in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº86)

Sin el café esta columna no existiría. Sería un zombie. Pero el café te acelera, y a veces hace falta tomarse dos minutos y bajar las revoluciones. Para eso lo mejor es escuchar música: duetos gatunos, besos en el culo y la música de Zelda. Igual, si de relajar hablamos, nada mejor que una buena sesión de sexo y para eso Facebook es mandado a hacer, no como Japón. Todo eso, y mucho mucho más, en esta edición número 86 de los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡No me abandones como a Detroit y entra!

 El otro oro negro: Más que oro, que no sirve para nada, petróleo. Petróleo mental que ha sido cómplice de los mayores avances de la humanidad. Me animo a decir que, sin el café, Internet todavía estaría a 20 años de suceder. Tomar café es evolutivo. Es una poción de Final Fantasy. Es el maná que usamos en Diablo. A mi me hace super humano. Más despierto, con más energías, aclara mi mente y me deja pensar a mil por segundo. Soy ateo, pero para mi el café es una experiencia religiosa. Mi mamá y el café, y no siempre en ese orden.

La Zombificación o Cómo ‘Fabricar’ un Zombi: “Una vez encontrada a la persona ideal, procederemos a preparar el Coup de Poudre (golpe de polvo) para lo cual mezclaremos algo de tetrodotoxina, una toxina que encontraremos en las vísceras de algunos animales como en el pez fugu o algunas ranas, con algo de Datura (más conocida como estramonio o hierba del diablo) y también algo de planta de Mucuna.” Más sobre la serpiente y el arcoiris.

Do Nothing For 2 Minutes: Estoy casi seguro de que no lo puedes lograr. Porque la propuesta parece simple, pero dos minutos pueden ser mucho tiempo en los tiempos actuales. Probemos, a ver qué tal: entra al sitio y quédate frente al ordenador durante 2 minutos sin hacer nada (no vale irse a hacer un café). Si no tienes la paciencia necesaria es síntoma de que estás acelerado, quemado, lleno de ansiedad. Respira profundamente.  Cuenta tus pulsaciones. Respira nuevamente. Vuelve a probar. No tengo ni idea si sirve como ejercicio para algo, pero estoy seguro que a muchos les va a demostrar lo acelerados que andan por la vida.

Dueto para dos gatos (imposible aprenderse la letra): “Dicen que Gioacchino Rossini compuso este tema cansado de que las cantantes soprano cambiaran las letras de sus canciones para su propio lucimiento, algo que en el lejano siglo XIX era bastante común. Dicen también que Rossini tenía un gran sentido del humor (de hecho compuso mucho en ese tono) y que durante una temporada un par de gatos venían a visitarlo a la ventana de su casa, en Padua. De todo ello parece salir el Duetto Buffo di Due Gatti (Duo Humorístico para Dos Gatos), una composición cómica en la que dos gatos conversan… dos gatos que son interpretados por sopranos.” Fantástico, realmente fantástico. Ideal para el sagato que se aproxima.

El factor musical en los juegos de Zelda: Sin la música no somos nada. La mayoría de nosotros tiene una banda de sonido interna, un constante murmullo que nos arropa, que nos conecta con nosotros mismos. Incluso nuestros pensamientos tienen un ritmo musical, una cadencia. Mismo esto que lees: yo lo escribo con mi voz, que sigue un compás que seguramente difiere mucho al tuyo. Sí, sin la música no somos nada. Y tal vez lo mismo se podría decir de Link y sus aventuras. Hey! Hey! Hey! Hey! ¡Ve por tu ocarina y entra en el enlace!

“Bésame el culo” en si bemol mayor: “Gran amante de lo escatológico Wolfgang Amadeus Mozart, compuso en 1782 para su regocijo y el de sus amigos la obra titulada ‘Leck mich im Arsch’ en español ‘bésame el culo’ un canon en si bemol mayor, escrito para ser cantado por un coro de seis voces. Pero esta no es la única obra escatológica de Mozart, en ese mismo año se superó y escribió Leck mir den Arsch fein recht schön sauber , que traducido dice algo así como: Lámeme el culo hasta dejármelo bien limpio.” Ya que estamos en tema…

Las redes sociales llevan más rápido al sexo: Definitivamente. Está comprobadísimo. La experimentación lo confirma. Facebook, Twitter y similares, digan lo que digan, sirven no solo para ligar más, sino también para saltear pasos en las relaciones e ir derecho a la cama. ¡Bien por nosotros! No es raro, después de todo el cortejo pasa en las redes sociales y, cuando uno llega al encuentro, como que queda muy poco de qué hablar y mucho (pero mucho) por hacer. Para los que dicen que Facebook no sirve para nada, tal vez esto les haga re-pensar su situación.

Los jóvenes japoneses pierden interés por el sexo: Mientras tanto, en Japón: “más de un tercio de los jóvenes japoneses de menos de 20 años confiesan estar poco interesados por las relaciones sexules y un número cada vez mayor de parejas tienen relaciones más espaciadas o directamente han renunciado a ellas, según revela un estudio del Ministerio de Sanidad japonés elaborado durante el 2010 en base a las respuestas de 1.540 personas.” Pero el primer comentario es más interesante que el artículo mismo: “La banalización del sexo, debida a su mercantilización y conversión en consumo de masas, la obligatoriedad de practicar sexo de forma compulsiva con el mayor número de personas para mantener el prestigio social de tipo o tipa guay y moderno y la absoluta desvinculación del sexo con la afectividad, reduciéndolo a la pura genitalidad, acabará por hartazgo y vulgaridad con el propio sexo.” Definitivamente, si la locura de esta modernidad acelerada y llena de hipocrecía se mete en nuestros calzones, me parece que es hora de ir bajando un cambio, ¿no?

El abandono de Detroit: Tiene casi un millón menos de habitantes que hace 60 años y la desolación se nota en cada esquina. Así, la que fuera la tercera ciudad más poderosa de Estados Unidos, hoy se muestra en ruinas despobladas, cuyos intestinos aún muestran la metrópolis de antaño. Edificios abandonados a su suerte, 33.500 casas abandonadas y toda una parte de la ciudad llena de fantasmas del pasado. Si lo postapocaliptico te gusta tanto como a mí, Detroit  sería un sueño para explorar (muy a pesar de la gente que se tuvo que ir). Impresionante artículo, lleno de imágenes.

Arqueólogos nucleares, guardianes de la destrucción: “Este jueves 27 de enero se cumplen 60 años de la primera prueba nuclear sobre el desierto de Nevada. Cuatro décadas de ensayos y casi un millar de explosiones dejaron la zona salpicada de cráteres y estructuras destrozadas a las que muy pocos pueden acceder. Un equipo de arqueólogos del Departamento de Energía penetra periódicamente en la zona y trabaja entre las ruinas para catalogar lo que allí quedó.” (Extracto)

El videojuego que tu madre jamás te dejaría jugar: “La desaprobación de una madre ha sido siempre un indicio de lo que es genial. Y así Dead Space 2 fue puesto a la prueba.” Así comienza la publicidad que analiza el blog Formato Espiralidoso. Solo por el vídeo, de poco más de dos minutos, vale la pena. La información extra es de yapa. ¿Se usa la palabra yapa fuera de la Argentina? Si no se entiende me avisas.

Las 10 cosas más raras que encontramos en el universo: “El universo es un lugar extraño que los físicos se esfuerzan aún por comprender, así que si quieres manejarte con cierta soltura a la hora de leer artículos recientes sobre cosmología y astronomía, más vale que te familiarices con los siguientes conceptos.” Antimateria, miniagujeros negros, radiación cósmica de fondo, materia oscura y más, explicadas en el enlace.

 DE TODO UN POCO: Sé que a muchos de ustedes no les gusta leer. Por eso, esto está dedicado a ustedes, mis queridos holgazanes intelectuales. Primero afiches viejos de super héroes de DC, bunkers abandonados de la Segunda Guerra Mundial y cocinando con insectos (la verdad, muy apetitoso). ¿Te acuerdas de los Garbage Pail Kids (O Basuritas)? Además, casi 500 monstruos de Pokemon hechos mujeres de anime, escenas famosas de películas hechas storyboards. Cerrando con las imágenes: En un mundo perfecto... y 24 horas del cielo en una foto. Para cerrar, 10 vídeos time lapse, una realidad que no miramos y los gloriosos Kalkitos. ¿Quién los conoció?

Esta semana, en NeoTeo
Desde la vacuna contra el Alzheimer hasta fraudes informáticos

Vacuna contra el Alzheimer: Desde el laboratorio Araclon Biotech, en Zaragoza, llega una esperanza contra la enfermedad más tenida de la vejez. El Alzheimer es espeluznante y arrasa con enfermos y familiares por igual. Esto podría cambiar en breve. ¡Crucemos los dedos!

Distribuciones de Linux para especialistas: Trabajo, comunicación, entretenimiento, ligue, compras y hasta sexo. Para muchos, el ordenador tiene uno y mil usos. Otros solo lo quieren para realizar tareas específicas. Para ellos esta serie de artículos, que ya va por la segunda parte.

Construye tu cable DVI a HDMI: Nos lo venías pidiendo desde tiempos inmemoriales y, finalmente, cumplimos. Mario te aconseja sobre cómo armar un cable DVI a HDMI a medida. ¡Manos a la obra!

¿100 de energía renovable dentro de 20 años?: Investigadores de la universidad de Standford y de la universidad California-Davis aseguran que en un plazo de 20-40 el mundo se moverá a energías renovables. Está bien, pero 20 años de margen de error parecen como demasiado. Sin embargo, buena noticia.

El brazo robótico de Skynet: 38 tendones artificiales conectados a motores individuales, hacen de este brazo robótico muy similar al del humano y prácticamente indestructible. Sí, el brazo que comenzó la guerra contra Skynet ya está aquí.

Fraude telefónico, dialers e informática: Toda una historia sobre fraudes telefónicos e informáticos. Desde America Online (AOL) hasta los dialers por servicios premium. Si eres nuevo en esto de Internet, entra y fíjate todo lo que hemos avanzado.

¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

86 Comments

Leave a Reply
  1. Te felicito Max hoy esta super dificil…… aprovecho para felicitarte por tu trabajo de los viernes….. ojo no comento nada de la imagen por que estoy mas perdido que Adán el dia de las Madres

    • El coco? Es un coco, sí, pero no EL COCO. No es el monstruito ese, pero la imagen a la que te refieres es muy similar a esta.

  2. I’m back, baby!

    Yo era el que siempre adivinaba y ponía un nombre de usuario acorde al personaje.
    De ahora en más, el mundo me reconocerá como "tianchi".
    ¡Pero qué capo soy!

    A propósito, Max, lo poco que se vé del fondo de esa foto tuya es EXACTAMENTE igual al departamento donde vivía en Capital (Barrio Norte).
    Es más, tengo una foto mía que es una réplica: el mismo ángulo, la misma luz, la misma pose, etc.
    ¿Por dónde está tu Baticueva?

    • Jajajaja, pues mira vos. ¡Un gusto, tianchi! No creo que sea este depto. Yo vivo acá hace ya… uffff… 14 años. Estoy casi Once, casi Barrio Norte. Por la zona de Córdoba y Pueyrredon, más o menos, para que te ubiques. Comprenderás que no publique la dirección exacta. En esta otra imagen se puede apreciar UN POCO MEJOR mejor el lugar: http://goo.gl/8xXTn.Pero te tengo que advertir… verás mi verdadero rostro, que no es tan inofensivo como el que tengo acá. Muajajaja. 😉

      • YOU’RE THE DEVIL!

        Enigüei, la foto de ese depto es MUY parecida (bah, supongo que todos los edificios son parecidos por dentro).
        Ahora, la zona es casi la misma: yo estaba en Anchorena y Charcas (cuando iba a la FADU).
        Éramos vecinos… menos mal que no te crucé nunca 😉
        Salute.

  3. Hey, recién leí por ahí que sos de Navarro…
    ¡Qué lo parió! También éramos "casi" vecinos fuera de Capital. Yo soy de Mercedes.

  4. yapa la usamos en Uruguay tambien, pais que esta pegado al suyo, por si alguno no lo sabe, somos los que quedamos 4tos en el mundial, inventamos el dulce de leche, la taba, la tortafrita con agujero, el SUN, la vuelta olimpica y a Gardel

    • Hola, vos. Yo soy el coordinador editorial de NeoTeo (para ponerme algún nombre). Lo que hago es seleccionar gran parte el contenido que todos leen todos los días (pero no todo), coordinar horarios, requerir correcciones de notas, entre muchas otras cosas. O sea que para mi NeoTeo es un trabajo de todos los días. Tengo MUCHAS ganas de escribir más, pero como estoy ocupado con todo lo demás, no me queda tiempo. Este año quiero cambiar eso. Espero haberte respondido.

  5. HOLA MAX¡¡¡¡ una duda, en los juegos de la semana un dia pusiste un puzzle sobre magos, donde debias hacer con los simbolos un circulo (sellos) no recuerdo el titulo y no encuentro en el buscador, me podrias decir el nombre del juego porfavor (nota que esta oracion final rimo XD).

    GRACIAS Y SALUDOS

  6. Pues en este otro lado del "charco" no se usa la expresión ‘es de yapa’. Pero quiero pensar que si la información extra es "de regalo", te refieres a que resultará "provechosa" para el visitante 😉

    Como provechoso resulta el café de las mañanas, ese otro "oro negro". Aunque tendremos que medir a partir de ahora, con la ayuda del artículo, nuestra dosis de cafeína…

    Todo sea que no podamos aguantar ni 2 minutos frente a la pantalla del PC. Curiosa página la de ‘Do Nothing For 2 minutes’ para relajarse.
    Por cierto, yo he pasado la prueba. Se nota que mido bien mi dosis de cafeína… =)

    Aunque para medir quién es un buen cinéfilo, nada mejor que el vídeo "Premakes" Up! (1965). Porque todo aquel que adivine las películas utilizadas para editar el vídeo, sin mirar antes la "chuleta", se puede poner medallita… 😉

    Como siempre, Max, saludos cordiales. O mejor dicho, esta vez toca decir:

    ¡Miau! ¡MiMiMiMiau! ¡Miaaaaaaauuuuuu! ¡Miiiiiiiiiiaaaaaaaaauuuuuuu!!!! 😀

  7. Se que es un poco viejo el comentario, pues ya estamos próximos a la siguiente versión de los enlaces recomendados, pero por el trabajo no había tenido tiempo de leerlos con calma, y me encentré con los kalkitos, y la verdad me remonte muchos años atrás… así que con tu permiso max enviare la información a mis primos que no recuerdan que son…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Identifican reloj interno celular

Batería de papel que se recarga con agua