in

Facebook compra FriendFeed


Facebook sigue creciendo y la reciente compra de FriendFeed lo demuestra. Este sitio era probablemente uno de sus competidores más acérrimos, en cuanto a formato, y ahora todos pasarán a trabajar en el mismo lugar. Entre la preocupación de la comunidad por el futuro de FriendFeed y el prometedor futuro de Facebook, también cabe mencionar que su fundador podría empezar a formar parte de la junta directiva de Apple.

Hasta hace unos días, FriendFeed era la opción perfecta para quienes no estaban de acuerdo con el modelo del ultra-popular Facebook, pero de todos modos querían formar parte de una red social. Ahora, Facebook anunció que ha adquirido FriendFeed y la preocupación en los usuarios se expandió rápidamente, con casi un 50% de respuestas negativas a la compra. Uno de los temores más grandes de la comunidad, es que desaparezca por la reciente adquisición.

Bret Taylor, uno de los cuatro fundadores de FriendFeed dijo: “Facebook y FriendFeed comparten la misma visión de entregarle al usuario las herramientas para compartir y conectarse con sus amigos.” Luego de la compra, él y sus tres socios tendrán roles de alto rango en las filas de Facebook y quieren llevar muchas de las innovaciones que hicieron en su sitio a su nuevo lugar de empleo.

Las imágenes encontradas por la web pueden ser muy graciosas... y también certeras.

A lo largo de los años, Facebook ha tomado muchas ideas primero implementadas por FriendFeed, es por eso que esta compra suena como algo que podía verse venir desde hace un tiempo considerable. Ahora podrá tomar el resto de las buenas ideas que tiene FriendFeed, pero desarrolladas por los mismos creadores. Por otro lado, la comunidad no está muy feliz con la compra, no porque sientan que se han vendido a una gran corporación, sino porque temen que la comunidad como la conocen, haya llegado a su fin.

Y Facebook no solo ha comprado un gran sitio con impresionante tecnología, sino un gran equipo de trabajo, compuesto por muchos antiguos empleados de Google, algo que de ninguna manera puede ser malo para el negocio. Y en lo que parece un juego de niños intercambiando cartas, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los posibles sucesores de Eric Schmidt, como parte de la junta directiva de Apple. Así que parece que habrá un recambio de piezas importantes en las grandes compañías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pobrecitos Usuarios ! ja ! Por eso y otras cosas no me gustan las Redes Sociales , es como si mañana anunciaran a todos los usuarios de Mac " Oye macho que creís ? Que Microsoft acaba de comprar a Apple"
    ;.- , Saludos !

  2. REDES SOCIALES

    ¿Qué?, ¿Quién dijo por ahi ECHELON, CARNIVORE?

    pues esas tecnologías no son mas que grandes BOTNETS pero de algunitos gobiernos que no quiero decir pero uno de ellos tiene una bandera con rayas rojas y blancas y una parte azul con estrellas

  3. Cual sera la funcion especifica que cumple la CIA en todo esto? aparte de financiar claro…al final en que qedo el tema de la propiedad d los archivos subidos? Se borran al dar d baja a una cuenta? puro espionaje jaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bungee Jumping Simulator

Análisis – G.I. Joe: The Rise of Cobra