in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°677)

La Mujer Maravilla y la Mujer Biónica son las Chicas Enlaces de la Semana

Lynda Carter

Xenotransplantes, música Fibonacci, la foto del universo más profunda jamás tomada, el imperativo categórico y Batman contra los humildes. Si nada de eso te tienta, entonces esta columna de NeoTeo no es para ti. ¡Que lo disfrutes!

Cómo el bosón de Higgs cambió nuestra comprensión del universo (y por qué le arruinó la vida al físico que lo descubrió): “Según el propio Higgs, esa fue “la única buena idea” que tuvo en su vida, y en un principio creyó que su teoría no eran más que cálculos inútiles. Lo en realidad pasó, sin embargo, es que la partícula que teorizó y que luego el colisionador comprobó que existe, revolucionó la comprensión de nuestro universo. Esa única buena idea le valió el Higgs el Premio Nobel de Física en 2013, y paradójicamente, le arruinó la vida, según el mismo lo cuenta. En 2022 se cumple el décimo aniversario de que el Gran Colisionador de Hadrones detectara el bosón de Higgs.”

Optimotuss, el sistema para viajar en Metro sin parar en ninguna estación – “No es ciencia ficción”: “Un nuevo sistema de transporte permitiría alcanzar velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora (km/h) con el mismo consumo energético que los trenes actuales. Se denomina Optimotuss y es el fruto del trabajo de varios investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH). En el peor de los casos, la reducción del tiempo de viaje sería de 1,5 veces, aunque se podría conseguir viajar hasta seis veces más rápido. Solo hay que imaginar la posibilidad de hacer un trayecto de una hora en tan solo diez minutos.”

Catorce recetas para morir antes de tiempo: “En muchas ocasiones comemos por puro placer, desde un impulso hedonista, y los alimentos que nos producen esto son los más dulces, grasosos o salados. Así, estos perfiles de redes sociales nos ofrecen grasas, novedad y exageración, entre otros ingredientes. El espectáculo perfecto para que nuestro cerebro manipulable acabe ensimismado con dichas publicaciones. Para que vuestros sueños sean más colesterólicos (…) hemos elegido las 14 recetas con las que puedes morir (casi literalmente).”

Shin Ultraman en 8, 12 y 24 cuadros por segundo

La icónica canción de Tool que fue compuesta usando la secuencia de Fibonacci: “La discografía de Tool es tan amplia como compleja y, en este sentido, el día de hoy hablaremos de “Lateralus”, tercer sencillo del álbum del mismo nombre, y que guarda un estrecho vínculo matemático ya que utiliza la secuencia de Fibonacci en su composición. Pero, para empezar, ¿qué es la secuencia de Fibonacci? En matemáticas, la secuencia de Fibonacci es una serie de número infinitos, en la que cada dígito es el resultado de la suma de los dos anteriores. De esta manera, partiendo de 0 y 1, la secuencia de Fibonacci queda de la siguiente manera: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144…”

Esta es “una de las fotos del universo más profundas jamás tomadas”. Es sólo un aperitivo de lo que promete el James Webb: “En unas pruebas recientes de estabilidad el equipo de ingenieros quiso quedarse con las imágenes porque había ancho de banda disponible. Las 72 capturas con una exposición total de 32 horas a lo largo de ocho días se combinaron para una imagen que según la NASA es una de las más profundas que jamás se han tomado del universo. Los propios responsables de la NASA se han quedado asombrados ante el resultado.”

Xenotranplantes ¿imaginativa solución médica o posible causa de nuevas zoonosis?: “Pero ahora adelantémonos unos años o un par de décadas hacia el futuro. El xenotrasplante se ha aprobado y empieza a ser de uso común. Sin embargo, virus que se esconden sibilinamente a nuestra detección siempre existirán. Y lo que es peor, virus desconocidos para la Ciencia, sobre todo si no han disparado las alarmas generando problemas en humanos, deben existir a cientos o a miles, puesto que el interés de los científicos (medido por la posibilidad de financiación) es limitado. Supongamos que uno de estos virus que infecta a cerdos no es detectado en estas novedosas “granjas médicas”. Este virus empieza a entrar en contacto con humanos a través de los órganos trasplantados.”

“Heart-Crazy On You” en Gayageum

El fénix, el ave que renacía de sus cenizas: “Cuenta la leyenda que la vida de un ave mítica de fuego no acababa con la muerte pues, pues resurgía de nuevo de sus cenizas. Esta sería la descripción más básica y reconocible del popular fénix, un ave tan icónica que las referencias populares a otras importantes criaturas voladoras, como el fenghuang chino o el simurg persa , se hacen utilizando el nombre del fénix. Aun así, ¿qué le hizo ganar tanta relevancia y cuáles son sus orígenes?”

El heavy metal es bueno para la mente según la ciencia: “Si bien nadie quiere acabar tan sordo como el cantante de Black Sabbath John ‘Ozzy’ Osbourne, escuchar música ‘metalera’ con el nivel de decibelios adecuados puede ser una recomendación para el cerebro. Primero, hay que desterrar las ideas preconcebidas de que sus seguidores son más violentos, sufren más lesiones cerebrales o son más propensos a autolesionarse, como rezaban las equivocadas leyendas urbanas de los años 80 y 90 del siglo XX. A la hora de rebatir prejuicios, la Universidad Macquarie (Australia) publicó una investigación académica que descartaba que este género de música con intensos sonidos y voces provocara que alguien pudiera convertirse en un asesino en serie.”

Historia de la animación japonesa (1901-1960): “Este medio tuvo sus propios pioneros y precursores que ayudaron a dar forma al anime. Pero antes de nada, los estudiosos de nuestra época, y otras anteriores, decidieron buscar las primeras muestras de animación. Descubierta en 2005, la primera muestra japonesa de la historia puede fecharse en el año 1907, aunque de su creador no sabemos nada. ste pequeño suspiro animado (tan solo dura 4 segundos) nos permite observar a un hombre vestido de marinero que escribe los ideogramas “katsudô shashin” en una pizarra, para luego volverse y saludar quitándose el gorro.”

Mini Marvel Universe

Los 80’s – Cultura Pop: “Preguntas: ¿sería igual la vida de muchos de nosotros sin haber visto un DeLorean desaparecer en Hill Valley al caerle un rayo mientras rodaba a 150 km/h?. ¿Serían iguales nuestros veranos sin haber visto a Crockett y Tubbs atrapando malos, mientras fundían el presupuesto de antivicio en un Ferrari y trajes de Adolfo Domínguez por Cayo Vizcaíno y alrededores de Miami?. ¿Sería igual lucir palmito con según qué gafas de sol sin el recuerdo de ver a Tom Cruise forzando los límites de su F-14 en un videoclip de 110 minutos?”

Immanuel Kant y su imperativo categórico, la ley moral autoimpuesta: “Inmanuel Kant (1724-1804) fue un filósofo y científico alemán considerado como uno de los pensadores más influyentes de la filosofía universal. Precursor del idealismo y el primer representante del criticismo, es uno de los pensadores europeos más influyentes y una figura imprescindible en la filosofía universal. La ética de Kant está considerada, de hecho, como una fundamentación racional de los derechos humanos. Para este filósofo prusiano, la ley moral se origina en el interior del ser humano como un fin en sí mismo, sin estar sometido a ninguna legislación externa, por lo que el deber condiciona la acción moral como algo autoimpuesto.”

Batman, la venganza contra los humildes: “Batman es, probablemente, el único superhéroe que agranda las leyendas de sus villanos: consiguen más furor entre el público que el propio héroe encargado de acabar con ellos. Se ven muchos más avatares del Joker en nuestras redes sociales que del murciélago de Batman, también muchas más camisetas entre adolescentes de nuestras ciudades. Hasta existen imitadores del Joker que llegan a cometer asesinatos en la vida real (como ocurrió recientemente en el metro de Tokio). No es para menos, el Joker ha logrado tener una película propia que se ha convertido en una obra de culto contemporánea.”

¡Carreras de cerditos!

VÍDEOS: Brazos robóticos para alimentar hombre semi paralizado, enseñando al ordenador cómo conducir, Duke Nukem VS Michael Tyson, YouTube en una Commodore PET, atracciones DIY, un inquietante salón de recreativas en San Francisco, Star Trek: Deep Space Nine en N64, Green Hill Zone con bobinas Tesla, por qué hay siempre atascos de tráfico, complicada máquina para alimentar gatitos, cómo funciona un tocadiscos, cómo se convirtió Noruega en un país rico, la falsedad de los videos de tecnología primitiva, gatitos probando “hierba gatera” por primera vez, ¿arregla un huevo un radiador?, call center de estafadores indio redado por policías por investigación de youtuber y el corto animado: Catisfaction.

El último humano – Un vistazo al futuro lejano

GALERÍAS: El sitio web más alto del mundo, fotos depresivas, pinturas de oleo satíricas, las mejores fotos de aves, fotografía de formas bajo el agua, esculturas de porcelana, insectos de joyas, fotos de obras de arte en ALTISIMA DEFICIÓN, niños “criminales” victorianos, esculturas esqueléticas, asombrosos parajes de Vietnam, el este de Londres en 1902, fuego y destrucción, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

digiKam

digiKam: Administrador de imágenes open source

Puroresu

Puroresu: Las mujeres de la lucha libre japonesa