in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°545)

Linnea Quigley en la película “Hollywood Chainsaw Hookers” es la Chica Enlaces de la Semana


Y en estos últimos Enlaces Recomendados del año tenemos todo lo que ha hecho de esta sección un clásico imperecedero en NeoTeo, ni más, ni menos. Podrás leer sobre la primera batalla naval entre blindados, de gente que dormía en cajas, acerca de los hechos reales de “El irlandés” y sobre errores tipográficos con efectos desastrosos, entre muchas otras cosas, incluyendo videos y galerías varias.

Merrimack y Monitor, la primera batalla naval entre blindados: “Los protagonistas, como ya hemos dicho, fueron el Merrimack y el Monitor. El primero era uno de los barcos más grandes de la armada de la Unión, aunque en la batalla combatió en el bando enemigo. El USS Merrimack había sido incendiado en 1861 por el ejército del norte, siendo un barco propio, cuando tuvieron que retirarse de Norfolk y Portsmouth.”

Por qué la gente del medievo en Europa dormía dentro de cajas: “Incluso en las grandes casas y palacios, no era raro que la servidumbre durmiera en la misma habitación que los dueños. Por ejemplo, tal y como relata Bill Bryson en At Home, cuando el rey Enrique V se acostó con Catalina de Valois, el chambelán y el mayordomo estaban presentes en el dormitorio. En tales circunstancias, los cortinajes de las camas proporcionaban algo de privacidad. No obstante, si querías una privacidad absoluta, tenías que dormir en una cama caja.”

El bestiario de brujo de The Witcher de Netflix: “El 20 de diciembre de 2019 se estrenó The Witcher en Netflix, basada en los libros de la saga de Geralt de Rivia (1992-1999, sin contar precuelas) del polaco Andrzej Sapkowski. Esta saga fue popularizada por el increíble éxito de los videojuegos homónimos de CD Projekt RED. Su protagonista es un brujo, un mutante que se gana la vida cazando monstruos indeseables. Al basarse en el foclore eslavo, sus nombres y costumbres nos pueden ser extrañas, por lo que esta entrada servirá de presentación.”

We Are the Champions – FLOPPOTRON

Mary ‘la tifoidea’, la mujer que mató a tres personas sin salir de la cocina: “El 11 de noviembre de 1938 una mujer de 69 años falleció en el hospital-asilo Riverside, en la isla North Brother de Nueva York. Se llamaba Mary Mallon. Había permanecido 23 años recluida allí y, bautizada por la prensa como Mary la tifoidea, había escrito a su pesar una página en la historia de la medicina.”

Los hechos reales de “El irlandés”, la verdadera historia de los personajes de la película: “Con un guión escrito por Steven Zaillian, el argumento del film se basa principalmente en el libro “I Heard You Paint Houses”, una obra de no ficción publicada por Charles Brandt en 2004, donde se relata de forma biográfica la vida de Frank “The Irishman” Sheeran, el presunto asesino a sueldo de la mafia que confesó los crímenes cometidos mientras trabajaba para la familia criminal de Bufalino.”

26 días de travesía en un narcosubmarino: “Agustín Álvarez tomó un avión en Madrid con destino a Brasil el pasado 25 de octubre. A sus 29 años, los distintos títulos de navegación que se había sacado —el último, de patrón de yate— en su ciudad natal, Vigo (Pontevedra), le iban a servir para acometer la misión más arriesgada de su vida: cruzar de América a Europa en un semisumergible de 20 metros de eslora con 3.000 kilos de cocaína a bordo.”

Jingle Bells con llaves

Esponjas somníferas, cirujanos veloces y golpes en la cabeza: ¿Cómo era la cirugía antes de la invención de la anestesia?: “Hasta mediados del siglo XIX, la cirugía sin anestesia tal y como la conocemos ahora era lo habitual. Por supuesto, los conocimientos sobre medicina en general eran bastante más limitados antes aquella época de lo que son actualmente, y un buen número de técnicas y prácticas que se han demostrado con posterioridad como inútiles o dañinas eran comunes, al tiempo que se dejaban de lado aspectos como la higiene. La suma de todos estos factores explica porqué los hospitales tenían tasas de mortalidad superiores al 25%.”

Cómo actúan las drogas psicodélicas sobre las enfermedades mentales: “Las drogas psicodélicas son diferentes. No son estimulantes como la cocaína o las anfetaminas, ni sedantes como la heroína o el cannabis. En su lugar, inducen un estado alterado de conciencia en el que la percepción cambia. Se activan ciertas partes del cerebro y se desactivan otras. Los efectos de las drogas psicodélicas son más parecidos a los que producen prácticas como el yoga o la meditación.”

Cosechando la sangre de los pobres de Estados Unidos: “El número de centros de donación en Estados Unidos se ha más que duplicado desde 2005 y la sangre ahora representa más del 2% del total de las exportaciones de los Estados Unidos en términos de valor. Para ponerlo en perspectiva, la sangre de los estadounidenses ahora vale más que todos los productos exportados de maíz o soja, que cubren vastas áreas del corazón del país.”

Guile’s Theme – Street Fighter – Metal Cover por Shinray

Esta es la huella ambiental de la comida que tiramos a la basura: “La producción de alimentos tiene una huella de carbono que proviene del uso de terreno y de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente. Un 22 % de estos alimentos termina en la basura, y con ellos todos los recursos utilizados en el proceso.”

9 errores tipográficos con efectos desastrosos – cohetes destruidos, pérdidas millonarias, leyendas ‘fake’ o Biblias “malvadas”: “Por suerte no siempre hay que lamentar desgracias y el desastre sólo duró unas horas o fue algo inofensivo, pero hay errores bastante fatídicos que han acabado incluso con víctimas al estar relacionados con misiles. Otros son bastante graciosos y lo que llama la atención es que en ocasiones incluso no escribir una coma o colocarla mal puede cambiar mucho los resultados.”

6 de los inventos más graciosos de la historia: “Cada vez nos cuesta más concebir el mundo sin internet. Pero hace décadas, mucho antes de que los teléfonos fueran inteligentes y la realidad virtual, muchos inventores crearon aparatos tan divertidos y extraños que parecen sacados de un videojuego. La lista de aparatos extraños es demasiado larga y difícil de acotar, pero en BBC Mundo quisimos destacar algunos de estos frutos de la creatividad humana que te sacarán una sonrisa.”

Baby Yoda vs Baby Groot

VÍDEOS: Perro se babea, si la Tierra tuviera un día, contenido inédito de Silent Hill PT, máquina seleccionadora de LEGO, la primera película de Navidad, los mejores Guinness World Records del año, Jingle Bells (versión de mongolia), los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, artista ambidiestra, ferrofluidos coloreados, el “Cybertruck” de 10000 dólares, la intro de Los Simpsons pero desprovista de personajes, metal vs microondas, Real Fooder, desde la cabina del US Navy Blue Angels Team, goma de borrar transparente, estar quieto es IMPOSIBLE, chihuahua en el lago congelado, estabilización de gallina, perros eligen sus regalos de Navidad, PUMBA salva a TIMÓN 100% REAL, apetor Feliz Navidad 2019 y los cortos animados AFTERWORK y A LOVE STORY.

KENOBI – A Star Wars Fan Film

GALERÍAS: El experimento de las rebanadas de pan, gato biónico, perritos en guardería, el arte de Martin Lewis, reacciones de niños, la Rapunzel de Ucrania, campo de verano para niños soviéticos, la Rusia interna, murales en 3D, la casa para tu Cybertruck, Venecia bajo el agua, plantas carnívoras, mejoras pinturas baratas, las mejores fotos de Flickr de 2019, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para terminar.

¡Feliza me muero y gracias por la visita!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nikon D610

Nikon D610: Fotografía «retro»… que no tiene nada de vieja

Cómo descargar música gratis en Android

Cómo descargar música gratis en Android