in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº245)


Tracy Scoggins

¡Hermoso número! Y para que no esté solo en su belleza, lo acompañan artículos llenos de curiosidades. La evolución de la canción de Tetris, los enemigos más extraños de los videojuegos, sobreviviendo a un picadura de ornitorrinco y por qué no somos ciberpunks. Eso, más los mejores virales y algunas galerias, a continuación…


La evolución de la canción de Tetris, desde 1987 hasta hoy: “Basta que nos digan Tetris, para que nos venga cierta tonadilla pegajosa a la cabeza. La canción es conocida simplemente como “Type-A” o “The Tetris Song”, y está basada en una composición popular titulada Korobeiniki. A lo largo de los años, desde la primera aparición del juego, esta canción ha pasado por casi todas las remezclas imaginables. Bajo estas líneas hemos recopilado todas las diferentes versiones por las que ha pasado Korobeiniki en los diferentes juegos oficiales de Tetris. Esperamos que después de esto, os podáis quitar The Tetris Song de la cabeza antes de que acabe el día. Para nosotros ya es tarde.” Una vez que la escuchas, imposible sacársela de la cabeza al menos por una semana.

Evolución cinematográfica de la Alicia de Lewis Carroll desde 1903 (hasta 2013): “Lewis Carroll escribió en 1865 su archiconocida obra literaria ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas‘ (‘Alice’s Adventures in Wonderland’). Este reverendo matemático, lógico y escritor británico (cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dodgson), redactó un cuento repleto de alusiones satíricas a sus amigos, a la educación inglesa y a los temas políticos de la época. Aquel maravilloso país que se describe fue creado, básicamente, a través de juegos con la lógica y, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener una increíble popularidad entre las más variadas personas, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.” Guía de muchos viajes psicodélicos, es lindo ver cómo cambia con el tiempo.

Los enemigos más extraños del videojuego: “En el mundo del juego los malvados y sus ejércitos de sicarios son la gracia del reto. Pedazos de carne de cañón y final bosses conforman el verdadero obstáculo que nos separa de la gloria, figuras herederas de una larga tradición de clichés que los ha tallado poco a poco hasta apenas diferenciarlos a unos de otros. Pero como ocurre con toda norma inamovible, existen antagonistas que se salen de los márgenes conocidos, aquellos que retuercen su figura siendo más villanos, más extraños, más imposibles, más desquiciados. El mal inusual, la excepción a la regla.” La caca gigante de Conker es la mejor. 

 


Parece de ciencia ficción, pero es real

 
James Harrison, el mayor superhéroe del mundo: “Sin capas rojas, sin lanzar telas de araña, sin dominar el fuego ni el hielo y sin Batmóvil, James Harrison puede presumir de haber salvado más vidas que todos los superhéroes de Marvel y DC Comics juntos. ¿Su poder? Tener un tipo de sangre concreto cuyo plasma contiene una serie de anticuerpos capaces de curar la incompatibilidad Rh, una severa forma de anemia que afecta a fetos y bebés. A eso sólo hay que sumarle una voluntad de hierro y unas ganas de salvar vidas que no le han impedido donar sangre cada dos semanas en los últimos 55 años. En total, más de 1000 donaciones que se han utilizado para curar a más de dos millones de bebés. Los superhéroes sí existen.” Héroe se nace, parece.

“Yo sobreviví a la picadura de un ornitorrinco”: “Con la intención de ayudarle, el pescador agarró al ornitorrinco por la nuca, de forma parecida a como habría cogido un gato, y éste apenas se movió. Pero, un instante después, el animal dio un respingo y trató de saltar hacia el agua. Fue en aquel momento cuando el ornitorrinco extendió sus dos patas traseras y clavó una de sus espuelas en el dorso de la mano derecha del pescador y la otra en el dedo corazón. El dolor fue inmediato e insoportable, y durante unos instantes el ornitorrinco se quedó enganchado en la mano del hombre, que tuvo que empujarlo con fuerza en la dirección opuesta para soltar las espuelas.” Le quedó la anécdota, al menos.

27 fascinantes objetos forjados con fragmentos de meteorito: “La variedad de materiales que caen del cielo es única. Hay meteoritos metálicos que ofrecen a los artesanos lo que se conoce como hierro meteórico (una mezcla variable de metales como hierro, níquel, cromo, o cobalto). Hay meteoritos compuestos de diferentes tipos de roca que se han utilizado como materia prima para tallas. Incluso hay asteroides que esconden piedras preciosas. Son los poco comunes Palasitos, formados por una conglomerado de cristales de olivino y Hierro-Níquel (en la imagen de portada). A continuación tenéis una muestra que reúne objetos antiguos y modernos. No son los únicos ni mucho menos. Os invitamos a que agreguéis los vuestros en los comentarios.” AAAAAAAAAGHHH, ¡quiero algo hecho con meteorito! 

 


Un segundo por día hacia la injusticia

 

Star trek y temas conflictivos de la sociedad: “Los creadores se contagian con los tiempos y pintan futuros negros: dictaduras digitales, y pobres con artilugios electrónicos. Muchos olvidan que en otros tiempos oscuros, la ciencia ficción pesimista convivía con la optimista. Estaba permitido soñar con futuros limpios y en paz, perturbados por algunos monstruos del espacio. Star Trek es ejemplo de una ciencia ficción positiva que no está reñida con la crítica social y la «normalización» de conductas tenidas por «anormales» por la sociedad. Conviene ponerse en lugar de Roddenberry, el creador, para comprender que algunas decisiones fueron arriesgadas a finales de los 60.” Si te interesa Star Trek, no te pierdas Star Trek Continues, que está buenísima.

Las profecías de Asimov, a examen: “En un artículo en The New York Times jugó a adivinar cómo sería una hipotética feria cincuenta años más tarde, en 2014, y, aunque acertó al predecir algunas de las tecnologías que hoy se disfrutan, erró en muchas otras. De las 50 ‘profecías’ que incluye su artículo, al menos el 40% no están ni siquiera cerca de cumplirse. Para Miquel Barceló, escritor, traductor, editor y especialista en ciencia ficción, este género no es una buena herramienta para pronosticar: ‘La ciencia ficción imagina muchos futuros, pero estos no siempre se convierten en realidad’. Además, el escritor asegura que ‘Asimov acertó y equivocó en muchas cosas, pero lo importante es el acto de imaginar nuevos futuros’. Juzguen ustedes mismos hasta qué punto se acercó al imaginarlo.” Pobre Asimov que no se puede defender.

Nunca fuimos ciberpunks… pero nunca dejaremos de serlo: “Muchos dicen que se ha ido, y llevan más de 30 años afirmando que el ciberpunk murió casi con el final de los 80. Pero vivimos en un mundo bastante conectado a algunas de las características del movimiento y las ramificaciones del escándalo de la NSA han vuelto a sacar a la luz las ideas de uno de los grandes autores que han escrito libros dentro del movimiento. Neal Stephenson, en ‘Snow Crash’, anticipó una especie de World of Warcraft espiado por agentes del Gobierno… justo como ha ocurrido. La historia es repetida, algo casi circular desde el mismo momento en que apareció el ciberpunk: la gente lo da por superado, lo toma como anécdota, pero algo aparece que le otorga de nuevo el valor merecido, no ya como género, sino como anticipador de tendencias y comportamientos.” Pero ya lo decía el mismo Snowden: “El miedo más grande que tengo sobre las revelaciones es que nada cambie”

 


Super Mario imposible

 
El post ¡¡¡¡¡ÉPICO!!!! sobre las falacias lógicas: “Consiste en poner la justificación de un hecho en un nivel de entendimiento al que el contrario no puede acceder. Básicamente, el punto y final de toda conversación sobre religión, hadas, acupuntura, homeopatía o las bondades del cine de Angelopoulus. Esto es, se trata de un recurso muy querido para toda seudo ciencia. Basta con soltar un ‘tú no eres un experto en numerología astrológica árabe’ para vencer en cualquier conversación sobre numerología astrológica árabe y, automáticamente, ganarse un par de hostias por dedicar tu vida a la numerología astrológica árabe. Si es que eso existe.” Eso es un alegato especial. Esa, y muchas más, en el enlace.

El falso cocinero que troleó a la televisión americana con recetas repugnantes: “Durante las pasadas navidades, el chef Keith Guerke apareció en cinco programas de cadenas del medio-oeste americano presentando su libro de recetas ‘Leftovers Right: Making A Winner Of Last Night’s Dinner’. Era el libro perfecto para esas fechas, ya que ofrecía recetas para cocinar con las sobras del día anterior. ¿El problema? Las recetas no tenían ni pies ni cabeza y Guerke ni siquiera es cocinero. En consecuencia, sus intervenciones fueron especialmente delirantes.” Más o menos lo mismo que pasó con esa mentira de la “comida gourmet”.

Diggers, el origen de los auténticos hippies: “En la década de 1640 surgía en Inglaterra el movimiento de los Niveladores (Levellers), se trataba de pequeños propietarios que pedían la igualdad ante la ley de todos los hombres y libertad religiosa. Algo que suponía una auténtica revolución en la época y que se considera la primera propuesta de una alternativa liberal y democrática a la monarquía de la historia. Aunque fueron reprimidos, durante unos años sus propuestas encontraron el apoyo de muchos sectores de la población y llegaron a conseguir que Oliver Cromwell aprobara el Instrument of Government, considerado el primer texto constitucional de la historia. La facción más importante de este movimiento del Siglo XVII eran los Diggers o como se autodenominaban, Verdaderos Niveladores (True Levellers).” Excelente lectura y descubrimiento.

 


Emociones mezcladas

 

VIDEOS: ¡Muchos videos virales! 1001 películas que ver antes de morir, storyboard 3D y mudo sobre una película de X-Men hecha por fanáticos, batalla con naranjas, pool nivel experto, “desatando” a un mapache enganchado, masajeador de cabeza, el chiste del rapto, por qué Daisy come antes, corto My Nature Documentary, la primera película animada soviética, caídas en altos tacones, tocando en el metro, accidentes de noticias, Fight Club en 8 bits, un corto sobre gráficos de videojuegos, el principio de todo (inglés), niñita dirige orquesta, no conduzcas y bebas 2, imitando a Los Simpsons (inglés), la saca de milagro, perro contra tiburón hinchable, cómo despertar a alguien con un puntero láser, leoncitos conocen a su papá, Yosemite en un lapso en video, ve un elefante por primera vez en decenas de años, gatos que no saben saltar, un tributo a P. S Hoffman, Rockstar y el cine, The Innovation of Loneliness (subtítulos en español), Dragon Ball Cumpleaños, cómo abrir una cerradura con un palito, raptors de Jurassic Park reemplazados por gatos, hackea Jurassic Systems y muchos llantos animados.

 


Dos helicópteros a radio control levantan una mujer

 

GALERIAS: Muy pocas, espero sepas disculpar. Arte barista, mascotas contra muebles, cosas tiradas sobre mi cabeza, arte callejero, vegetales con formas divertidas, videojuegos extraños, el comunismo en color y la invasión de los Smorfs.


Música de videojuegos con botellas

 
Esta semana, en NeoTeo: ¡Muchísimo material super disfrutable! La evolución del balón de fútbol, el anillo inteligente para controlarlo todo, disparos láser entre amigos, el hoverboard que ilusionó al mundo, películas gratis, la solución de Corea del Sur para las especies en peligro, la nave aérea más grande, un navegador 3D para tu habitación, un dron solar que puede volar por cinco años, un sistema operativo anónimo y herramientas para aviadores. Además, juegos para móvil, juegos online, descargas recomendadas y la vida es un gif animado.

 

¡Muchas gracias por leer! La mujer de esta edición es la capitana  Elizabeth Lochley, de Baylon 5.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Intel se prepara para actualizar a sus procesadores Haswell

Dragon Ball Z: Light of Hope, una nueva aventura en live action