in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°549)


¿Sabes lo que podrás encontrar en estos enlaces? Cosas muy interesantes como bulos antivacunas, gafas de inuits, código hobo y el poema de amor más antiguo conocido, entre infinidades más. ¡Incluyendo videos virales, cortos de todo género y galerías llenas curiosidades asombrosas. ¡Que lo disfrutes!

El peligro de que el pasado digital de los jóvenes les persiga para siempre: “La adolescencia era una época en la uno se podía equivocar y los errores acababan en el olvido. Ahora, la vida de los adolescentes está expuesta al público continuamente, lo que crea una generación poco arriesgada que debe dar una imagen pública perfecta para evitar futuros problemas”

Los 11 bulos que los antivacunas repiten sin parar: “. El análisis es capaz incluso de establecer una clasificación de las 11 creencias sin fundamento científico ni médico que esta comunidad se repite sin cesar desde que surgiera este movimiento. Muchas de ellas tienen su origen en el estudio de Andrew Wakfield publicado en 1998 en The Lancet que relacionaba vacunas y autismo.”

Así fue la primera escena marcha atrás de la historia del cine: “Hay producciones en las que, por ejemplo, un vehículo que circula a gran velocidad debe detenerse de inmediato a pocos centímetros de algún otro objeto y, para garantizar la integridad física del conductor y no romper la máquina o lo que sea por una colisión accidental, se filma el plano con el vehículo separándose y se le da la vuelta al movimiento después.”

El hexápodo más grande del mundo

Las extrañas pero realmente útiles gafas de hueso o madera que utilizaban los inuits: “Los inuit, los yupik, así como otros pueblos del Ártico, llevan utilizando las mismas lentes de protección durante miles de años, y siguen siendo igual de efectivas. Estas gafas de nieve están hechas de cualquiera de los materiales que les brinde el remoto Ártico, siendo la madera a la deriva, los huesos de animales, el marfil de morsa y las astas de caribú las opciones más usadas. También se han encontrado ejemplares realizados con la vegetación de los pastos marinos.”

¿Por qué necesitamos más muestras de la Luna?: “La razón es que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. O, mejor dicho, los lugares de dónde vienen estas muestras. Pero antes, recapitulemos. ¿Para qué queremos las muestras? Además de para conocer directamente la composición de la Luna, algo que resulta obvio, las muestras lunares nos permiten calcular la edad de las distintas zonas de nuestro satélite y, por tanto, reconstruir su historia.”

Código Hobo, el lenguaje secreto de los vagabundos durante la Gran Depresión: “Un lenguaje secreto para advertir de peligros, viajar de forma segura, facilitar la estancia o, simplemente, para dar la bienvenida a otros vagabundos que pasasen por allí. Además, trataron de que aquel lenguaje de símbolos, tipo jeroglíficos, no llamase la atención y pasase inadvertido para el resto de mortales, por lo que utilizaron líneas, círculos y gráficos muy básicos. Aquí tenéis algunos de ellos…”

Deslizándose por una montaña suiza

Slow TV. Viajar desde casa a ritmo real: “Todo empezó en Canadá a mediados de los ochenta. Una emisora regional de Ontario grabó un paseo nocturno por Toronto y le añadió jazz de fondo. Una hora de recorrer calles, locales y transportes de la ciudad, en el más puro estilo noir, para sustituir a la Carta de Ajuste que todavía por entonces era muy común en las madrugadas televisivas de todo el mundo.”

Aire acondicionado y refrigeración en la antigüedad: “Al caer el sol, los egipcios colocaban en las ventanas unas esteras de juncos o palma empapadas en agua, y sobre ellas un pequeño recipiente agujereado que goteaba agua para mantenerlas humedecidas. La brisa cálida de la noche producía la evaporación y refrescaba el interior de la casa, además de aumentar la humedad en el aire, lo cual era muy de agradecer en estos climas.”

La revolución accidental que provocó la máquina de coser Singer: “Durante la llamada “guerra de las máquinas de coser” de la década de 1850, los fabricantes rivales parecían estar más interesados ​​en demandarse entre sí por infracción de patentes que en vender máquinas de coser. Finalmente, un abogado dio en el clavo al señalar que entre ellos había cuatro personas que poseían patentes de todos los elementos necesarios para hacer una buena máquina: ¿por qué no asociarse entre ellos y trabajar juntos para demandar a todos los demás?”

Starliner vuelo orbital

Una detallada cosmografía en 1459: “Hay varios mapas que se levantaron en un periodo clave para la Humanidad, que supuso el paso de la Edad Media, y de sus concepciones más cerradas, a otra en la que el mundo se abría, surgían nuevas rutas, se descubrían tierras y se conocía la existencia de pueblos y naciones muy distintos a los existentes. En este contexto se puede situar el mapamundi que levantó un monje veneciano llamado Fra Mauro, que vivió en el siglo XV. Es muy interesante, no sólo por su el dibujo geográfico, sino por otros elementos que lo acompañan.”

Descubren el mecanismo por el que el estrés te pone el pelo blanco: “En un trabajo publicado este miércoles en la revista Nature, el equipo de Ya-Chieh Hsu detalla una serie de experimentos con ratones que les han permitido descubrir que el estrés activa el sistema nervioso simpático y dispara la respuesta de lucha o huida, lo que causa un agotamiento en las células madre que participan en la regeneración de los pigmentos en los folículos pilosos.”

El poema de amor más antiguo del mundo: “La literatura de la antigua Mesopotamia proporcionó las primeras formas de literatura mundial, las primeras expresiones de la emoción y la experiencia humana y, entre ellas, la experiencia del amor romántico y la pasión a través del poema de amor más antiguo del mundo. La siguiente traducción de La Canción de Amor para Shu-Sin es de la obra de Samuel Noah Kramer La historia comienza en Sumer, pag. 246-247.”

The Sound of Silence (Cover de armonía negativa)

VÍDEOS: Unboxing retro, dos flautas en la nariz, cómo hacer un negro vantablack en tu hogar, erupción de aluminio fundido, sacerdote robot, tobogán de agua que rota, Super Mario Bros. en 4:55.646, dejan diente en Coca Cola por una semana, mini tanque ruso T-34, robots invadiendo humanos, los huevos de los 1000 años en China, el gato casi lo arruina todo, simulación matemática de dos planetas chocando, 24 formas de cocinar un pollo entero, carrera de Mónaco a escala, orangután usa una sierra, referencias de Star Wars y Marvel en Los Simpsons, Superman: “Nunca digas que sí a un cigarro”, elefantes cantando, manteniendo felices a los niños, gato en desfile de moda, haciendo música con un ventilador, baila muy bien y divertido, el momento en el que un ciervo muda su cornamenta y los cortos: Le Silence de la rue, AFTERWORK, Sky Fighter, UNO, Turtle Journey y My Body.

El Blues de la Constipación (1969) – Screamin’ Jay Hawkins

GALERÍAS: Distribución de la riqueza mundial, cómo se hizo el juego “Another World”, trajes de carne, dibujos en blanco y negro con luces fluorescentes, perros con dientes graciosos, la vida dentro de la zona de exclusión de Chernóbil, disfraces de las Miss Universo, figuras históricas si vivieran hoy, culitos de hámsters, Londres en guerra (1942), japonesas en la playa en 1900, lista de espirales asombrosos alrededor del mundo, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual, como broche de oro.

¡Gracias por tu visita y aguante, amigo lector! ¡Nos estamos leyendo en pocos días! ¡Que pases lindo fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Servicios de mensajería

Ferdi: Combina múltiples servicio de mensajería desde una sola plataforma

Pantone 448 C

«Pantone 448 C»: El color más feo del mundo