in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°380)


Una radiografía del pishing, las cosas que los científicos se llevan a la boca, un agujero en el medio del océano y los más increíbles récords de Guinness. Claro que no faltan los mejores videos de la semana y alguna galería de caramelos visuales para sorprenderse de la vida. Como siempre, los enlaces son una sorpresa tras otra.

El día que ligué con una capitana de US Army (radiografía phishing): “Qué pasa cuando respondes a una de las múltiples campañas de phishing que llegan a nuestros correos? Esto mismo me pregunté un buen día de Octubre, que me pilló con ganas de marcha, después de ver en mi carpeta de spam del email corporativo un ‘Hola querido,’. Desempolvé mi pluma y gustoso me enfrenté a una oleada de correos que me han mantenido (a mi y a mis círculos de Facebook, donde he ido comentando la jugada) expectante durante varias semanas, conforme iba evolucionando mi relación con la Capitana estadounidense Kristen Griest. O mejor dicho, con quien esté al otro lado… Y la historia me ha parecido lo suficientemente interesante como para dejarla plasmada en este nuevo capítulo de la serie #MundoHacker, donde tratamos en varios tutoriales las medidas para atacar y/o defenderse en el mundo digital, con la esperanza de que sirva de ejemplo para futuras y potenciales víctimas. Empecemos.” ¡Qué paciencia!

La planta solar más potente del mundo producirá electricidad al nivel de una central nuclear: “10 torres de concentración, 100.000 espejos y hasta 2.000 megavatios que podrían abastecer a un millón de hogares. Una compañía estadounidense acaba de subir su apuesta en la acelerada carrera por erigir la planta solar más potente del mundo. Se construirá en el desierto de Nevada. (…) La tecnología térmica de SolarReserve almacena la energía solar en sales fundidas a más de 700 °C, que luego hierven agua para mover una turbina de vapor que hace funcionar los generadores eléctricos. A diferencia de los paneles fotovoltaicos, los sistemas termosolares de concentración permiten generar electricidad las 24 horas del día, es decir, incluso por la noche.” Me asusta un poco la parte de los pájaros calcinados.

WaterSeer, consigue agua potable 24 horas al día con energía eólica: “Un nuevo dispositivo que basa su funcionamiento en la simple condensación para recoger agua de la atmósfera nos promete hasta 40 litros de agua potable al día, sin necesidad de una fuente de energía externa al dispositivo. Estás aquí: Portada / Energía eólica / WaterSeer, consigue agua potable 24 horas al día con energía eólica. Un dispositivo para dar acceso al agua potable a las personas que viven en las zonas del mundo donde, debido al clima o la falta de infraestructura, hacen el acceso a agua potable un grave problema. WaterSeer se alimenta de la energía generada por una turbina eólica integrada.” En otros tiempos a algo muy parecido se lo llamaban molinos…


GTA VR (ft. Steven Ogg)

 

Arriesgando la vida para probar las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci: ” Además Leonardo no se contentó con simplemente sobrevivir a la caída, Leonardo quería controlar sus máquinas, y el mayor trabajo fue justamente en diseñar los sistemas de control de vuelo. En fin, Leonardo nunca pudo probar sus invenciones, pero gracias a valientes modernos que las construyen al pie de la letra y las prueban poniendo en riesgo su propia vida, vemos que sí, en efecto, muchas de las máquinas voladoras del renacentista más famoso funcionan. Más importante aun es que gracias a los meticulosos documentos que el florentino mantuvo durante su vida, contamos con planos para reconstruir dichas invenciones.” ¡Hudson Hawk! (referencia demasiado oscura, creo)

Cuando 34 personas, “incluyendo el conserje”, dejaron en evidencia a IBM: “Tom Watson Jr. culpaba a los ingenieros por haber perdido tanto dinero. Décadas más tarde, reconocía su error en el libro ‘Father, Son & Co’ (1990) que él mismo escribió: “Intentar dar ejemplo con STRETCH consiguió despertar a los ingenieros, pero resultó ser un gran error. Los ingenieros entendieron que yo les decía “No más de esas grandes máquinas por aquí””. Y justo en plena crisis interna de IBM, que se había dejado mucho dinero en un proyecto que no era tan rentable ni tan rápido como esperaban, llega CDC con su superordenador.” ¡JA!

Lo que los científicos se llevan a la boca: “Aunque la historia de los descubrimientos científicos se ha basado en buena parte en la exploración visual, los investigadores no han dejado de utilizar el sentido del gusto en sus incursiones y experimentos. Hace unos años, la investigadora Barbara Sherwood Lollar anunció al mundo que habían descubierto el agua más antigua del mundo en las profundidades de una mina de Ontario, en Canadá, y confesó a los medios que aquel líquido de 2.600 millones de años “tenía un sabor horrible”. Esta tendencia a probarlo todo se remonta a los tiempos de Robert Hooke, pionero en la exploración de la realidad con un microscopio. Estudiando los cristales que se formaban en los charcos de orina, a Hooke se le ocurrió que la mejor manera de conocer sus propiedades era dándoles un lametón.” Verdaderos héroes.


Excelente como siempre Primitive Technology

 

Proyecto Mohole, un fracaso que no hacía falta: “El objetivo del proyecto era simplemente hacer un agujero en el fondo del mar. Pero no un agujero cualquiera, sino el más profundo que jamás hubiese hecho la humanidad. Se llamó proyecto Mohole y comenzó en 1957; en 1966 el Congreso de los Estados Unidos decidió que ya estaba bien de gastar dinero y fue cancelado. Su objetivo: alcanzar la discontinuidad de Mohorovičić, la interfaz entre la corteza terrestre y el manto.” ¡Qué locura!

La fiebre de los payasos terroríficos se extiende por todo el mundo: “YYa informamos sobre los extraños sucesos que desde el mes de agosto están ocurriendo en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Allí se han producido docenas de denuncias de niños (y también algunos adultos) que afirman haber visto gente vestida como payasos terroríficos que merodeaban de forma amenazadora o que, incluso, llegaban a atacarles. Lo cierto es que las autoridades no han logrado detener a ninguno de dichos sujetos, lo que ha hecho pensar que tal vez se tratase de un caso de histeria colectiva. Aunque tampoco se descarta que alguno de esos incidentes hubiera sido propiciado por algún bromista con pésimo sentido del humor. Pues bien, si se trata de un fenómeno de histeria colectiva, lo cierto es que está empezando a extenderse por el mundo.” Youtube pudrió al mundo de una mágica y nueva manera.

Los ganadores más espectaculares del Guinness World Records 2017: “Cuando se trata de cosas extravagantes, sorprendentes y extrañamente inspiradoras, el libro de los Guinness World Records es difícil de superar. La edición de este año, la 62, no es una excepción y recopila más de 4.000 hazañas fabulosas. El editor en jefe Craig Glenday sobre este año dice que: «Hay algo para todo el mundo, desde viajes espaciales, ciencia planetaria o reino animal, hasta cuerpos humanos increíbles. Y un especial hincapié, respecto al año pasado, en los deportes».” Muchos ya los hemos cubierto aquí, pero vale la pena remirarlos.


Jack Black + Tortugas Ninjas

 

Marie Marvingt y la primera ambulancia aérea: “Ese mismo año, la anciana aprendió a volar en helicópteros, consiguiendo la correspondiente licencia de piloto que, por supuesto, no quedó olvidada en su cartera, bien se ocupó de emplear el documento activamente durante años hasta que, en 1963 y con 88 años de edad, abandonó este mundo. Desde entonces, en Francia es considerada como heroína nacional, siendo empleado su nombre para bautizar calles y edificios de todo tipo, entre otros honores. Marie Marvingt publicó varios libros, multitud de artículos, participó en películas y logró incontables premios aeronáuticos pero, sobre todo, es recordada por su tenacidad.” ¡Genia!

El piloto que desafió órdenes directas y frenó una de las peores masacres en Vietnam: “Thompson, que se encontraba piloteando un helicóptero Hiller OH-23 Raven junto a su copiloto Glenn Andreotta y su tirador Larry Colburn recibió la orden de radio de apoyar desde el aire a la Fuerza de Tareas Barker. Tras sobrevolar uno de los sectores del pueblo comenzó a sospechar que algo andaba mal, ya que nadie disparó contra el helicóptero durante su paso a baja altura. Prontamente volvería a sobrevolar el pueblo a menor altura, y es allí cuando vio algo que nunca olvidaría, decenas de cuerpos de niños y pobladores tirados sin vida en el pasto. Incapaz de pensar que tal atrocidad fue cometida adrede por su país, la primer explicación que se le ocurrió fue el pesar que se trataba de fuego de artillería que erró a su blanco, e incrédulo de lo que estaba ocurriendo descendería aun más con su helicóptero hasta llegar a sólo unos pocos metros del suelo intentando ver que fue lo que acabó con la vida de éstas personas.” ¡Otro héroe!

Aplastar objetos delicados para ahorrarte unos puñetazos: “Esa iracundia ejercida contra el flan rosa fue el motor que inició Destroyer, una metáfora visual en forma de proyecto artístico con la que Mar Cuervo trata de canalizar «la ira que me despiertan innumerables injusticias, especialmente las relacionadas con temas de desigualdad de género y los diferentes raseros con los que se mide a hombres y mujeres». Una línea de trabajo relacionada en cierta manera con la desarrollada por artistas como Pipilotti Rist, Niki de Saint Phalle o Marilyn Minter, pero que posee características particulares.” Hmmmm… esto podría ser mi nuevo fetiche, sí, sí.


Aprendiendo a hacer beatbox

 

VIDEOS: Frutas y vegetales volando por los aires en cámara lenta, Super Mario RPG en exquisita animación, gatos versus tortugas, Danny MacAskill haciendo acrobacias con su bici, el amanecer de la Tierra desde Venus, ¡así se saca un árbol!, inmenso juego inflable para adultos, excelente documental sobre posters de películas, paracaidista pierde un zapato y lo recupera en la caída, dos gatos peleando muy cortésmente por un plato de leche, el instrumento que produce el sonido de películas de terror, rescata a un ganso y ahora es su mejor amigo, la belleza de Hong Kong en un timelapse, gato mirando película de horror, engranajes no tan imposibles, 200x Zoom, Time of my Life cantado por Trump y Hillary, paseo por el Himalaya, la ilusión callejera de Felice Varini, guitarra pala de tres cuerdas, tarta en forma de pierna humana cercenada, parkour en POV muy alto, huracán en time lapse, algunos fails de octubre, maquillaje de calavera, drone interceptador, hermosas nubes en 4K, el futuro en el cine y Eve y Givertaker, dos geniales cortos de los que nos gustan.

 


WTF!? 

 

GALERÍAS: GIF de la era de 16 bits, su hermoso hijo con autismolas sirenas coreanas, peluches super mfffffff, perros disfrazados de Halloween, disfraces vintage para Halloween, hermosos animales hechos en origami, pequeña isla llena de caballos pony, colección de besos durante la guerra, la capital del ají del mundo, arco iris de coches Dodge ‘76, los infiernos de Brueghel Elder y fotos de plantas simétricas.

 

Los centros comerciales de USA en el 84

 

Esta semana, en NeoTeo: Sigue leyendo que aquí no termina la cosa. Esta semana vuestro servidor escribió dos artículos: El Inquietante mundo de los juegos bootleg para niños y Mi degustador de raciones militares preferido. Pero mis pequeños artículos palidecen ante lo genial del Gran Colisionador de Hadrones en un video de 360°, una nación espacial como escudo cósmico, la motocicleta futurista de BMW, la crisis hídrica que podría estar causando Internet, el video resultó ser falso pero la historia sigue siendo increíble, la realidad virtual de Nolan Bushnell, el SSD de Western Digital, jugando con el nuevo Paint, cómo mejorar Google Drive con scripts, un firewall gratis digno de probar, la “moral machine”, un chatbot en una hoja de cálculo, construye tu propio Amazon Echo con Raspberry Pi y también una cámara 360°, el genial (genialísimo) trailer de Star Wars: The Old Republic – Knights of the Eternel Throne Betrayed, Dragon Ball Xenoverse 2 y juegos para móviles.

¡Gracias por leer, amigos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El interior del Gran Colisionador de Hadrones en vídeos de 360 grados

JOLED: Una pantalla hecha con esferas flotantes