in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

«El fin del placer»: El destino de los cruceros de lujo en plena pandemia (galería)

La muerte de estos titanes abre nuevas posibilidades


El masivo impacto de COVID-19 en la salud y la economía mundial ha llevado al borde de la desaparición a varias industrias, y obligado a acelerar planes de emergencia en otras. Por ejemplo, recientemente hablamos sobre el retiro de aviones, y las dificultades asociadas al almacenamiento profundo de flotas enteras. Algo similar está sucediendo con los cruceros de lujo. Las órdenes de «no navegar» permanecen firmes en muchas partes del globo, y para algunas compañías, eso sólo deja una opción: Vender sus cruceros como chatarra y enviarlos a desguace.


La industria de los cruceros superó la marca de los 30 millones de pasajeros en 2019. Globalmente representa 150 mil millones de dólares y 1.2 millones de puestos de trabajo, pero todo cambió con COVID-19, tal vez para siempre. Algunos de los brotes más severos de la enfermedad comenzaron en cruceros, y se vieron forzados a permanecer en el mar. El CDC estadounidense emitió la orden de «no navegar» en marzo, y fue extendida como mínimo hasta el próximo 31 de octubre.

Entonces, ¿qué está pasando con los cruceros? A principios de octubre, cinco de ellos aparecieron en el puerto de Aliağa, en la costa oeste de Turquía. Allí serán reducidos a chatarra, y se espera que otros tres cruceros compartan el mismo destino muy pronto. Representantes de la «Asociación de Industrialistas del Reciclaje de Naves» explican que un crucero necesita seis meses y cien trabajadores para ser desguazado por completo. Además, la recuperación no se limita al metal: Muebles y material de cocina también son incluidos en el procesamiento.

El astillero cuenta con más de 2.500 personas trabajando, y esperan llevar el volumen de acero desmantelado a 1.1 millones de toneladas antes de fin de año. A continuación, podrás disfrutar de algunas imágenes capturadas con drones, cortesía de Chris McGrath para Getty, y Umit Bektas para Reuters.


Fuentes: Reuters, CNN


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Magic Playlist: Genera una lista de reproducción de música a medida

Doom

Jugando Doom en un infierno de patatas podridas