Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°617)

Nancy Allen es la Chica Enlaces de la Semana

chica enlaces

El feudalismo laboral de Silicon Valley, la geometría de Gaudí, el terror de la masturbación, caníbales y naturaleza surrealista. Si quieres más, no te va a quedar otra que seguir leyendo. Así son las cosas. Yo no hago las reglas. ¡Que lo disfrutes!

Comida gratis, billar y guardería – Silicon Valley exporta feudalismo laboral: “A partir de ese momento, empecé a darme cuenta de que la compañía se comportaba como un señor feudal que otorgaba graciosamente a una nobleza formada por trabajadores tecnológicos su protección y privilegios por encima del vulgo que vivía extramuros. La empresa proporcionaba beneficios laborales que superaban ampliamente el ámbito de lo laboral y, a cambio, te imponía una serie de normas internas que de algún modo sustituían al sistema judicial.”

Los secretos geométricos de Gaudí: “La geometría está en el centro del legado de Gaudí. El arquitecto catalán no destacaba por su formación matemática, pero a lo largo de la Sagrada Familia, el Parque Güell y sus distintas obras modernistas, la presencia de formas matemáticas y relaciones numéricas es constante, fruto de un interés personal y un estudio a fondo durante su época de estudiante de la utilización de curvas en arquitectura.”

El terror de la masturbación: “La preocupación por la masturbación es antigua. Ya el griego Hipócrates de Cos, al considerar que el semen provenía de la médula espinal, temía que el exceso de lascivia desencadenase en enfermedades mentales. Si bien, la preocupación comenzó a crecer con la publicación y éxito de Onania (1712-16) en los Países Bajos, que influyó en L’Onanisme (1760) de Samuel Auguste Tissot, considerado una autoridad en la materia por autores como Kant y Voltaire.”

Fotorrealismo en GTA, mejorado por IA

50 De Los Fenómenos Naturales Más Surrealistas Del Mundo Finalmente Explicados: “Aún si viajar no es una opción viable en este momento, podemos ver algunas de las tremendas cosas que suceden y que exceden a la mano del hombre. Puede que te quedes con la boca abierta al ver cómo todo lo que vamos a mostrarte es posible pero no se preocupen. Tenemos todas las explicaciones sobre algunos de los misterios más grandes de la naturaleza.”

“Los sueños son máquinas neurobiológicas que simulan futuros posibles”: “Hay un nivel en que el sueño es importante para la salud desde el punto de vista puramente biológico. El sueño desintoxica el cerebro, consolida memorias, permite borrar lo que hay que olvidar, permite transformar lo que hay para generar ideas nuevas… Pero hay un nivel más alto en el que el sueño es una narrativa, una historia; no es algo que sencillamente ocurre a nivel de neuronas sino a nivel de una propiedad emergente de neuronas que es la consciencia.”

La curiosa relación entre el tamaño del cerebro y los bostezos: “Los investigadores recopilaron datos sobre un total de 1.291 bostezos en sus viajes al zoológico y también a partir de vídeos, los cuales cubrían un total de 55 especies de mamíferos y 46 especies de aves. Encontraron así ‘sólidas correlaciones positivas’ entre el tiempo de bostezo de los animales y el tamaño de su cerebro.”

Donovan – I Am The Shaman (Videoclip dirigido por David Lynch)

La figura de la mujer en el nazismo: “La considerada biblia del nazismo exponía que la «tarea natural» de la mujer aria estaba en el ámbito doméstico, privado, siendo madre y esposa diligente del hombre ario. Eso relegaba a la mujer de las cuestiones políticas -públicas- y la obligaba a un papel más que secundario; era algo así como una herramienta reproductora sin ningún protagonismo en otras ocupaciones fundamentales, tareas esenciales en una sociedad como por ejemplo el control y gobernación de ésta.”

La televisión en la Alemania nazi: “La televisión es uno de los aspectos menos tratados sobre los medios de comunicación de la Alemania nazi. Aunque los servicios televisivos germanos están considerados como pioneros en algunas cuestiones, lo cierto es que tuvieron una existencia muy breve y su influencia fue limitada debido al reducido público que tenían. La situación generada por la Segunda Guerra Mundial también influyó negativamente, limitando su actividad.”

Si cocinar hizo al hombre, ¿qué fue de cocinar hombres?: “Entre estos zombies antropófagos y el canibalismo por hambre de los Homo antecesor, unos pre-hombres de los que nos separan 800.000 años, se extiende una larga historia de crímenes y posteriores festines en los que las motivaciones han sido el mero aporte nutricio para la supervivencia, el acto ritual basado en la creencia de que determinadas vísceras eran depositarias del valor o la fuerza de la víctima, la posibilidad de obtener algún recurso económico cocinando y vendiendo piezas del finado.”

Mozart en banjo por Luca Stricagnoli

Adentrándose en lo desconocido, la décima recuperación de una primera etapa de un Falcon 9: “El Block 5 fue construido para llevar a cabo hasta cien misiones, con mantenimientos intensivos cada diez misiones. No obstante, es de esperar que la B1051, u otras de sus hermanas, se siga lanzando como si nada con el fin de averiguar los límites del diseño. Las misiones Starlink están sirviendo a SpaceX como un banco de pruebas perfecto para comprobar la fiabilidad de los Falcon 9”

Joe Kieyoomia, el navajo que sobrevivió en Nagasaki gracias a los muros de su celda: “La suya fue dramática como la película más tremendista que pudiera hacerse: prisionero de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y encerrado en un calabozo cuyos gruesos muros, irónicamente, le salvaron la vida en agosto de 1945; la celda estaba, sí, en la ciudad de Nagasaki, donde se lanzó la segunda bomba atómica.”

El boicot soviético en los Juegos de 1984 costó millones a McDonald’s: “La promoción se articulaba en torno a unas tarjetas con un rasca que se entregaban a los clientes con cada pedido durante el periodo de la promoción. Esas tarjetas, al rascar, mostraban una competición concreta. Y para esa competición era para la que entraba en juego esa parte de las medallas y los premios. Por ejemplo, si tu tarjeta debajo del rasca decía 100 metros lisos, cuando Carl Lewis ganó el oro con sus 9,99 segundos, te llevabas un Big Mac gratis.”

Cola robótica para furries

VÍDEOS: Bomba nuclear en la Luna, “El Fantasma de la Ópera” en The Floppotron, mamá gorila y mamá humana, mapache se mete por el techo, animalitos salvajes cruzando en cámara, Resident Evil Village (PS1 Demake), perseguido por un coco, Thundercats Intro en 8K, lanzallamas mental, Harry Potter y el Piano Imposible, meteoróloga usa falla para reír, acariciando un gato VR, haciendo estructuras de metal en primera persona (Vancouver, Canada), siguen las historias del puente 11foot8+8, haciendo música con un skate y un lector de códigos, Rebecca Black sigue cosechando éxitos, Drone vuela dentro del estadio Etihad y los cortos: Weakness of the Flesh, Dr. Bees Returns y el primer episodio de Bucketheads (Star Wars Fan Series).

Bailando como un rey

GALERÍAS: Los conceptos de ciencia ficción de Ronan Le Fur, sesión fotográfica de Salvador Dalí, la chica en moto que era un viejo oriental, retratos con ojos de animales, personajes de TV convertidos en anime, hermosas formaciones de fungi, los pin-up soviéticos de Natalia Ershova, Ouroboros Posmodernos, estos poster de películas te la cuentan toda, fotos del Apollo restauradas, raras portadas de disco de polka, el Vertedero Animado y Tiradero Visual de la Semana.

¡Gracias por leer y esa risita que seguro algo de todo esto te sacó! Un abrazo.

Leave a Reply