Enlaces Recomendados de la Semana (N°470)

La chica enlaces es Cheryl Ladd como Louise Baltimore en Millenium

enlaces recomendados

El juego que influyó el diseño del Apple II, relatos de Marte, el champú creador de materia y lo que comían en la Edad Media, apenas son el comienzo de lo que podrás encontrar en estos enlaces recomendados de la semana. Si quieres saber qué más hay, deberás seguir leyendo. ¡Que lo disfrutes!

La Historia de Breakout – El juego que influyó el diseño del Apple II: “Una crónica de desafíos, traiciones, bloques rotos y el ordenador que puso a Apple en el mapa. Un historia que cuenta con protagonistas destacables: Nolan Bushnell, Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros. Una narración de hechos pasados que modificaron nuestro futuro y todavía se encuentran latentes.” Del archivo de NeoTeo.

Relatos de Marte: “Marte es un mundo que nos ha fascinado desde tiempos inmemoriales: dios de la guerra en la antigüedad y promesa para los que sueñan con colonizar el Sistema Solar algún día. Nosotros, mientras, podemos dejar volar la imaginación. Y eso es precisamente lo que han hecho los oyentes del podcast Radio Skylab en un conjunto de casi noventa relatos cortos de ciencia ficción que ya podemos disfrutar bajo el nombre de «Relatos de Marte» (y recuerda que también están los «Relatos de Encélado»).”

Champú creador de materia – ciencia o disparate: “Recientemente han sido otorgados los premios Nobel de ciencias y, como va siendo costumbre, en las redes sociales se han hecho chistes al respecto. Esta vez la diana de los chascarrillos ha sido un champú «creador de materia», para algunos digno merecedor de un Nobel. ¿Puede un champú «crear materia»? ¿Este eslogan tiene fundamento científico o es un disparate?”

El jefe final de Musical.ly

Así se comía en la Edad Media, mucho pan y 6 litros de cerveza: “Si nos remontamos a la Prehistoria, el hombre seguía una dieta limitada a base plantas, hojas, pequeñas semillas, tubérculos, frutos silvestres y, más tarde, la carne de aquellos animales salvajes que habitaban a su alrededor. Unos ingredientes que se mantuvieron hasta una Edad Media europea donde las clases sociales determinaban el tipo de alimentación a la que tenía acceso el comensal. Aunque ahora sirve únicamente como suplemento, el pan representó durante siglos el 70% de la ración diaria de una persona. El resto de comidas se preparaban exclusivamente para acompañar al pan.”

¿Sabías que la “chaise longue” se puso de moda por las consecuencias de llevar corsé?: “Como símbolo de todo lo que representaba el Antiguo Régimen, con la Revolución francesa el corsé cae en desuso… pero no en el olvido. En siglo XIX las mujeres volvieron a retomar el corsé y, en esta ocasión, desde edades muy tempranas y de cualquier estrato social. Y aunque lo normal es que no fuese una prenda de uso permanente, su utilización diaria y el sometimiento continuo del cuerpo a una constricción excesiva tenían como resultado deformaciones corporales hasta el punto de afectar a la disposición de los órganos. En 1790 el médico alemán Samuel von Sommering ya advirtió que el corsé causaba serias deformaciones de las costillas.”

Esta ciudad japonesa necesita ninjas y está dispuesta a pagar sueldos de 85.000 dólares al año: “Iga es una pequeña ciudad de apenas 100.000 habitantes situada en la prefectura de Mie, en Japón. También está considerada el lugar de nacimiento de los shinobi, los míticos guerreros ninja, pero los tiempos cambian e Iga tiene un serio problema: se está quedando sin ninjas profesionales. Cada año, y durante cinco semanas (del 1 de abril al 6 de mayo) la ciudad acoge un colorido Festival llamado Iga Ueno Ninja Festa que atrae a más de 30.000 visitantes. El problema es que para que este festival siga atrayendo turismo y beneficios, la ciudad necesita ninjas o, para ser más exactos, actores profesionales especializados en actuar como Shinobi.”

Gran zoom

Hablemos de piratería en videojuegos, ¿es justificado el uso del DRM?: “Por si fuera poco la casi nula efectividad de la tecnología en cuestión, poco a poco fueron surgiendo rumores y testimonios de jugadores que afirmaban que su experiencia de juego e incluso su hardware estaba siendo perjudicado. Denuvo estaría disminuyendo la vida útil de los SSD debido a su funcionamiento, recordemos que usa la encriptación en sí mismo, lo que exigía una escritura intensiva en el disco. Frente a esto Denuvo Software Solutions comunicó que no eran más que rumores malintencionados o equivocados y que no era la forma en que su sistema funcionaba. Otro elemento que causó incomodidad entre los consumidores fue que en los términos y condiciones de uso, se manifestaba que algunos archivos pertenecientes al anti sabojate permanecerían en los sistemas aun después de desinstalar los productos.”

Jean-Claude Van Damme se ponía hasta arriba de cocaína durante el rodaje de ‘Street Fighter’: “Al parecer, el actor consumía unos 10 gramos de cocaína al día, una adicción que a menudo llevaba a retrasos y cancelaciones durante el rodaje. Eso, unido a su ego desmedido y su complicado trato hicieron que las jornadas de trabajo fuesen un suplicio. Van Damme estaba alojado en el mismo hotel de Tailandia donde estaban todos los actores, pero él ocupaba la suit presidencial, con un gimnasio instalado en su habitación. Él siempre llegaba tarde a los rodajes alegando que “tenía que bombear sus músculos”, pero De Souza está seguro de que a lo que se dedicaba no era a ejercitarse precisamente.”

Hollywood busca a un gato negro: “«Hollywood busca a un gato negro», se leía en el sorprendente anuncio publicado el 27 de noviembre de 1961 en Los Angeles Times. Parecía una broma o un juego de palabras, pero no lo era. Lo que sucedió a continuación fue uno de los más extrañosy multitudinarios castings (en cuanto a número de animales): una interminable fila de gatos negros, con sus respectivos dueños y dueñas, acudieron a los estudios para la prueba de The Black Cat, un clásico dirigido en 1941 por Roger Corman y con la participación del famoso Vincent Price (y Peter Lorre) en un capítulo Tales of Terror, una película de tres episodios que eran adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe.”

Parkour por los tejados de Paris

No quiero jugar en equipo, soy un lobo solitario: “El hiperindividualismo de alto rendimiento en la oficina está penadísimo a veces con buenas razones y otras veces por culpa del consenso de los necios, los miopes, los pobres diablos y los gregarios crónicos. Entonces se produce la cacería del lobo y su expulsión física y simbólica de la manada. ¿Querías soledad? Pasarás frío y hambre. Volverás a nosotros suplicando ayuda. Te domaremos hasta convertirte en un caniche enrabietado. Volverás. Las metáforas nunca son neutrales. Los lobos, popularmente, son unos seres traicioneros, ladrones y agresivos que necesitan, normalmente, a su comunidad para poder sobrevivir. Cuando los hombres se convierten en uno de ellos, se matan entre sí, y cuando lo hacen las mujeres, simplemente las acusan de prostituirse.”

¿18.000 euros por el cambio de aceite de un Veyron? Aquí la razón: “Tener uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos es el sueño de cualquier petrolhead… pero nadie dijo que tuviera que ser barato: el cambio de aceite de un Veyron cuesta nada menos que 18.000 euros y hoy te traigo un vídeo en el que entenderás la razón perfectamente. ¿Todo el mundo preparado para alucinar? Bien. Empezamos.”

¿Por qué da hambre “estar colocado”?: “Cuando el ser humano siente hambre, se segrega una hormona llamada ghrelina que es la responsable de que sintamos ganas de comer. En su experimento, los investigadores dieron pequeñas dosis de cannabis a un grupo de ratones, y comprobaron que, efectivamente, aumentaba la producción de dicha hormona y con ella el apetito, y corrían a buscar más alimento aunque ya hubieran comido. En cambio, cuando usaron otra sustancia para inhibir la producción de ghrelina, los ratones no sintieron apetito aunque estuviesen colocados.”

¡FUEGO!

VÍDEOS: Tortuga que persigue a su dueño, Tetris de gelatina, inundación instantánea, corto “Fotorrealismo”, el futuro de las próstesis, la avispa asesina de Japón, coche consumido por tormenta, cómo una IA aprende a jugar el juego más difícil del mundo, se pinta para desaparecer, el perrito gritón vuelve, cómo hacer caramelos en forma de frutillas, cachorritos vs dinosaurio robótico, peligro en las profundidades, el origen de Super Mario Bros., danza “Lenguaje Corporal”, trucos con monedas, se lanza con un traje volador, la evolución de la danza de Michael Jackson, esquiando por todo el mundo y cemento de ceniza de madera.

Gato realista hecho con lana

GALERÍAS: Ganadores del concurso de fotografías de perros 2018, abren sarcófago con “guiso de cadáver” dentro, retratos de perros, el cosplay de Ilona Bugaeva, sorpresivos mutantes de Ben Avlis, cosas raras, pinturas bajo el agua, un coche con carpa incluída, el arte de Agnes Ric, los personajes de Disney como personas reales, fotos que muestran las similitudes entre la naturaleza y el cuerpo humano, comida japonesa falsa, ilustraciones multidimensionales, cosas bajo el microscopio, transforma muros en arte, cosas hipnóticas, el Vertedero animado de la semana y el Tiradero Visual.

UNCHARTED – El Fan Film con Nathan Fillion

Esta semana, en NeoTeo: Ya saben que inserto enlaces hacia cosas de NeoTeo por todos lados, y lo que sobra viene acá, entre todo lo mejor: Lucha libre de mujeres en Japón, cómo se fabrican las tarjetas de memoria, comprueba la velocidad de tu disco duro, un libro 3D sobre las entrañas de un ordenador, Canon EOS 5D Mark IV, programas para editar audio y alternativas a Raspberry Pi.

¡Listo! Se terminó. ¡Gracias por pasar!

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.