in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°574)

Audrey Hepburn es la Chica Enlaces de la Semana


Cocina recetas de hace 3.770 años, muerte prehistórica, la catástrofe y los árboles, niños que crearon su propio lenguaje y los calurosos veranos que nos esperan. Eso y más, en este compilado de gemas web que hemos dado a llamar Enlaces Recomendados de la Semana. ¡No te lo pierdas!

Profesor cocina recetas mesopotamias de 3,770 años de antigüedad y comparte los resultados: “No es inusual que la gente use recetas viejas para descubrir cómo eran los platillos de antaño, pero Bill Sutherland llevó esta idea a otro nivel con su reciente esfuerzo por preparar alimentos antiguos. Usando una tableta mesopotámica de 3,770 años de antigüedad como su libro de recetas, el profesor de la Universidad de Cambridge cocinó un festín viral que habrían comido los habitantes de Babilonia en 1750 a.C.”

El Gran Hermano une a Apple, el 1984 de Orwell y a Mussolini: “Partiendo del mundo que está en el imaginario popular sobre la magnífica obra de George Orwell titulada 1984, la distopía en este caso se rompía gracias a Apple. El Gran Hermano de 1984 era derrotado por el nuevo Mac. Ese Gran Hermano en el mundo de la computación de los primeros años 80 sería la compañía IBM. En unos pocos segundos presenta un mundo claramente aterrador y totalitario.”

Enfermedad y muerte en la Prehistoria: “Trogloditas con huesos en la cabeza devorados por un tigre o aplastados por un elefante. Cavernícolas con dinosaurios por cubo de basura y con coches de piedra que funcionan con los pies. Estos son los estereotipos que el mundo tiene sobre los humanos en la Prehistoria. Pero, a decir verdad, no tienen nada que ver con la realidad. La vida, o la muerte en este caso, de la humanidad en este periodo tan estereotipado no era tan apasionante como nos la han vendido.”

“Pulp Fiction” con un gato

Un plan de fuga escondido en las trenzas: “Las mujeres, cada vez que salían a trabajar, observaban el entorno y al finalizar la tarde, se reunían en los patios y allí peinaban a las más pequeñas. En sus cabezas diseñaban mapas llenos de caminitos y salidas de escape, ubicando sendas, árboles grandes, zonas boscosas, ríos y montañas”

El nombre de cada corriente artística explicado: “Histórico, político, sociocultural, hermoso… el arte, en diferentes periodos, se dedicó a delatar el sentimiento común de sociedades enteras. Algunos artistas como los japoneses buscaron siempre algo clásico; otros, como los italianos, utilizaron el arte como propaganda, del mismo modo que lo hizo Rusia y que en cierta medida también lo hizo México.”

El sentido sexual de coger no surgió en América: “Si digo que voy a coger la concha de mi hermana, seguramente, según de dónde seáis, habréis interpretado una situación diferente. Es una situación curiosa donde el mismo verbo, según la región, puede significar copular o agarrar. En las redes, donde no hay fronteras, conocer esta diferencia puede evitar los malentendidos, pero no despeja la duda de por qué esa diferencia entre un lado y otro del Atlántico.”

Montaña rusa sincronizada con “Bohemian Rhapsody”

Una catástrofe escrita en los árboles: “En algunos casos es por causa de la sequía, otras veces por una plaga, y en la mayoría de los casos él solo puede determinar la causa de la muerte sin poder hacer más. A menudo el árbol cuenta una historia sobre incendios o riadas, acontecimientos traumáticos que la planta deja registrada en su interior.”

Los veranos se volverán tan calurosos que será imposible trabajar para los humanos: “A muchos les parece insoportable el calor, les genera estrés. Lo que parece una queja banal en realidad es el resultado de una serie de situaciones que se está convirtiendo en un problema de salud pública. El calentamiento global podría hacer que los veranos sean demasiado calientes como para que los humanos trabajen.”

Esta jarra de cristal lleva cerrada 12 años. En su interior ha evolucionado un fascinante ecosistema: “Entre 2007 y 2008 un niño llenó una jarra con tierra y piedras y añadió un puñado de insectos, probablemente como parte de sus actividades escolares. La jarra ha permanecido 12 años cerrada. Lo que hay dentro ahora es un mundo en miniatura con sus propias especies de plantas y animales en perfecto equilibrio.”

“Abedules”, danza folclórica rusa

Los recuerdos de música que nos gusta serán los últimos en perderse [Estudio]: “Hay recuerdos que se pueden borrar, jamás. Ni siquiera el terrible Alzeheimer puede con ellos, hablamos de los recuerdos musicales. Se conoce como música autobiográfica a aquella que nos ha acompañado durante los momentos más importantes de nuestra vida. Esa melodía con la que nos hemos enamorado, reído, llorado o, simplemente, bailado hasta que las plantas de los pies llegaron a decir «basta».”

Unos niños sordos de Nicaragua crearon en 1980 su propia lengua. Y causaron una revolución lingüística: “A principios de los años 80, en el barrio de San Judas de Managua, capital de Nicaragua, un colegio se convirtió en el epicentro de un suceso educativo extraordinario que revolucionaría la ciencia lingüística en todo el planeta para las décadas siguientes. Más importante aún: ese suceso no ocurrió dentro de las aulas, como podríamos pensar, sino en los corrillos de los niños en el patio a la hora del recreo.”

La heroína que con un “No” salvó a una generación de bebés de una tragedia en EE.UU. (y cómo su legado está más vigente que nunca): “El “no” que la doctora Frances Oldham Kelsey le dio a una compañía en 1960 ha sido uno de los más poderosos en la historia de la industria farmacéutica. Con su negativa ayudó a “salvar, quizás, a miles de personas de la muerte o de una incapacidad de por vida”, dice la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).”

Una reacción de 25.000 cerillas en forma de OVNI

VÍDEOS: Naruto de bajo presupuesto, las películas animadas más taquilleras (1926 – 2020), un nuevo material: baba hidrofóbica, 500 lásers enfocados en un punto, Henry Cavill armando su PC, cómo cruzar una calle en París, Micheal Catson, caligrafía japonesa, cómo funcionan las máscaras, el bebé éxito y cómo se convirtió en meme, The Simpsons en piano, gaviota roba billetera, oso gigante bailarín, casi muerte, la evolución de las intros de guitarra (60s a 2020s), un robot que corta el cabello, pez arquero, Tom Rosenthal – Jim and Dwight, Vibrancia, el genial corto “Change Return” y el experimento Decameron Row.

Por qué Nuestro Sistema Solar es RARO

GALERÍAS: Rostros reales de pinturas famosas y de estatuas, reacciones de personas antes y después de…, la verdadera diversidad de nuestro planeta, árboles creciendo a través de coches, hippies, amor de insectos, ilustraciones naturales de Jo Brown, gente posando al lado de sus nuevos tocadiscos, juegan dibujando con tiza, si los aliens reconstruyeran animales desde sus cráneos, los retratos hiperrealista de Patrick Onyekwere, ilustraciones de Kit Layfield, las criaturas mutantes de Laira Maganuco, vendiendo cosas en la Rusia de los 90s, los descendientes, las primeras fotos del Solar Orbiter, arte al costado de las carreteras de Estados Unidos, anuncios perturbadores de Wish, horror y pulp, acertijos fáciles pero divertidos, más fotos de Audrey Hepburn, el Vertedero Animado y, por supuesto, el Tiradero Visual.

Bueno, desaparezco en el éter hasta la semana que viene. Ojalá lo hayas pasado lindo y hasta la próxima edición de los ya legendarios Enlaces Recomendados de la Semana.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. excelente como siempre. Me gusto lo de comidas milenarias, dan ganas de preparar alguna para ver que onda y el de los nombres de las corrientes artísticas sin desperdicio, había varias que no las tenía presentes. Gracias!! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Super Mario 64

Jugando Super Mario 64… ¡con tu cuerpo como control!

Bomba nuclear

La vez que la Unión Soviética usó una bomba nuclear para cerrar un pozo de gas (1966)