in

Thug lifeThug life

Enlaces Recomendados de la Semana (N°576)

Candice Bergen es la Chica Enlaces de la Semana.


candice-bergen

El final original de ‘Regreso al Futuro’, reservas indias, el síndrome de Procusto y el suicidio perfecto, más infinitos vídeos virales y galerías super geniales. En resumen, un montón de cosas interesantes para pasar el tiempo sin volverse más estúpido.

El final original de ‘Regreso al futuro’ acabó siendo la escena más criticada de ‘Indiana Jones’: ““La secuencia final no tenía la torre del reloj ni un rayo, sino que mostraba a Marty fisgoneando en una zona de pruebas de la bomba atómica con su máquina del tiempo cerca de la fisión nuclear que necesitaba para hacerla funcionar”, ha continuado explicando: “En una inquietante escena descubre que la zona de pruebas está llena de casas suburbanas y maniquíes detallados al milímetro para simular los efectos de una explosión atómica en una ciudad americana”.”

¿Son los videojuegos de hoy más fáciles que los de ayer?: “Hay algo que sucedía en los videojuegos de los 80 y los 90 que ahora resulta impensable. Llevabas dos horas jugando. Estabas en la última fase. Solo te quedaba una vida y, de repente, un fallo. El personaje caía al vacío, pantalla de Game Over y volver a empezar. Y así tantas veces hasta que te aprendías los niveles y las fases de memoria. Hay que aceptarlo. Los videojuegos de antes eran más difíciles.”

¿Cuántas personas trabajan en los juegos de gran presupuesto como The Last of Us 2, God of War o Gears 5?: “Durante los últimos días se está hablando del elevado número de personas que han trabajado en The Last of Us 2, el último gran juego de Naughty Dog hasta la fecha. Según estos datos, un total de 2.332 personas han estado implicadas en el proyecto de alguna u otra forma (2.169 en el desarrollo y otras 163 que figuran en los agradecimientos) y el total de estudios adicionales que han contribuido sube hasta 14.”

Acertijo: ¿Qué puerta impactará la bola?

Las reservas indias de Estados Unidos, un Estado dentro del Estado: “Existen una serie de territorios en Estados Unidos que oficialmente son parte de un Estado en concreto pero en la práctica no están obligados a cumplir muchas leyes estatales, y en algunos casos ni siquiera las federales. No son naciones independientes, tampoco estados propiamente dichos, pero sí que tienen una voz distinta a la de los Estados en los que se asientan, y su único interlocutor, en teoría, es el gobierno federal de EE.UU. Son las Reservas Indias, unos entes autónomos semisoberanos bastante sui generis.”

Cepillarse los dientes para mantener el cerebro libre de bacterias: “Aun así, una buena salud oral es fundamental para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Las enfermedades orales pueden contribuir al desarrollo de enfermedades sistémicas. De hecho, existen nuevas evidencias que indican que las bacterias de la boca pueden llegar a otros sitios del cuerpo y causar problemas. ¡Incluso en nuestro cerebro!”

El síndrome de Procusto, la tendencia a despreciar al que sobresale: “En resumen, el mito de Procusto promueve la uniformidad, el obligar a la gente que encaje en nuestros patrones y en ser intolerante con la diferencia. Cuando alguien busca continuamente que todo se ajuste a lo que él o ella dice o piensa, lo que quiere es que todos se acuesten en el “lecho de Procusto”.”

¿Qué sucede su fotocopias una linterna?

Cómo empezar a leer a H.P. Lovecraft: “Comenzar a leer la obra de los grandes autores de la literatura universal no es tarea sencilla y, mucho menos si además son tan prolíficos como H.P. Lovecraft. Sus relatos van recomponiendo un universo particular y apasionante en el que además participan otros autores, lo que hace que organizar su obra para darle al lector principiante un punto de partida adecuado se convierta en una labor enrevesada. Sin embargo, aquí te dejamos algunas claves.”

El suicidio perfecto, o cómo ocultar el arma para hacerles creer a todos que fue un homicidio: “Si alguien se quiere despedir de este mundo puede hacerlo de diversas formas, en muchas ocasiones el suicidio incluye algún acto de rebeldía o hasta provocar daño. No podemos entender qué sucede en la mente de todos los suicidas y qué los lleva a tomar semejante determinación, pero entre todos ellos hay un par de casos que son por demás curiosos: El suicida troll.”

Antes de hacerse el harakiri, Emilio Salgari dejó una nota a sus editores: “Emilio Salgari es uno de esos nombres asociados a la novela de aventuras y a las historias que todos conocemos desde niños. Este italiano, nacido en 1862, ambientó sus novelas en los sitios más exóticos, de África a los mares del sur. Murió antes de cumplir los 50 años, por decisión propia. Arruinado y deprimido por las desgracias personales. Antes de hacerse el harakiri, Emilio Salgari dejó una nota a sus editores reprochándoles que vivía en la miseria.”

Palomitas de maíz a 100.000 cuadros por segundo

¿Qué es la estupidez?: “Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y al cabo. Quizás, discurrir sobre la estupidez sea también una soberana necedad. Pero…”

El biberón asesino de bebés y los cambios en la maternidad del siglo XIX: “Estos biberones con sifón eran recipientes de cristal con forma de pera con un largo tubo por el que chupaba el bebé. Se comenzaron a vender en la década de 1860, especialmente para madres pobres y sobrecargadas de trabajo y como remedio para evitar los cólicos de gases, dado que se formaba un vacío en la botella. Sobre ellos, Beeton aconsejó lavarlos cada 2 o 3 semanas. Sin embargo, la mortalidad entre sus usuarios fue espantosa.”

El coronavirus y el futuro que nos espera: “La verdad es que nadie sabe con certeza adónde nos llevará esta crisis. Más de veinte expertos en salud pública, medicina, epidemiología e historia compartieron sus opiniones sobre el futuro en entrevistas detalladas. ¿Cuándo podemos salir de nuestros hogares? ¿Cuánto tiempo pasará, de manera realista, antes de tener un tratamiento o una vacuna? ¿Cómo mantendremos el virus a raya?”

Bob Esponja: Anime – Ep #1: Arco de Róbalo Burbuja

VÍDEOS: El sapo que comía dinosaurios, adelanto de Rick and Morty Season 5, Arnold Schwarzenegger como Demolition Man, el Gundam de Japón da sus primeros pasos, un escudo de invisibilidad DIY, cápsula espacial para llevar gente común al espacio, salvapantallas con Gates rompiendo todo (Windows 95), Home Alone… con Michael Myers, Chalk Warfare 4.0, Jason y los Argonautas con MOTION BLUR, debut de Alanis Morissette: Ablaze, robots luchando con katanas, la película de animación hecha por una sola persona durante 13 años que es terrible y genial al mismo tiempo, disparando un arma con el barril doblado, ASMR de otro nivel estilo futurista, el pulpo quiere robar GoPro, el método de las plantas carnívoras, un simulador de vuelo extremadamente realista, Hot Wheels hamaca extrema, la noche del estreno de Matrix Reloaded opening, fails de tecnología, un tacho para la basura que odia la basura, pinguinos jugando con burbujas, una (no) silla de ruedas todo terreno, el vídeo honesto que deberían mostrar antes de cada vuelo, un músico toca el piano colgado de una grúa a 40 metros de altura y el corto Cyclists de Veljko Popovic.

Rick and Morty vs. Genocider

GALERÍAS: Las caras raras de los esquiadores olímpicos, una chica rusa con una cintura diminuta, los youtubers que más ganan por país, los barcos romanos perdidos, las mejores fotografías de papas del año, estúpidos bichos a través del microscopio, fotos históricas coloreadas, el arte de Rudy Siswanto, los murciélagos más raros, la belleza falsa de Instagram, etéreas fotos bajo el agua, macarrones de Star Wars, una moneda con una espada mecánica, el manual antipandemia de 1918, los carteles de Drew Struzan, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual para cerrar bien arriba.

¿Lo pasaste bien? ¿Te gustó algún video o artículo? Espero que sí, porque sino todo fue en vano. Como sea, gracias por la visita y hasta la próxima.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Semillas chinas

El misterio de las semillas chinas: ¿Qué son, y por qué las envían?

Takeshi’s Challenge: El juego más troll de la historia