es por fastidiar pero si estorba y en especial a los que no usamos nada de Twitter y esas mugres :D, de que se puede ocultar bien, pero ni así es cómodo, o por lo menos quedaria bien que por defecto estuviera minimizada ^-^

    Feliz fin de… ^-^

  5. Agradecemos su atención Max.
    Hicimos el cortometraje Operation Paperclip(genero thriller) entre 3 personas (equipo technico) – 5000 euros (excluyendo el equipo hardware que tenemos)
    1.Guion, dirección, dirección escenas de acción, montaje, montaje presentación, tráiler, fotografía.
    2.Tratamento de color, efectos especiales (explosiones y varios), iluminación, diseño de páginas web y creación de carteles.
    3.Disenador de sonido, ADR, Foley, remezcla de música.
    El estilo de montaje y actuaciones a sido diseñado especialmente para ayudar a los actores para llevar su trabajo a un máximo de calidad. El estilo de actuación, el color, el ambiente, el sonido y la música también se diseñaron para dar una cierta frialdad, tensión, en tema con el ambiente que se quería crear.
    En que se centra el corto: una historia actual en tema con una situación internacional (posible en cualquier medio, país, sociedad) con un look comercial, desarrollo de personajes, acción rápida y trepidante, efectos especiales (explosiones y tiroteos) para recrear el ambiente de tensión y una manera ágil, eficaz de contar la historia.
    Lo queremos llevar a largometraje (con 20 min mas) o dejarlo tal como está pero encontrar una manera de produccion, distribución.
    Creemos que es una initiativa pionera, esto demuestra que el dinero es un factor relativo, lo que hicimos lo puede hacer cualquiera si tiene ambición.

    • La verdad que tiene una calidad digna de las mejores producciones. Es envidiable el talento que hay detrás. Nuevamente, mi más sinceras felicitaciones, y me gustaría que nos mantengas actualizado sobre el proyecto. Un gran abrazo y la mejor de las suertes.

    • hola chicos soy felipe!!….para las personas ke no me konocen soy uno de los actores!!! solo kiero dar fé del contenido de Ciprian sobre el tema de komo se hizó la pelikula ó corto, es verdad todo lo ke dicen!!! mi opinion personal sobre komo trabajan detras de camaras y realizan los efectos especiales son UNOS GENIOS!!! saben lo ke se hacen ademas de ser muy pijoteros y minuciosos en su labor!!! SOLO DECIROS A BOGDAN, CRISTIAN, CIPRIAN….es un placer y un orgullo trabajar kon ellos!!! aparte de ser muy buenos haciendo pelikulas son unas personas MAGNIFICAS!!!!! un abrazo chicos!!!!

  6. max, buenos enlaces, como siempre. lo unico que te queria decir es que deberias dejar la primera imagen (la que no esta entera) durante un rato mas, porque no puedo nni verla… cuando llego, ya esta siempre completa, y al menos me gustaria probrar… XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DIY – Linterna sin baterías ni pilas

El sonido del espacio exterior