in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Jugando Super Mario 64… ¡con tu cuerpo como control!

¿Rutinas de ejercicios? ¡Nunca más! (?)


Super Mario 64

Después de haber tomado por asalto al mercado, los controles basados en el movimiento definitivamente terminaron juntando polvo en un rincón, abandonados hasta por sus propios desarrolladores. Sin embargo, todavía conservan cierta utilidad… si estás dispuesto a aplicar algunos hacks y dejar los pulmones durante una partida. Ese parece ser el caso de Super Louis 64, que desde su pequeño canal en YouTube acaba de adaptar un viejo Kinect de Xbox 360 para jugar Super Mario 64… con saltos y giros incluidos.


En las últimas horas, Microsoft confirmó que su dispositivo Kinect y aquellos juegos que dependan de él no serán compatibles con la nueva consola Xbox Series X. La noticia no nos sorprende ya que el Kinect dejó de fabricarse en 2017, y si arrojamos una pizca de sinceridad sobre la situación, lo cierto es que el Kinect siempre fue más popular en laboratorios y espacios de hacking… detalle que nos reúne aquí hoy. Por más que Redmond le baje el pulgar a su propio hardware, con un poco de creatividad es posible romper las cadenas del Kinect y utilizarlo, para otras cosas… por ejemplo, controlar a Mario.



O al menos, controlar a Mario en aspectos como saltar, agacharse y golpear. El problema es que Super Mario 64 no tiene piedad en algunos de sus pasajes (combinar correctamente esos comandos es vital para avanzar), y el youtuber Super Louis 64, conocido por sus extraños mods de controles (por ejemplo, terminar Dark Souls con una banana), vivió su dificultad en carne propia.



En otras palabras, casi todo dentro de Super Mario 64 depende del salto, y en pocos minutos, Louis quedó agotado. Incluso en el nivel del agua se vio obligado a saltar para nadar. Como si eso fuera poco, también programó un «movimiento secreto»: Girar en su propio eje. Louis configuró al Kinect para reconocer el giro, e imitar el movimiento de rotación en el gamepad de la Nintendo 64. De esa manera fue capaz de derrotar a Bowser, aunque casi termina desmayado en pleno stream. El experimento demuestra la dificultad de «traducir» movimientos físicos… pero al mismo tiempo se ve genial, y algo que me dice que no será lo último de Louis con el Kinect.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Estatua de la Libertad

Los rostros «reales» detrás de pinturas y estatuas famosas

Enlaces Recomendados de la Semana (N°574)