Menu
in ,

EVO Smart: Consola Linux Open Source

¿Juegos de Linux?, ¿existen? ¡Por supuesto que existen! Tal vez no sean tan populares como los de Windows, pero los juegos de Linux siempre estuvieron a nuestro lado. Evo Smart es una consola Open Source hecha para correr juegos de Linux, de forma simple, sin configuraciones ni cosas raras. Apuntará especialmente a desarrolladores y no estará disponible hasta Noviembre. Sin embargo, aquí tienes detalles.

Envizions ha anunciado una consola basada en software libre, con su propia distribución de Linux (llamada Mirrors Evolution). A diferencia de la Wiz GP 2X, que es portátil, ésta presenta un procesador Athlon de 64 bits de 2.9GHz y, entre otras cosas, ofrecerá juegos, acceso a internet, VoIP, reproducción de vídeo y una resolución de hasta 1080p. No será de hardware abierto como la Uzebox, ¡pero vaya si que tiene poder!

Entre sus componentes podemos encontrar un procesador  Athlon 64 x2 5600+ con un overclock de 2.9GHzm, la tarjeta gráfica es ATI HD 3200 y posee 2GB de memoria RAM. Entre los accesorios incluye entradas Ethernet y USB, un mando a distancia y un disco de 120Gb o 250Gb.

Según informaron sus creadores, Mirrors Evolution es una versión modificada de  Fedora 8. Los desarrolladores podrán escribir sus juegos usando el software de EVO, que es de código abierto, y subir sus juegos al sitio oficial. Pero no solo habrá juegos de las personas que conforman la comunidad, ya que la compañía misma se ha puesto como objetivo producir los mejores juegos posibles y distribuirlos, promoverlos y monetizarlos.

Esta consola nace principalmente con la razón de darle la oportunidad de hacer dinero a los desarrolladores de juegos para Linux y de llevar la plataforma a otro nivel. Estará disponible a la venta en Noviembre por $600.

Linux es una plataforma que se conoce por no tener muchos juegos. Aunque haya tenido ports de títulos importantes como Doom III, Quake, Neverwinter Nights, o más recientemente Penumbra, entre otros, nunca se ha afirmado como una plataforma para jugar. Tal vez esta consola sea el puntapié para una nueva cultura de desarrollo en Linux. ¿Quieres una consola tan linda como ésta? Pasa por el sitio oficial y encarga una. ¿Quieres comprar juegos y apoyar a la comunidad libre? ¡Aquí los tienes!

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply