in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°587)

La Chica Enlaces de la semana es Monique Chevalier


Cocinando con el Quijote, Tintín en el Tibet, la belleza de las bombas atómicas, la guerra del caucho y pavos como paracaídas son meros aperitivos para una edición de lujo de los Enlaces Recomendados. Muchas cosas para leer, mirar y jugar. ¡No te lo pierdas!

La Cocina del Quijote: “Don Miguel de Cervantes en el Quijote, hace una descripción realista del momento en el que vivía, leyendo entre líneas se puede conocer cómo era la sociedad a finales del siglo XVI y principios del XVII, en casi todos sus aspectos, pero solo nos vamos a centrar en los gastronómicos.”

Los peligros del amor, por qué “Tintín en el Tíbet” es una obra maestra: “Tintín, el reportero creado por el belga Hergé, sobre el que pesan sospechas de antisemitismo, de racismo, de misoginia, incluso de antiecologismo, signifique eso lo que signifique. De hecho, en el actual clima de barbarie moralista y persecución ideológica es verosímil que Tintín sea cancelado muy pronto; razón de más para celebrar, mientras todavía es posible, la obra maestra que es Tintín en el Tibet.”

La fascinante historia del paseo prehistórico más largo jamás documentado: “Todo el que tenga hijos pequeños y haya caminado alguna vez con prisas conoce perfectamente la sensación: después de llevarlos un rato a cuestas, los brazos se cansan y tenemos que soltarlos para que caminen unos metros por sí mismos para recobrar fuerzas. Ahora imaginemos la misma escena, pero caminando por el barro hace alrededor de 12.000 años y rodeado de hambrientos depredadores.”

DuckTales (metal cover por Leo Moracchioli)

El Atlas Maior de Blaeu-Van der Hem: “Willem y su hijo Joan Blaeu trabajaron para publicar su propio atlas, que completaron en 1635 y apareció en dos volúmenes y cuatro versiones en diferentes idiomas; la más completa constaba de 208 mapas. Cuando Willem Blaeu murió en 1638, Joan continuó reformando y expandiendo el atlas. Publicó una edición de tres volúmenes en 1640.”

Las bombas atómicas son bellas: “En 1947 diseñó una cámara capaz de fotografiar explosiones nucleares desde siete millas de distancia. Para lograrlo usó una cámara rapatrónica. Edgerton se colocó a más de siete millas del lugar del lanzamiento de la bomba y pudo fotografiar las etapas iniciales de la bomba a unas diez millonésimas de segundo. Las imágenes siguientes muestran el desarrollo de una explosión nuclear inmediatamente después de haberse detonado.”

Groucho Marx, la cara oculta del genio del humor: “Buscaba la risa de los demás y se hizo tan adicto a las carcajadas que a menudo despertaban sus comentarios agudos y no siempre amables que las impertinencias se convirtieron en parte importante de su manera de ser. Y le trajeron problemas en su vida: su familia y sus amigos se cansaban de sus bromas pesadas y de sus ‘zascas’ mordaces. Groucho habla de ello en sus memorias.”

Perseguido por un puma durante seis intensos minutos

Muerte en el paraíso del diablo: “Lo que hoy se conoce como la fiebre del caucho tuvo sus inicios a mediados del siglo XIX, con el descubrimiento de Charles Goodyear de que la cocción y el tratamiento del látex cosechado de los árboles de caucho lo transformaba en un producto con una enorme gama de usos posibles. Con la fabricación masiva del coche a motor iniciada por Henry Ford unas décadas más tarde y la invención de los neumáticos por John Dunlop en 1888, de repente la necesidad de caucho se convirtió en algo muy urgente.” ¡MUY FUERTE!

Como construían las murallas los romanos: “El nacimiento de las ciudades está íntimamente ligado a la agricultura excedentaria, al derecho de propiedad y al comercio, entre otros factores, que crearon estructuras sociales propicias a los asentamientos de alta densidad poblacional. La construcción de las murallas de defensa perimetral de las poblaciones es consustancial a un viejo conflicto del ser humano: La pugna tecnológica entre los instrumentos de ataque y los de defensa: la lanza, el arco o la espada frente al escudo y la armadura.”

¿Por qué obedecemos (con entusiasmo) a los tiranos?: “En determinadas circunstancias, es comprensible que los humanos nos resignemos a tener tiranos y señores crueles que se nos imponen por la fuerza o amenazan nuestra vida. Pero ¿por qué en tantas ocasiones la gente parece entusiasmarse con quien la explota? ¿Por qué a veces somos serviles, no porque no tengamos más remedio sino porque aparentemente nos gusta serlo?”

Arte con hormigas de fuego

Hitos de la Guerra Acorazada – El primer combate entre carros de la historia militar: “Este ataque era también la primera vez en la que infantería aliada tenia que defenderse de un ataque blindado. Obviamente detener un ataque de 4 divisiones apoyadas por carros y encima tras haber sufrido un bombardeo previo de artillería era mucho pedir para una sola división y el frente se rompió y los alemanes avanzaron y capturaron el pueblo para luego proseguir con el ataque en dirección a Amiens.”

Cuando se usaron pavos en vez de paracaídas durante la Guerra Civil: “El espectáculo debió resultar surrealista: en alguna de las múltiples pasadas que hacía periódicamente, el avión de Haya bajaba en picado y abría las puertas, por las que empezaba a soltar decenas de pavos vivos con cajas atadas a sus patas. El cielo cubierto de tan insólitos paracaidistas tuvo que producir estupor en los sitiadores, dándole una pátina cómica a aquella tragedia que siempre es una guerra civil.”

El hombre de la Tierra: ¿Podemos volvernos inmortales?: “¿Qué pasaría si una persona nacida hace 14.000 años hubiera sobrevivido hasta el día de hoy? Esta es, precisamente, la pregunta que explora “El hombre de la Tierra”, un filme único en su especie. Ocho actores, una habitación, una camioneta y 56.000 dólares, eso es todo lo que Richard Schenkman necesitó para que su largometraje se ganara un hueco en la historia del cine. ¿La clave?: un guion brillante de Jerome Bixby y el poder de Internet, donde el buen contenido triunfa sin importar su distribución en el mundo real.” Aquí la tienes completa, por si te interesa ver.

Récord Guinness por la exhibición de drones más grande del mundo

VÍDEOS: Doom en papatas podridas, explicando la luz ultravioleta, bebés Houdinis, gatito no quiere que gallina se le coma la comida, Star Wars – Cantina en Metal, abeja atacando abejorro, el largo camino científico para demostrar el calentamiento global, el stop motion de Primal Rage, Jackie Chan VS el ojo de Sauron, atrapando una bala con unos guantes de kevlar, sacando un minibus de un aprieto, cómo hacer un proyector holográfico, la memoria de la planta carnívora, violando la gravedad en GTAV, arreglando desperfecto en pleno vuelo, la magia del cine, con los deditos, un delfín robótico, “Once in a Lifetime” cantado por G-Man, robots filmando comerciales, fotografía con pintura, hablando con su yo del futuro, latigazo de cadena gigante, silla tensegrity, 10 cortos muy buenos, el corto “The Maker” y el Bongo Cat, para jugar un rato.

Intergalactic Ghostbusters

GALERÍAS: Gatos y sus dobles, las mejores fotos de la naturaleza, collage digitales de Frank Moth, Superman detrás de escena, imágenes gratis de Adobe, los vestidos de Miss México, el destino de los cruceros en pandemia, pinturas de frutas de Alonsa Guevara, la herencia de la guerra rusa, el arte pop de Andres Moncayo, ilusiones ópticas corporales, tatuajes en la boca, las pinturas de Marissa Oosterlee, disfraces de Halloween de los 60s, geishas haciendo la de los monos, realidad superando la expectativa, más fotos de Monique Chevalier, fotos antiguas de lugares famosos, bocetos de la película Conan, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Bueno, che, gracias por leerte todo y llegar hasta el final. Espero que lo hayas pasado joya y te des una vuelta el finde que viene. ¡Abrazote!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
eMachines

«Nunca Obsoleto»: La historia de los ordenadores eMachines

Czinger 21C

Czinger 21C: El primer hipercoche fabricado con inteligencia artificial e impresión 3D