in

Estudio: Los “geeks” terminan más fácil en pareja

Si en algún momento has pensado que conocer una cosa o dos sobre informática te condena a una vida de solead innegociable, bueno, piénsalo de nuevo, porque según este estudio los "geeks" tienen grandes posibilidades de terminar en pareja. El simple hecho de contar con una conexión a Internet aumenta las probabilidades de un encuentro íntimo, lo que a su vez se traduce como terreno fértil para acabar en una relación amorosa estable, o por qué no, directamente casado.

Los ordenadores y el amor siempre han formado una mezcla particularmente difícil de procesar. Los primeros suelen demandar concentración, dedicación, estudio y en algunos casos específicos reclusión, mientras que lo otro, a decir verdad, puede requerir exactamente el opuesto diametral: Interacción social, compañerismo, demostración de afectos, y claro está, mantener contacto con otro ser humano. Por esta razón, la creencia general lleva a pensar que un "geek" tiene como destino terminar solo en la vida. La idea de que a las mujeres les gustan los hombres malos y/o estrellas de rock y/o deportistas extremos rápidamente puede eclipsar a la imagen del "geek" con anteojos y una navaja multi-propósito en el bolsillo al estilo MacGyver. Sin embargo, no todo parece estar perdido, de acuerdo a un reciente estudio realizado por la Asociación Sociológica Americana. De hecho, las posibilidades de que un "geek" termine en pareja están muy por encima de quien es, por parámetros convencionales, "no-geek".

El estudio se concentra especialmente sobre la disponibilidad de una conexión a Internet. El 82 por ciento de los participantes que contaban con dicho acceso en su hogar están casados o tienen una pareja estable, un número muy interesante en comparación con el 63 por ciento de aquellos que están acompañados pero que no poseen una conexión a la red. De acuerdo a las palabras de Michael J. Rosenfeld, de la Universidad de Stanford: "Aunque investigaciones previas sobre el impacto social del uso de Internet han sido ambiguas sobre el costo social del tiempo que se consume en línea, nuestra investigación sugiere que el acceso a Internet tiene un importante rol a cumplir ayudando a los americanos a buscar sus parejas". Rosenfeld también afirma que dentro de varios años Internet podría "desplazar" a los amigos como en canal principal a la hora de conocer a una posible pareja.

Por último, Rosenfeld menciona que Internet posee una importancia superior para homosexuales y lesbianas. De acuerdo a las parejas que se conocieron en los últimos dos años previos al estudio, el 61 por ciento de las parejas del mismo sexo se conocieron en línea, mientras que el porcentaje de parejas heterosexuales asciende al 21 y medio por ciento. De esta forma, sería posible llegar a la conclusión de que la Web, además de ayudar a encontrar el amor, también demuestra una especial fortaleza a la hora de romper con prejuicios y diferencias. Ahora, esto no quiere decir que todos deban convertirse en "geeks" para encontrar a alguien especial, y es posible que varios de nuestros lectores prefieran seguir de cacería en algún bar con una cantidad sustancial de copas encima para hacer brotar la valentía, pero si te consideras un "geek" y buscas a alguien especial, no desesperes: Tal vez se encuentre a un par de clics de distancia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

32 Comments

Leave a Reply
      • La esperanza es lo último que muere. Bajar los estandares? Me imagino que dejar de buscar rostros angelicales y concentrarse en la carne, carne, carne, MMMmmm. =P

  1. Ni idea cual sea la movie de la foto, aunque claramente se aprecia la marca "imagic" de los cartuchos de Atari 2600 aunque no estoy seguro que sean para ese sistema.

  2. ¡Ja!, Sere geek?, yo conoci a mi esposa por internet, yo soy chileno y ella venezolana. Y si hubiese sido por los amigos, nunca la hubiese conocido… Además, me gustan las navajas suizas y he visto todos los capitulos de mackgiver… jejeje

  3. Lisandro… Lo que se ve en el fondo de la foto son cartuchos de ATARI…???
    Mira que no soy Geek… Lo juro x "Imagic Software" jeje
    Salute…

  4. interesante, aunque cabe aclarar que también importan factores como el miedo, audacia y $$;
    sinceramente yo siempre he rehuido a paginas como facebook, adultfrienfinder y otras, la idea de conocer a una Josefina con manzana de Adán no me es llamativa,
    pero quien busca encuentra, y el internet facilita todo. Era de esperar

    • cabe destacar que tampoco no te lleves mucho por el estandar geek, la mayoria que conosco (incluyéndome) son sociables en persona, muy buena onda, de hecho tienen mejor moral que los demas, aparte de que si te vas al factor economico, los geeks suelen ganar buen dinero. . . .

      • ¿de que geeks hablas? tienen mucho dinero? cuales? hay gente que sabe programar en todos los lenguajes y no gana nada, hay otros que sólo con java ganan 10 mil dolares por mes. La mayoria no gana mucho, no tiene mejor moral. ¿o acaso te sentis bien por estar todo el dia sentado en la pc? vos no sos geek. asi que no opines.

  5. @666 estas en toda la razon, si no bajas lo estandares no conseguiras nada, de alguna manera hay que tomar experiencia y perder el miedo a las mujeres.

    @mvr1981 como has podido aguantar tanto, bueno asi pasa, creo que mas que nada es saber tratar a las mujeres, no quiere decir que por que seas un geek vas a levantar, todo depende de ti, sea frente a frente o por internet.

  6. Creo que a las mujeres poco les gustan las pc, yo creo que las mujeres dejarían a sus geek frente a la compu mientras ellas se van de compras (o) _ (o)

  7. Chicos les tengo buenas noticias, en mi pais esta en auge y es de moda para las mujeres conseguir pareja por internet, conosco muchas que asi lo hacen, tengo amigas que se han casado con extranjeros, algunas con mexicanos, norteamericanos, europeos, y es verdad tengo una prima que vive en usa con su esposo gringo que conosio hace años en latinchat, es mas si quieren conseguir tienen que buscar colombianas, no se si en otros paises debe ser igual pero es lo que noto aca, solo tienen que tener en cuenta que no todas son hermosas, castas y refinadas, algunas han pasado por muchas manos jeje, asi que si conosen a alguien mucho cuidado, vallan a visitarla a su casa antes que nada y conoscan a su familia primero, pregunten a los vecinos, y eso si si consiguen alguna que les sirva ojo con ir a tratarlas mal por que los colombianos somos muy fregados con nuestras mujeres, y cuando los extranjeros las maltratan vamos a buscarlos a sus casas para darlos de baja y traernos a la chica a colombia. 😉

  8. Es un ERROR, los geek terminan CASADOS y ese es el problema, mientras los hombres ALFA van de una en una y le dejan la que le sobra a los machos beta. y claro cuando la mujer tiene que pagar cuentas, empieza a envejecer y quiere tener hijos, busca un hombre proveedor, osea un macho beta.

  9. No se, eso de los geeks y/o ñoños es pura pabada yankee, en mi país cada día, ese tipo de discriminacion tonta se hace más común pero, si ser geek o algo así significa, leer, estudiar, y aprontarse para un mundo más tecnologico, entonses soy geek.Y mejor si ahora esto de conocerse a traves de internet se hace más popular, menos discriminación:).

  10. Yo agarre con un flaca bien bonita.. y solo la conocí por msn… un poco de palabreo.. circunstacias del destino.. y listo.. cayo a mis pies… solamente tienes q saber escribirle bien por el msn.. y algo de valentia (eso se aprende)… Algo desentido del humor.. y un pocode coqueteo..

  11. No hace falta usar internet para conocer chicas, yo salgo a bailar y encontras chicas con que salir, la verdad para que casarce si tenes siempre para elegir, inclusive mas de grande mas bola te dan las mujeres, de ultima te pones el anillo de casado y caen solas las mujeres, podes usar ese chamullo, yo tengo 28 y la verdad no me quejo, yo sigo con la comunicacion cara a cara no me gusta conocer por ordenardor y te digo que sigue siendo lo mejor.

  12. no sere un experto del meta pero bajalos estandare aprende como tratar una mujer y luego puedes ir subiendo poco a poco, almenos en mi colegio esas mujeres angelicales no son cristo y son alcansables =)

  13. No me creo nada de los estudios, foros, publicaciones, que se encuentren en la web, tambien eso de encontrar pareja por internet … me da la impresion que son publicidades de los sitios para buscar pareja; lamentablemente el internet de ahora eso me enseño 🙁
    Por eso aca esta la palabra fundamental del internet de ahora FAKE! xD

  14. Da igual lo que seas, el caso es que siempre vas a encontrar a alguna chica que tenga gustos parecidos a los tuyos, no pretendas salir con una buscona si no sabes sobre que hablarle, busca simplemente a tu estilo de chica.
    Yo pienso que muchos "geeks" no encuentran novia porque nunca es su tipo de chica, no tiene porque ser fea!!!, al contrario puede ser guapisima, inteligente, simpatica…
    La cosa es que te atraiga y que puedas ser tu mismo estando con ella.
    Si no coincides conmigo entonces eres tu el problema y no las chicas que encuentres.

  15. Ja ja ja, debo decir que en términos estadísticos el usar una muestra de quienes tienen o no una conexión a internet para sacar como conclusión que un geek tiene payores chances de ligar es una manera muy cocinada de decir "a no perder las esperanzas que la batalla no está perdida"… pero bue, je je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internet Explorer: 15 años de navegación web

Power Gig: Como Guitar Hero, pero “de verdad”