in

Enlaces Recomendados de la Semana Nº51


Antes de leer los enlaces recomendados de esta semana, lo primero que debes hacer es ir a Google y jugar con el logo del 30º Aniversario de Pac-Man, que se cumplirá el día de mañana. Así, en el futuro, cuando seas viejo, podrás contarles a tus nietos que estuviste allí para verlo. Luego, más tranquilo y ya habiendo sido parte del hito, sigue leyendo y deléitate con fórmulas matemáticas para el fracaso amoroso, una visita a Dunwich, esculturas ultra realistas, de gatos y ratones y extinción humana, entre muchas otras cosas. ¡Feliz cumpleaños Pac-Man! La Cosa del Pantano aprobó estos enlaces (adivinó nattatron) El amor para siempre está destinado al fracaso, según una fórmula matemática: ¿Se puede mantener un amor para siempre? Según José Manuel Rey, y aplicando la segunda ley de la termodinámica de las relaciones sentimentales, no, que no se puede. Todo muy lindo, pero en realidad José no hace más que poner en “términos matemáticos” algo que ya todos sabemos: las películas siempre terminan en la mejor parte. Visitando los Dioses Primigenios – el Horror de Dunwich: “Decidí aventurarme en el corazón oscuro de la región, allá donde el río Connecticut fluye mansamente bajo bosques oscuros. HP Lovecraft habla de ese lugar – un poblado solitario, lejos de ciudades, rodeado de arboles antiguos y sombras amenazadoras, en medio de montes agrestes. Un lugar donde moran criaturas temibles, terroríficas. Lovecraft lo llamó Dunwich – los locales lo llaman Moodus, Connecticut.” Una apasionante crónica de viaje. Más de 100 grupos graciosos de Facebook: Hacer un grupo de Facebook lleva dos segundos y cero nivel de conocimientos. En cuestión de minutos, y si el grupo es lo suficientemente atroz, puede tomar la web por asalto, convertirse en viral y aparecer en todos los perfiles del mundo. Por eso, en el enlace, alguno de los grupos de Facebook más graciosos. Hay para todos los gustos, pero yo me quedo con “Esta claro: Un terapeuta son mil gigapeutas” XD

¿Cuántas personas han vivido en la Tierra hasta el día de hoy?: “No nos engañemos, realizar un cálculo de este tipo es del todo especulativo, aunque se puede aproximar empleando bases semi-científicas. Y es que, no existen datos ni información demográfica disponible para el 99 por ciento de la estancia del hombre en la Tierra. Cualquier estimación del número total de personas que han nacido en nuestro planeta, depende básicamente de dos factores: el tiempo que se piensa que los humanos han estado poblando la Tierra y el promedio de la población humana en diferentes periodos.” (Extracto) Las esculturas de Ron Mueck: Se llama Ron Mueck y sus esculturas acojonan por hiper realistas. Estar en una exhibición de Mueck debe ser una experiencia surrealista. La perfección anatómica de las obras de Ron es simplemente exquisita, más realista que la realidad misma. Un recién nacido gigante, gallinas muertas, viejas conspiradoras y hombres desnudos, salidos de la mente de un peculiar genio. No muy SFW. ¿Por qué los ratones huyen de los gatos?: “Los ratones pueden detectar una sustancia química producida por sus depredadores que los aterrorizan. Así lo demuestra un estudio realizado por científicos estadounidenses del Instituto Scripps, en California.” Y, de pronto, años y años de Tom y Jerry cobran sentido.
El coste de mi tiempo y el precio de la felicidad: Muchos dicen que es una tendencia a futuro. Que más temprano que tarde la humanidad va a comenzar a reclamar lo que se le fue quitando y querrá más tiempo libre, más ocio y menos trabajo, reclamando una baja de las horas laborales. Las primeras voces se están comenzando a escuchar: ¡Menos aumentos y más tiempo libre! Tú, ¿qué opinas? 10 Formas de perder el trabajo en las redes sociales: “Si bien es cierto que los medios sociales tienen gran cantidad de características positivas y que aportan a sus usuarios un gran numero de ventajas, también es cierto que no todo es positivo, ya que su (mal) uso puede tener consecuencias adversas, entre las que se incluyen la pérdida de privacidad, de la reputación y, en algunos casos extremos, del empleo o incluso de dinero.” (Extracto) Tormenta de granizo “apocalíptica” sobre una piscina: Si el fin del mundo llega algún día, probablemente comience así. ¡Qué miedo que da el mundo cuando se enoja! En cualquier momento nos sacude como a unas pulgas. Una tormenta de granizo que dejó 26 heridos y casi acaba con el universo.

¡Pueblos del mundo, extinguíos!: “Somos legión los que seguimos los preceptos extincionistas de VHMET: la tasa de crecimiento demográfico lleva décadas descendiendo en todo el mundo (ver cuadro) y en países como Rusia ni siquiera alcanza la tasa de reemplazo, de forma que perderá un tercio de población dentro de 40 años. Sin embargo, la inercia de una población enorme y cada vez más longeva supone un millón más de personas cada cuatro días en el planeta…hasta sumar los 10.000 millones en algún momento en torno a 2050.” (Extracto) Soy adicto a internet y me voy a desenganchar: Un inteligentísimo artículo con el que más de uno se sentirá identificado y en el que finalmente se desmitifica, y con una lógica perfecta, eso de la adicción a Internet. En todo caso, y como mucho, ¡es una dependencia! LOL. Tron Tribute EP: 8-Bit Weapon, una banda de chip-tunes que se ha logrado un rincón en mi oreja, ha lanzado un tributo de la banda de sonido original de Tron con sonidos de C64, NES, GameBoy, Apple II y Atari 2600. Tron Tribute EP se llama el disco y es totalmente gratuito. Lo puedes descargar desde el enlace.

¡Gracias, Matizilla!

De todo un poco: ¡Cuanta cosa buena que hemos encontrado esta semana! Yendo más a lo que nos interesa, que esto no es un cabaret, podemos encontrar una excelente lista con los mejores 100 muñecos de Star Wars, una autofotografía del astronauta Garrett Reisman y una abeja en mega ultra close up. ¿Lo mejor del mes? En mi opinión, esta galería de fotografías de principio del Siglo XX y este tipo.  

  Esta semana, en NeoTeo No sé si se enteraron, pero como que esta semana sucedieron tres cosas muy muy muuuuuy importantes: Hubo un nuevo hito en teletransportación cuántica, se hackeó un sistema de cifrado cuántico y, como si todo eso fuera poco, ¡se creó una célula viva en un laboratorio! ¡Esto va mucho más allá del futuro soñado! Además… Disco de Nipkow, la TV mecánica (1884): Estuvimos excavando ruinas arqueológicas modernas y encontramos un Disco de Nipkow, de 1884. La TV antes que la TV. Top 10 – Las Flashmobs más divertidas: Las flashmobs me encantan. Espontáneas, rápidas y divertidas, la idea es salir de lo cotidiano y vivir una escena mágica en medio de la rutina. ¿Quién quiere un abrazo gratis? Alucinantes mods de ordenador: La gente talentosa me da mucha envidia, en parte porque puedes hacer cosas como esta. Yo a lo sumo mancho todo con pegamento, y ahí quedó mi aporte al arte.
Paisaje espacial y planetas con texturas: Este chico está loco, vino a descontrolar NeoTeo con sus tutoriales de fábula. Mira, sino, lo que enseña ahora: ¡a crear mundos! Y lo hace en menos de 7 días… ¿Y dónde ha quedado Windows Vista?: ¿Por qué alguien reinstalaría Windows Vista? ¿Por qué ser tan masoquista? Lisandro, ahora que tiene una opción, decidió revisitar al SO más odiado de MS. Top 10 – Mejores juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial: Con casi 200 títulos que cuentan de mil maneras diferentes como se venció al nazismo, llegó el momento de presentar una lista con los 10 mejores juegos ambientados en la WWII. La batalla entre los Aliados y el Eje aquí.   Bueno, para finalizar, necesito de la ayuda de todos. Descubrí que la única forma de hacer ejercicio en la que puedo ser constante es si me imagino dentro de un videoclip de los ’80 (tipo un montaje de entrenamiento de Rocky). Por tal razón, y como REALMENTE necesito ejercicio, comencé a hacer una lista de reproducción con temas clásicos, motivacionales y energéticos de aquellas épocas. En este enlace tienes la lista a medio hacer. ¿Me ayudas a completarla? A medida que me aconsejen temas, los voy a ir escuchando y agregando. Así, de paso, todos los que tengan panza podemos entrenar con la misma música. XD

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Canciones para hacer ejercicio? JA! las que quieras y más, yo sin esas no hago nada (tb tengo panza oronda!)

    Scorpions – Rock you like an hurricane
    Van Halen – Jump
    Free – All Right Now
    The F-Ups – Lazy Generation (No es para desmotivar xD)
    ZZ Top – Sharp Dressed Man
    AC/DC – Back In Black
    Warrant – Photograph
    Europe – The Final Countdown (La mejor para hacer ejercicio)

    Si quieres más avisame 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El vuelo de la mariposa cibernética

Pac-Man: ¡Feliz 30º Aniversario!