in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

«Pantone 448 C»: El color más feo del mundo

Podrá ser desagradable, pero tiene sus usos…


Pantone 448 C

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, y eso es especialmente cierto con los colores. Las diferencias entre una persona y otra pueden ser muy grandes, ¿pero acaso existe un color universalmente feo? Los expertos creen que sí, e incluso lograron identificarlo de forma precisa. Gracias a un estudio encargado por el gobierno australiano en 2012, hoy sabemos que el color más feo del mundo es el Pantone 448 C, pero la pregunta es: ¿Para qué lo necesitan?

Algunos colores son muy bellos por sí solos, mientras que otros se ven optimizados bajo combinaciones especiales de dos o más tonos. El color no sólo modifica la apariencia de las cosas, sino que ejerce una influencia considerable sobre nosotros. Las historias de gente deprimida que logró mejorar cambiando los colores de su entorno son inagotables, ¿pero qué pasa si vamos en la dirección contraria? ¿Por qué razón buscaríamos un color feo… a propósito?



La respuesta nos lleva a Australia. En el año 2012, el gobierno de ese país le encargó a la agencia de investigación Gfk Bluemoon un estudio para identificar colores particularmente desagradables a la vista. El objetivo era colocar a uno de ellos en los paquetes de cigarrillos para desalentar el consumo de tabaco, junto a imágenes de diferentes condiciones médicas.


El «ganador». Diferencias naturales entre paneles, controladores y métodos de calibración pueden modificar su reproducción.

El estudio se extendió por tres meses, y contó con la participación de mil fumadores. Los representantes de la agencia admitieron que este trabajo era «la antítesis» de lo que usualmente hacen (o sea, mejorar la apariencia de un producto para vender más), pero aún así dieron con un color: Pantone 448 C, #4A412A en código hexadecimal, o 74-65-42 en RGB.


Pantone 448 C y otros colores similares fueron usados en paquetes de cigarrillos para reducir el consumo de tabaco

Este color fue el más rechazado por los participantes del estudio, citando sensaciones de «suciedad», «alquitrán», e incluso «muerte». Pantone 448 C fue rápidamente adoptado por el gobierno australiano para los paquetes de cigarrillos, seguido por el Reino Unido, Francia, e Irlanda. En otros países decidieron dejar a un lado el color o usar otro similar, enfocándose en las imágenes explícitas. Entonces… ¿qué opinas? ¿Es Pantone 448 C el color más feo del mundo? En lo personal debo reconocer que no me genera nada más allá de una idea de «agua sucia». ¡Deja un comentario!



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Acabo de ponerlo como fondo de escritorio y queda francamente bien. Es un color discreto y los iconos resaltan perfectamente sobre el fondo. Creo que lo tendré una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°549)

Terminal Phase

Terminal Phase: Un juego de disparos inspirado en viejas terminales