Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°599)

Tanya Roberts es la Chica Enlaces de la Semana

A ver qué tenemos para hoy… así, a simple vista, resaltan los cameos de Hitchcock, la noche en que explotó la Luna, libros raros, un registrador de pensamientos y la historia completa de Eddie (la mascota de Iron Maiden). ¡Pero hay muchísimo más! Sigue leyendo y descubre el resto por tu cuenta.

Braile, la historia del ingenioso niño que inventó el sistema para los invidentes: “Un día de 1812, en la comuna de Coupvray, cerca de París, Francia, Louis Braille estaba jugando en el taller en el que su padre fabricaba arneses. A sus 3 años de edad, no era raro que le atrajeran las herramientas con las que se trabajaba el cuero e, imitando lo que había visto, tomó una de las más puntiagudas y empezó a jugar a “ser papá”. (…) Y, en esta ocasión, ocurrió un accidente que le cambiaría la vida a él y, unos años más tarde, a muchos otros.”

El libro del siglo XIX que aun hoy puede matar a quien se atreva a leerlo: “La referencia es a “Shadows from the Walls of Death: Facts and Inferences Prefacing a Book of Specimens of Arsenical Wall Papers”, cuya traducción es “Sombras de los muros de la muerte: hechos e informaciones que preceden a un libro de muestras de papel tapiz arsenical”. Se trata de una creación de Robert Clark Kedzie, quien fuera cirujano de la Unión durante la guerra civil estadounidense, y que al tiempo se convirtió en profesor de química.”

Index Librorum Prohibitorum Et Expurgatorum: “El Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum (nombre completo), también llamado ‘Index Expurgatorius’ y conocido en castellano como ‘Índice de libros prohibidos’ contiene un catálogo de libros que la Sagrada Congregación de la Inquisición de la Iglesia Católica Romana consideraba perniciosos para la fe. El objetivo de la lista era prohibir y prevenir la lectura de determinadas obras y autores, ya sea en su totalidad o parcialmente, cuyo contenido sea ofensivo, inmoral o atente contra las creencias católicas”

Batman para 8 Violonchelo

El registrador de pensamientos de Hugo Gernsback: “En mayo de 1919, Hugo Gernsback, uno de los padres de la ciencia ficción, escribió en la revista Electrical Experimenter sobre el registrador de pensamientos. Como con muchas de sus invenciones, no vivió para ver nada remotamente parecido, ni esperaba hacerlo, pues su intención era incitar la curiosidad para resolver un problema.” Más sobre Hugo Gernsback en un artículo que escribí 12 años atrás.

Reverdecer el Sahara: “Once millones de hectáreas sufren una degradación severa en Túnez. Cada año, el desierto avanza 10.000 hectáreas más. Frenar esa tendencia es una prioridad. La emprendedora Sarah Toumi, apodada la ‘dama de las acacias’, combate la desertificación en este país africano. La sequía, la erosión, el uso de pesticidas y el sobrepastoreo degradan miles de hectáreas de suelo tunecino al año. En la imagen, Sarah Toumi, laureada con el Premio Rolex a la Iniciativa en 2016, valora si la tierra de la zona de Menzel Habib es buena para plantar acacias.” Odio a las acacias que me crecen por todo mi jardín, son tan tenaces que no me extraña que las quieran usar ahí

La noche en que la Luna explotó: “En la tarde del 18 de junio de 1178 cinco monjes de Canterbury, en el sur de Inglaterra, informaron de que habían presenciado un fenómeno inusual en el cielo. Según el monje Gervasio, cronista de abadía, los hombres estaban mirando una luna creciente nueva cuando vieron que la parte superior se partía en dos.”

GODZILLA vs DRAGONZORD

11 películas que imaginaron cómo sería 2021, así predijo el cine nuestro presente: “Al cine le gusta mucho imaginar cómo será nuestro futuro, pero, obviamente, el tiempo sigue pasando y hemos ido superando diferentes visiones de nuestro futuro que poco tuvieron que ver con lo que sucedió realmente. Hoy toca hacer una parada en el actual 2021 para ver qué escenarios plantearon las 11 películas que tenéis a continuación.”

10 divertidos cortometrajes de Cine Mudo online con subtítulos en español: “Entre ellos, Charles Chaplin (Charlot), Buster Keaton (Pamplinas) o Harold Lloyd (El chico) se convirtieron en los referentes del humor y la comedia, divirtiendo a los espectadores con las docenas de cortometrajes y películas en los que trabajaron durante años. Estos tres pioneros de la comedia cinematográfica fueron cineastas en el más amplio sentido de la palabra, ya que además de trabajar como actores, también trabajaron como directores de sus propias películas, guionistas o productores.”

Los 38 cameos de Alfred Hitchcock: “El mítico Alfred Hitchcock era un genio. Al menos como realizador de cine eso parece estar fuera de duda. Y como todos los grandes genios, también tenía sus excentricidades y sus pequeñas rarezas y manías, algunas conocidas, y otras no tanto. De entre las reconocidas costumbres que tenía, destaca una que, no por bastante conocida deja de ser curiosa, y es su afición a aparecer haciendo un pequeño cameo en todas sus películas, aunque en realidad esto no sea cierto del todo. De las 53 películas que realizó, aparece en 38.”

The Mandalorian meets Luke Skywalker

Discos cosecha 1991, uno de los sucesos musicales mas productivos en la historia del rock: “Ya son 30 años de un año que se terminó convirtiendo en uno de los sucesos musicales de finales del siglo XX, y también de una especie de re-ignición en el rock, desde muchas aristas, formas y estilos. 1991 fue uno de los años que albergó una producción de discos en estudio mas notable e influyente en la historia del rock , y en este 2021 que arranca ya se cumplen 30 años de todo ello.”

Iron Maiden, La historia completa de su mascota Eddie: “No podemos hablar de Iron Maiden sin tener en mente a su archiconocida mascota Edward T Head, “Eddie” para los amigos. Después de casi 40 años, Eddie sigue apareciendo en todas y cada una de las portadas del grupo así como en su merchandising y durante sus conciertos. Esta es la historia completa de Eddie a través de los singles de una de las bandas más importantes de Heavy Metal.”

Al leer lenguaje de programación no se activan las mismas regiones del cerebro que al leer un lenguaje corriente: “La lectura de código activa una red cerebral de propósito general, pero no centros de procesamiento del lenguaje, lo que pone en evidencia que el lenguaje de programación no se asimila como si fuera un lenguaje corriente que usamos para comunicarnos. Así pues, aunque el código informático tiene las características de un lenguaje, al leerlo activa una red distribuida llamada red de demanda múltiple.”

21 filmes desde 1895 a 1902 colorizados y a 60 fps

VÍDEOS: Lo que la vacuna contra el COVID hace en tu cuerpo, “Happy” en ukelele por orquesta, inclinaciones axiales de los planetas del sistema solar, competición de puentes, Borat 2077, Irlanda hace 65 años, el león mecánico de Leonardo Da Vinci, el pochoclo con patas, un disco de Los Beatles generado por IA neural, el efecto McGurk, lapso en vídeo del proceso para colorear foto antigua, lapso en vídeo de cosas secándose, pelícano que quiere comerse un carpincho, Uruk-hai con voces normales, “Wish You Were Here” de Pink Floyd en un Gayageum, si Mandalorian fuese una sitcom de los 90s, ¡maldito perro!, escena borrada de “The Office” sobre “The Matrix”, escenas borradas y errores de “Back to the Future Part II“, una moto inflable, ¿es el 6174 el número más misterioso del mundo?, cómo a Star Wars la salvó la edición y la caverna de Platón narrada por Orson Welles.

SCOREKEEPER – Fan Film de Star Wars

GALERÍAS: Coches retrofuturistas, esculturas con libros, sueños de los 80s, fotos WTF de stock, retratos de Dune, camión llega aerogenerador gigante, ilustraciones futuristas, más de 700.000 obras de arte digitalizadas, inteligencia artificial que genera imágenes de texto, el arte de The Mandalorian, Star Wars como pinturas renacentistas, el arte conceptual de Fedor Titov, geniales ilustraciones de personajes populares, 2020 en 100 fotos, más fotos de 2020, criaturas raras sobre la tierra, IA usada para generar niños de parejas ficticias de celebridades, Anthony Hopkins probándose máscaras para Hannibal Lecter, esculturas de felpa, el surrealismo de Ted Chin, la construcción de la Estatua de la Libertad, edificios al borde del colapso, arte con moretones de bananas, más fotos de Tanya Roberts (Q.E.P.D), el Vertedero Animado y, claro que sí, el Tiradero Visual.

Ya está. Me quedé sin enlaces. ¡Gracias por tu visita!

Leave a Reply