Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°681)

Jennifer Coolidge, conocida como la mamá de Stifler, es la Chica Enlaces de la Semana

Jennifer Coolidge

Juegos de rol españoles, matemáticas ancestrales, escenas del crimen contaminadas, borracheras sumerias y mucho más, claro que sí. Ni sé para qué escribo si ya sabes que los Enlaces Recomendados de la Semana están llenos de cosas lindas o, por lo menos, interesante. ¡Que lo disfrutes!

Historia, tetas, penes y otras «cosas necesarias» (Los juegos de rol españoles hasta mediados de los 90): “Empezaremos con el tal vez buque insignia de los juegos de rol españoles, Aquelarre, creación de Ricard Ibáñez y publicado en 1990 por la dominanta de la época: Joc Internacional. Esta obra tiene en su haber desde sus comienzos precisamente los tres ingredientes: historia (en su primera edición estaba centrada en los siglos XIII a XV o Baja Edad Media), tetas y penes, algo que no le pasó desapercibido a la crítica estadounidense” Y, además, la descarga del primer volumen de “Mundo Fantástico”.

Conan y los juegos de fantasía heroica: “Existen hoy en día innumerables juegos, sean de estrategia, de cartas, para ordenador, para consola o de rol, que gozan de gran seguimiento. Muchos de estos juegos tienen relación con mundos fantásticos, y existen bastantes de fantasía heroica. De Conan se han creado un puñado de videojuegos y algunos juegos de estrategia y de rol, desarrollados sobre todo en estos últimos años. Lo que no todos saben es que Hiboria fue uno de los primeros escenarios elegidos en los primitivos juegos de estrategia.”

El awalé, un juego ancestral: “En el awalé y en la mayoría de los mancala, las reglas para empezar a jugar son muy sencillas y se pueden aprender en 5 minutos. Pasado ese tiempo empieza la diversión. La simplicidad de sus reglas lo hace apto para todas las edades (los niños pueden empezar a jugar a partir de los 5 o 6 años). En este juego se practica el conteo y se pone a prueba el razonamiento estratégico y el pensamiento global porque para ganar no solamente debemos buscar la victoria sino que también hay que respetar que el contrincante «no pierda».”

The Wizard of Oz (1939) [4K]

El burro español – El método de tortura más horrible de la historia medieval: “El caballo de madera, chevalet o burro español era un dispositivo de tortura medieval extremadamente doloroso y horrible. Primero fue utilizado por la Santa Inquisición en Francia y luego en España y Alemania, y luego migró a las Américas, ganando protagonismo allí durante el período colonial. El diseño principal era el mismo dondequiera que se usara. Era una caja de madera triangular con un extremo superior muy afilado (es decir, donde estaría la columna vertebral del caballo).”

Einstein y Philipp Lénárd: “Al principio esto unió a los dos científicos. Einstein y Lénárd se escribieron cartas para seguir sus respectivas investigaciones en las que mostraban gran admiración el uno por el otro. En una carta Einstein llamaba a Lénárd “gran maestro” y un “genio”. Lénárd, a su vez, hizo campaña para nombrar a Einstein profesor en Heidelberg y lo describió una vez como un “pensador profundo y trascendental”. Pero su relación cambió radicalmente en cinco años.”

Los Amantes (1961) – Philip Jose Farmer: “Philip Jose Farmer, revulsivo de los héroes pulp, jocoso, irreverente, satírico e inteligente, fue el primero de la nueva generación de escritores de CF norteamericanos que revitalizaron el género en los años 50 y 60 del pasado siglo, interesándose más por las personas y la sociología que por la tecnología y la ingeniería. Fue un escritor de ideas y de eso nunca anduvo corto. Imaginó conceptos, premisas y situaciones tan imposibles como originales, atrevidas y brillantes, presentándolas de acuerdo a los parámetros del género. “

Transformers: Starscream OVA

La mujer que sin saberlo contaminó con su ADN la escena de decenas de crímenes: “Hace poco más de una década, la National Forensic Academy (ubicada en Tennessee, Estados Unidos) publicaba un interesante y a la vez curioso informe ofreciendo datos y estadísticas sobre el trabajo realizado por investigadores y forenses y en el que se indicaba que el objeto que se había encontrado con más frecuencia en la escena de un crimen era la colilla de un cigarrillo, siendo lo más asombroso del estudio que hasta un 30% de esas colillas correspondían a policías u otras personas que habían visitado aquellos lugares durante las investigaciones.”

Pecado y expiación en el año 1000: el lado cómico de la Edad Media: “El asunto de las reliquias de santos hacia el siglo XI debió de ser un mercado más nutrido y lucrativo que el de las figuras articuladas de una franquicia Pixar, o el merchandising de una gira mundial de U2. Por no decir el efecto pacificador que toda aquella casquería de mártires troceados tenía sobre el famélico vulgo. «Sobre el respeto que [las reliquias] inspiran descansa de hecho todo el orden social; puesto que todos los juramentos que intentan disciplinar el tumulto feudal se prestan, en efecto, con la mano sobre un relicario»”

Por qué el ‘body positive’ es una gran tomadura de pelo: “El eslogan de este movimiento global de autoaceptación no puede ser más reconfortante e inspirador. Nos invita a situarnos frente al espejo mágico para decirnos que ni las arrugas, ni los michelines, ni las bolsas en los ojos, ni la celulitis enturbian ni un ápice nuestra belleza. Que todos somos bellos, sin importar nuestra edad, nuestras medidas, nuestros kilos o la calidad de nuestra piel, y que vayamos por la vida, como dice Sabina, “con la frente muy alta…”.”

Proceso de fabricación de lingotes de oro 100% puro

Logran romper un algoritmo de cifrado “a prueba de computadoras cuánticas” con un PC barato: “Resulta que descifrar un algoritmo de cifrado creado para resistir los ataques cibernéticos más poderosos que se puedan imaginar podría no ser tan difícil como nos habían hecho creer. En un estudio publicado este fin de semana, investigadores demostraron que un PC con un procesador de un solo núcleo (más barato que un portátil decente) podría romper en solo una hora un algoritmo “poscuántico” que había sido candidato a estándar de referencia.”

La estafa en la FNMT en los años 80 y los 50 céntimos de oro: “El pasado 15 de junio, la casa Soler y Llach puso a subasta una moneda que dejó boquiabiertos a todos aquellos que estamos interesados en la numismática franquista: una prueba en oro de los 50 céntimos de 1949 *51 con Flechas Invertidas. Al verla, hablé de ella en nuestro Miniblog en Telegram y en nuestro Facebook. Pero, para mi sorpresa, algunos cuestionaron su autenticidad, incluso asegurando que debía provenir de la estafa que tuvo lugar en la FNMT a principios de los años 80 del siglo pasado.”

Bailes, borracheras y mucha sangre: así se divertían los sumerios: “En la antigua Sumeria de hace cinco mil años también había alcohol, comilonas y gente bien vestida. Como en los entierros de los reyes de Ur, que, si a nosotros nos parecerían una bacanal, para los sumerios eran la mejor forma de honrar a sus muertos. En 1926, mientras excavaba en el cementerio real de esa ciudad, el arqueólogo británico Leonard Woolley hizo un descubrimiento horripilante. Antes que nada, veamos qué celebraban los sumerios y cómo lo hacían.”

Japonés vs su esposa

VÍDEOS: Pide mejoras carísimas para una bici barata, Indiana Jones and the Elden Ring, cómo separar gemelos siameses, comparación de versiones de “Blade Runner”, volcán en vivo, extraña medusa, The Hot Violinist (el origen), Adventure Island: Orígenes y Era Dorada, una historia triste pero inspiradora, el “making of…” de Daft Punk – Around The World, son los bilingüe, recordando a Nichelle Nichols, el desastre del Apollo, Thomas & Friends (acapella), The Ramones en vivo en 1978, el corto Westward Wings y todos los episodios de American Gladiators.

Voyage Of The Rock Aliens (película completa)

GALERÍAS: Trajes de baño de la URSS, actores con maquillajes que los hacen irreconocibles, joyas iluminadas, terror creado por inteligencia artificial, mejores fotos de retratos, una diva muy antigua, fans del heavy metal, fotos espectrales, monstruos mitológicos yokai, excelentes bordados, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

¡Fantástico! ¡Has llegado al final de los Enlaces Recomendados con vida y cordura! +100 XP 

Leave a Reply