in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº321)

321 es un hermoso juego para jugarle a la quiniela, pero también para estos enlaces, que tienen muchísimas cosas mega interesantes e infinidades de video para pasar un buen rato. Cómo descubrir a un incompetente, los amas de casa informáticas de los 70, hackeando una impresora láser, lechuga espacial y la confusión del veganismo. Y ya sabes, si te sacas la quiniela con el 320, ¡comparte!

Cómo descubrir a un incompetente: “El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real. Se trata de una discapacidad meta-cognitiva del sujeto de reconocer su propia ineptitud. Debido a que su habilidad real debilitaría su propia confianza, ya que los individuos competentes asumen, sin suficiente fundamento, que otros tienen una capacidad o conocimiento equivalente al suyo.” ¿Serás tú uno de ellos?

Cómo dos amas de casa inconformistas levantaron un imperio del PC en los 70: “Sucedieron entonces dos cosas, aparentemente inconexas, que hicieron surgir la chispa empresarial en la vida de los Harp. Lore conoció a su alma gemela, Carole Ely, una vecina que se sentía igual que ella. Juntas decidieron encauzar esas ganas de romper con la rutina iniciando un proyecto emprendedor. El problema era decidir cómo hacerlo. Al mismo tiempo, un Altair 8800 llegaba a la vivienda de los Harp. Había, eso sí, un inconveniente: el cacharrito que había comprado Bob era defectuoso. En lugar de devolver el ‘kit’, este físico por la Universidad de Stanford decidió solucionar él mismo el problema. Para ello, tuvo que desarrollar su propia tarjeta de memoria de 8 ‘kilobytes’.” ¡Mujeres al poder!

Cómo internet consigue cruzar océanos a 8.000 metros de profundidad: “Es por eso que los cables de todas las casas de nuestro barrio van dirigidos hasta unas centralitas locales donde la información se transmite a un cable más grueso que a su vez lleva esa información hasta otras centralitas regionales, más grandes, pasándola a otros cables más gruesos que a su vez conectan con otras centralitas más grandes que… Bueno, y así hasta que llega el punto de que la información de cientos de miles de hogares ha sido concentrada en un único cable que puede recorrer miles de kilómetros pasando entre montañas, cruzando desiertos y, agarraos los pantalones, incluso conectando distintos continentes al pasar a través de los océanos.” Por eso es común encontrar tanto tiburos con perfiles de Facebook.


Mini Karate Kid

Descubren un misterioso mensaje de hace 2000 años y empieza a desaparecer al momento: “El aire y la luz solar no suelen hacer mucho bien a las reliquias antiguas. Esto es justo lo que ocurrió hace dos meses cuando funcionarios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, con las siglas IAA en inglés, realizaban una inspección rutinaria en una construcción del barrio de Arnona en Jerusalén y encontraron una instalación subterránea con bancos para bañistas.” El misterio del mensaje menguante.

Por qué “hackeé” mi impresora láser (y qué dice eso sobre toda la industria): “Seguimos comprando impresoras de tinta que cuestan cuatro perras y que los fabricantes financian con el viejo truco de los cartuchos a precio de oro, o impresoras láser que siguen un esquema similar. El coste por página, el factor fundamental para los usuarios, sigue sin experimentar cambios, y encima los fabricantes ponen todo tipo de trabas para que uno tome el control de su impresora. Que es precisamente por lo que yo hackeé la mía.” ¡No dejes que la obsolescencia planeada te derrote!

Las películas de terror (y los leones) manipulan las emociones con infrasonido: “Generalmente, los sonidos graves están asociados en la naturaleza a situaciones de peligro, como terremotos, tormentas y otros fenómenos potencialmente peligrosos. Cuanto más bajos son los sonidos, más nos afectan, incluso aunque dejemos de poder oírlos… Las bandas sonoras de las películas de terror suelen incluir sonidos que están por debajo del rango que un ser humano puede oír. Aún así, se trata de sonidos en todo otro sentido: los micrófonos los captan y los parlantes los reproducen. Aunque no los oigamos, podemos sentirlos y se ha demostrado que nos causan ansiedad, palpitaciones, escalofríos, náuseas y otros síntomas típicos del miedo…” A mi me dan más miedos los leones que las películas de terror. Los leones sí existen y yo soy gordito y sabroso.


asdfmovie9

10 Restos de Frutas y Verduras que Pueden Volver a Crecer: “Cuando de cocina se trata, tener fruta y verdura fresca a nuestra disposición es esencial para la preparación de una deliciosa comida, sin embargo existe una serie de frutas y verduras que tiras después de comer sin tener conciencia de que pueden volver a crecer fácilmente a través de distintos métodos. Es por eso que enlistamos 10 restos de frutas y verduras que puedes volver a dar vida en casa para reutilizar.” Para tu jardín / huerta / balcón.

La confusión del veganismo: ” Visiten un campo ganadero y otro agrícola en una misma región y anoten la diversidad de formas de vida que ven en cada uno de ellos. Este ejercicio se puede hacer registrando solo la presencia de aves, anfibios, reptiles, peces, mamíferos, mariposas, hongos o plantas, o de todos estos grupos. El resultado será inequívoco: un cultivo (soja, trigo, maíz o arroz, para mencionar los más extendidos) no conviven con mucho más que sí mismos. Incluso, sucede esto con la huerta más orgánica del mundo. Las especies animales no solo no son bienvenidas sino que en los cultivos no orgánicos (la mayoría) son combatidas con biocidas o agrotóxicos (venenos), cuando no, tiros u otras formas de lucha para evitar la presencia de predadores que ocasionan daños y pérdidas económicas.” Veganos furiosos en 3, 2, 1…

Los astronautas prueban la lechuga espacial: “El astronauta Scott Kelly y sus compañeros sacaron este lunes la lechuga que han cultivado durante semanas en un pequeño receptáculo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la incluyeron como parte de su menú. Aliñada con aceite y vinagre, los astronautas se comieron solamente la mitad de esta lechuga de aspecto púrpura y empaquetaron la otra mitad para su posterior análisis en la Tierra. Esta lechuga en concreto, de una variedad que han bautizado como “Outredgeous” (un juego entre las palabras ‘extravagante’ y ‘rojo’, en inglés) fue plantada por el propio Kelly el pasado 8 de julio quien la ha cuidado durante 33 días bajo la luz de dos LEDs rojo y azul que necesita.” La lechuga del espacio exterior, excelente título para una película de ciencia ficción.


Space Jam 1 1/2

Cómo fabricar una muerte online, conviértete en asesino digital: “Fácil, aséptica e incolora (sin sangre), indolora y muy útil. Así es la “muerte” que despierta la curiosidad (y lucro) de los ciberdelincuentes y que ha sido dada a conocer en el marco de la última edición de la DefCon -una de las convenciones sobre seguridad y privacidad online más importantes del mundo que reúne a hackers de todo el globo- cuya conferencia I Will Kill You (yo te mataré) ha gozado de especial acogida y mayor repercusión mediática. Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las ventajas de declarar a alguien oficialmente fenecido?” Se me ocurren unas cuantas…

La evidencia de la responsablidad humana en el cambio climático: “‘Sumamente probable’ quiere decir que la probabilidad de un resultado es de entre 95 y 100 por ciento. El IPCC agrega que es ‘prácticamente seguro’- lo que implica que la probabilidad es de entre 95 y 100%- ‘que la variación interna sola no pueda explicar el calentamiento global desde 1951’. En el resumen para los responsables políticos, los autores sintetizan claramente: ‘De acuerdo con las mejores estimaciones, la contribución de la actividad humana al calentamiento es similar al calentamiento observado durante el mencionado período’. Es decir que la mejor estimación es que los humanos han causado esencialmente todo el calentamiento global que ha ocurrido.” El informe tiene un par de años, pero está muy bien explicado en el artículo.

Serge Vóronoff y los injertos testiculares: “Veamos, el razonamiento que gobernó a partir de entonces la vida y pensamiento de Voronoff es extremadamente simple, por no decir simplón: si la falta de testículos lleva a la senectud acelerada, la ingestión, inyección o injerto de materia testicular joven debe llevar al rejuvenecimiento. El voluntarioso cirujano probó la idea consigo mismo, pero parece que las inyecciones de extractos de tejido testicular animal no le causaban los efectos esperados. Por ello, pasó a experimentar con animales y, posteriormente, con humanos, realizando en su caso injertos de tiroides animales en humanos y, cómo no, de tejido testicular de monos en hombres ancianos.” Ay.


Los muñecos de Cthulhu

VIDEOS: Receta de pan de 2000 años atrás, caída en una grieta de un esquiador, Uptown Funk cantado por las películas, ojos en cámara lenta, Chris Hadfield – Feet Up, entrando a 1000 concursos, los peligros de la red social, perro destructor, videoclip en pixelart, artesano de muñecas, Simon’s Cat – Kitten Collection!, gatitos saltando, el robot de ketchup, pez muerde pezón, águila versus drone, loro se desliza por escaleras, geniales fuegos de artificio, el baile ilusión óptica, cuerda floja al vacío, político friki, hermano molesta a hermana, videoclip con sonidos mañaneros, mapache lava cosas, borracho en escalera eléctrica, gente con secadores en la cara, nadando con orcas, Golden Retriever jugando en la lluvia, perrito tonto ama el queso, echa a la marmota de su casa, vehículos alternativos, Zelda estilo western, Cosmos Laundromat (corto de Blender Foundation), Seed, Timelike y canciones de la banda homenaje a Ned Flanders.


Instrumento alucinante

GALERÍAS: Actores que lucen exactamente como de pequeños, una cantidad impresionante de librojuegos (en inglés), zona de alta toxicidad, cangrejo ermitaño con capilla, arte de Pokemon, cómo armar los mejores aviones de papel, imitaciones de China, mariposas bebiendo lágrimas de tortugas, Hiroshima después de la bomba, China en los 70, estrellas XXX con y sin maquillaje, lluvia de estrellas, imágenes de VHS, anuncios antiguos de videojuegos y el libro impreso más antiguo.


La explosión de Tianjin

Esta semana, en NeoTeo: ¡Mucha cosa para leer en NeoTeo! Ni se te ocurra irte de aquí sin repasar esta lista: Libros electrónicos gratuitos, el SSD de 16TB, las mejores tablets para niños, el primer cable micro USB reversible, VPN gratis, la muerte de LOL, un paseo en 360 con el avión P 51D Mustang Valhalla, gadget para abrir puertas con sistemas inalámbricos, repara archivos corruptos, la adopción de los navegadores del mundo, Google Drive como alojamiento de tu página, envia un fax gratis, copias de seguridad de Windows, cursos de programación online, juegos online de la semana y juegos para móviles.

¡Gracias por leer, amigos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Wi-Fi Nano: Un router de 12 dólares para llevar en tu bolsillo

Los almacenes robotizados de Amazon