Menu
in

Extensiones de Chrome para descargar vídeos de cualquier parte

Tres opciones que te serán muy útiles

extensiones de Chrome para descargar vídeos

Dependiendo de la región, el proveedor de Internet y las reglas del portal que queremos visitar, el streaming de vídeo puede ser una bendición o una maldición. Ahí es cuando sale al rescate la reproducción offline, que arranca de raíz cualquier punto de conflicto creando una copia local. Obviamente, la gran mayoría de los sitios no permiten dicha operación, pero todo lo que necesitas es una de estas tres extensiones de Chrome para descargar vídeos de cualquier parte.


Las mejores extensiones de Chrome para descargar vídeos

Video DownloadHelper

YouTube y Edge Chromium, sin problemas

Con más de dos millones de usuarios y actualizaciones frecuentes, Video DownloadHelper aparece al tope de la lista. Se trata de un port compatible con Chrome (no olvidemos que el original es compatible con Firefox) que afortunadamente no sacrifica demasiadas funciones (algunas están pendientes aún), y extiende su soporte a cientos de portales. Su sección de preferencias cuenta con docenas de opciones avanzadas, pero funciona muy bien en sus valores por default. Comienza por aquí.


Video Downloader for Web

No tan avanzada, pero con funciones interesantes

Los últimos reviews de Video Downloader for Web no han sido del todo positivos, pero nuestra experiencia con esta extensión ha sido muy buena. La única restricción mayor es YouTube, un servicio que suele ser ignorado por muchas extensiones para garantizar su permanencia en la Chrome Store. Video Downloader for Web nos permite descargar, copiar el enlace del vídeo (para su uso en un downloader alternativo) o pasar su reproducción a una ventana en miniatura.


Video Downloader Professional

Opciones para audio y vídeo, si el origen lo permite

Al igual que sucede con la extensión anterior, Video Downloader Professional bloquea el acceso a YouTube para evitar la ira de Mountain View, pero salvo excepciones aisladas, no tiene inconvenientes con el resto de los portales. De hecho, hemos notado que en algunos casos también habilita la descarga del audio por separado. Su único «defecto» es que a veces ofrece duplicados en los enlaces de descarga. Si todo lo demás falla, haz la prueba con esta extensión.


Bonus track: Cómo descargar vídeos de YouTube

Desde un punto de vista técnico, Video DownloadHelper debería trabajar con YouTube sin problemas. Sin embargo, no olvides que existen herramientas dedicadas al nivel de Xtreme Download Manager, y que las opciones online para descargar música de YouTube funcionan muy bien. Las restricciones que sufren la mayoría de las extensiones son irritantes, pero hay que adaptarse a las reglas del juego, y en términos generales, todo está a nuestro favor.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply