Enlaces Recomendados de la Semana (N°481)

Elsa Martinelli como Olga en “The Tenth Victim” (1965)

Jeroglíficos egipcios en Unicode, armas biológicas con insectos, el derecho espacial, parásitos espaciales y la sinfonía más larga del mundo. Todo eso y mucho más te esperan para ser leídos con frucción en los enlaces recomendados de esta semana. El agujero negro de la web que succionará todo tu tiempo antes de que te des cuenta. ¡Estás advertido!



Le cuelan una loca teoría de la serie ‘Rick y Morty’, sobre parásitos intergalácticos, a tres revistas científicas: “Un grupo de investigadores acaba de encontrar la forma de utilizar imanes para luchar contra los parásitos intergalácticos. Según cuentan tres revistas científicas, la fórmula solo funciona en la simulación Zyrgion. Se trata de un artículo que se ha publicado con el título Newer tools to fight inter-galactic parasites and their transmissibility in Zyrion simulation. Su autora, Beth Smith ha presentado una investigación que describe como el método para combatir a esos terribles parásitos que implantan falsos recuerdos en sus anfitriones.”

Máquina de vapor de James Watt de 1788: “El “Lap Engine” es una máquina de vapor diseñada por James Watt y construida por la empresa Boulton & Watt en 1788. Ahora se conserva en el Museo de la Ciencia de Londres. James Pickard fue un inventor inglés que modificó la máquina de vapor de Newcomen de manera que pudiera proporcionar un movimiento giratorio. Su solución, que patentó en 1780, suponía el uso combinado de una manivela y un volante. James Watt, contemporáneo de James Pickard, evitó el pago de los derechos de la patente al utilizar un dispositivo mecánico alternativo, el llamado engranaje solar y planetario en su desarrollo de la máquina de vapor.”

Canción triste de Philip K. Dick – Anfetaminas, locura y ciencia ficción: “”Una noche, al volver a casa, Phil abrió la puerta de la entrada y pulsó el interruptor de la izquierda. Lo que vio le hizo soltar la bolsa de la compra. Montones de papeles dispersos y de objetos pisoteados yacían sobre el parquet. El equipo esterofónico había desaparecido. Los cristales estaban hechos trizas, un explosivo había reventado el enorme archivador metálico, la casa había sido desvalijada. ‘¡Alabado sea el Señor!’, fue lo primero que pensó. ‘Es evidente que no soy un paranoico'”.”

La ola más grande surfeada por una mujer

Axis Mundi – La victoria del ciberpunk: “Las nuevas posibilidades presentadas por la tecnología digital, que se sumaron con las energías culturales liberadas por el Punk a finales de los 70’s, inspiraron a algunos escritores jóvenes de ciencia ficción para desarrollar direcciones inéditas y contemporáneas dentro del género. En 1977, el año en el cual el Punk ingresó en la conciencia del público, el autor canadiense William Gibson publicó su primer relato corto, «Fragmentos de una rosa holográfica», al tiempo que Bruce Sterling lanzaba su primera novela, Involution Ocean.”

¿De quién es la luna? ¿Existe el Derecho en el espacio?: “El Derecho Espacial es una rama del Derecho Internacional desarrollada principalmente por Andrew G. Haley, conocido como el Space Lawyer. Se compone de cinco tratados internacionales, siendo el primero y más importante de ellos el Outer Space Treaty o Tratado del Espacio Exterior, de 1967. Este tratado, firmado por 130 países, prohíbe a todos los Estados instalar armas de destrucción masiva en la órbita de nuestro planeta y limita el uso de la luna y otros cuerpos celestes a fines puramente pacíficos. Las naciones no pueden experimentar con armas o instalar bases militares en ellos.”

La sinfonía más larga del mundo interpretada en un concierto: “Ese honor lo tiene la primera sinfonía de Havergal Brian, The Gothic. Esta es una sinfonía compuesta por seis movimientos de 105 minutos de duración, 40 para los tres primeros movimientos y una hora para un ajuste del himno Te Deum. Fue completada en 1927 tras ocho años de trabajo y, desde entonces, solo se ha interpretado seis veces.”

Cómo ganarle a uno de esos arcades que dan tickets

Metidos en la piel de un legionario romano: “La recreación histórica es llevar un grado más alto la arqueología experimental, es probar, revivir en persona tanto la vida civil o militar de la época a recrear, y dar a conocer mediante explicaciones, o conferencias la vida del pasado. Pero también es importante que el público pueda tocar la historia, darle a probar un alimento, dejarle un objeto para que sienta el peso, textura, olores, etc. de esta forma el espectador aprende y aprehende de una forma distinta, con los sentidos. La mejor forma de comprender la historia, al menos militar, es mediante la recreación histórica y sumando la arqueología experimental, que en nuestro caso será la romana.”

Profesores de Oxford creen que es mejor que los fines de semana tengan 3 días: “Los profesores de la Escuela de Negocios Saïd, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), tienen una buena razón para creer que los fines de semana deberían tener tres días y no dos. De ser así, dicen, lo más posible es que aumente la productividad de los empleados. También su felicidad.”

He visto hojas de excel que nunca creeríais: ” Sobre todo cuando vemos las increíbles maravillas que otros son capaces de hacer con ella, las cuales van mucho más allá de sus fórmulas, listas, plantillas u organizaciones varias. Por eso hemos estado recorriendo Internet para traerte algunas de las hojas de Excel más sorprendentes que te puedes encontrar. Hay de todo, desde espectaculares obras de arte que nunca creerías que se han hecho con una hoja de cálculos hasta diferentes tipos de videojuegos, pasando cómo no por otras hojas más comunes pero igualmente imaginativas.”

MobiLimb: Un dedo para tu teléfono

Un artículo en ‘Science’ alerta de que EEUU podría estar probando armas biológicas usando insectos infectados con virus: “¿Investigación agrícola o un nuevo sistema de armas biológicas? Con este inquietante título se publica hoy un artículo en la revista Science en el que varios especialistas plantean sus dudas sobre un proyecto de investigación del departamento de defensa de EEUU. El programa propone introducir alteraciones genéticas en campos de cultivos ya plantados, utilizando virus infecciosos que se dispersarían a través de insectos. Según los autores del artículo, estas características hacen pensar que el proyecto tiene intención de ser utilizado de forma ofensiva y, por tanto, convertirse en una posible arma biológica.”

Cómo los antiguos griegos inventaron un sistema telegráfico para transmitir mensajes a distancia: “Asociado generalmente al ámbito militar, la necesidad de enviar mensajes produjo también el desarrollo de artefactos para tal efecto, como la escítala utilizada por los éforos espartanos. Consistía en dos varas de grosor similar, una para el emisor y otra para el receptor, en las que se enrollaba una cinta de cuero donde se escribía el mensaje. Solo enrollando la cinta en una vara de similar grosor se podía leer el mensaje.”

Unicode incorporará los jeroglíficos egipcios: “El complejo universo de los jeroglíficos, descifrado tras el hallazgo de la piedra de Rosetta en el siglo XVIII, centra ahora el baile de Unicode, el estándar de codificación de caracteres pergeñado para permitir el tratamiento informático, la transmisión y la visualización de textos en múltiples lenguajes. Su consorcio acaba de hacer público un borrador para la codificación de los jeroglíficos egipcios. “Contar con estos caracteres en Unicode permitirá que la gente pueda enviar textos con jeroglíficos sin necesidad de fuentes especiales o no estandarizadas.”

¡Tequila!

VIDEOS: La evolución de los gráficos de videojuegos, cobra vomita cobra, escorpiones que brillan en la oscuridad, Star Wars en gráficos, Predator en GTA V, cuando eres demasiado bueno para tu trabajo, trompo mecánico récord, los récords Guinness de Septiembre 2018, felino caracal gritando por comida, falla en prueba de choques, Super Mario Bros. Speedrun en 4:55.913, cocinero habilidoso, una moneda que desafía la gravedad por dos minutos, cómo hacer un juego de NES en 40kb, Fibertbots y los ganadores de Small World in Motion (de Nikon).

Tap – Corto de Horror

GALERÍAS: El Hijo del Carnicero, amistad entre animales, niño predator de lana, fotos de la superficie de Marte, campeones del cosplay, queso negro, colección de películas trash de horror, cabaña de chocolate, jugando con su teléfono, pixel art en el mundo real, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

“Mice” – “El Señor de los Anillos” con ratas

¡Gracias por pasar, amigo! ¡Espero que te hayas divertido!

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 92.857143%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.142857%

Ferzzola

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Hola NeoTeo (en General):

    ¿Habéis tocado algo en la confección de las páginas HTML de NeoTeo?

    Lo pregunto porque desde unos días acá algunas páginas no se cargan enteras y se quedan truncadas, al menos en las instalación que utilizo (ordenador público de una biblioteca, con posible virtualización del sistema operativo, y comprobado con Inetet Explorer, Crome y Firefox). Me fallan el “Tiradero Visual de la Semana (N°48)”, “Simple Canva: Cómo crear diseños para redes sociales” y “Han muerto 259 personas en seis años… por tomarse una selfie”.

    Un saludo.

    • ¡Lo vamos a chequear, Pentaconto! La próxima vez que te suceda por favor, si puedes, pásanos un screenshot de la pantalla, porque no lo estamos pudiendo reproducir. Gracias por el reporte. Un saludo.

      • He cambiado de ordenador en la biblioteca y ahora veo los documentos indicados, ahora el que me falla es “SpaceSniffer: Cómo liberar espacio en el disco duro”. Sencillamente, se queda la página en blanco. Esto es de locos. Si fuera el caso, por dónde te envío capturas de pantallas u otra información que pudiera ayudar.

  2. Yo tampoco puedo ver la publicación de spacesniffer, tengo a neoteo en lista blanca del bloqueador y del protector de rastreo de Firefox.

  3. Como siempre de lujo, soy visitante de esta maravillosa web casi que desde sus inicios.. Saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.